Ventajas de jugar con micro LED y 300 Hz de refresco en un monitor gaming

Tecnología mini LED, una velocidad de refresco de 300 Hz e incluso paneles de nada menos que 55 pulgadas. Todo esto ofrecen los nuevos monitores de Acer. La tecnología alrededor de los monitores para jugadores, especialmente los dirigidos a usuarios muy exigentes o profesionales, sigue avanzando y trayendo novedades realmente espectaculares. Pero, ¿ofrecen realmente alguna ventaja sobre, por ejemplo, los monitores que ya teníamos el año pasado? Vamos a intentar averiguarlo y, además, echar un vistazo a los monitores que presentó Acer en el pasado CES, ya que ya conocemos los precios y pronto estarán disponibles en Europa.

Tecnología Mini LED y 300 Hz de refresco, ¿para qué sirven?

Mini LED y Micro LED son dos términos sobre los que leerás mucho este año. Como ya imaginaréis, el término se refiere al tamaño de los LED que se utilizan para iluminar la pantalla. Los Micro LED son tan pequeños que dicen que el nivel de negro que ofrecen se puede comparar al de los televisores OLED. Pero el problema es que son muy caros de fabricar.

Los Mini LED, sin embargo, son una opción más económica. Son algo más grandes que los Micro LED, pero mucho más pequeños que los LED normales. Pueden agruparse en secciones más pequeñas y, por tanto, encender y apagar cada zona de la pantalla de manera más independiente. Se consigue así un negro más profundo y un mayor rango de color.

monitores gaming Acer miniLED

Imagen: @jlane56 en Unplash

En cuanto a la frecuencia de refresco, en cada lanzamiento los fabricantes intentan aumentarla para ofrecer una mayor velocidad. Este término hace referencia al número de veces que los monitores o pantallas LED se actualizan con nuevas imágenes cada segundo. Por ejemplo, un monitor con una frecuencia de refresco de 60 Hz, muy habitual, se actualiza 60 veces por segundo. Así pues, una mayor frecuencia de refresco generará una imagen más suave y nítida.

De ahí que los monitores gaming se anuncien siempre informando de sus altas frecuencias de refresco, ya que es un dato importante para los usuarios más pro. Para los jugadores es importante tener una tasa de actualización rápida para que los juegos respondan lo más rápido posible. Aunque eso sí, el resto del hardware debe acompañar.

Nuevos monitores gaming de Acer

Y ahora que ya sabemos qué aportan estas novedades, vamos echar un vistazo a los nuevos monitores gaming de Acer que llegan a Europa.

monitores gaming Acer miniLED Predator X32

Empezamos por el Acer Predator X32, un monitor de de 32 pulgadas compatible con G-Sync Ultimate de Nvidia. Cuenta con certificación VESA Display HDR 1400 y pantalla mini LED con regulación local de 1152 zonas.

El Predator X32 tiene un panel IPS con resolución Ultra HD (3.840 x 2.160 píxeles) y que ofrece hasta 1440 nits de brillo. Gracias al uso del panel IPS cuenta con un gran ángulo de visión de hasta 178 grados. También estará disponible en 38 pulgadas.

monitores gaming Acer miniLED Predator CG552K

Otro de los modelos presentados en el CES y que llegará en las próximas semanas a Europa es el espectacular Predator CG552K. Hablamos de una pantalla con panel OLED de 55 pulgadas y con resolución 4K, que además es compatible con Nvidia G-Sync.

El panel admite hasta 400 nits de brillo y, con una precisión de color Delta E<1 y una cobertura del 98.5% de la gama de colores DCI-P3, ofrece un color totalmente realista. También admite una velocidad de actualización variable (VRR) a través de HDMI para jugar con fluidez en los dispositivos que lo soportan.

monitores gaming Acer miniLED Predator Triton 500

Acer también mostró en el CES un adelanto de la pantalla IPS con una frecuencia de 300 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms que incluye el nuevo Predator Triton 500. El panel equipado en este nuevo portátil muestra colores vivos que cubren el 100% de la gama de colores sRGB y admite amplios ángulos de visión.

El Predator Triton 500 es un potente portátil gaming que ofrece unas medidas muy reducidas para el hardware que esconde en su interior. Tiene tan solo 17.9 mm de grosor y un peso de 2.1 kg, además de contar con un resistente chasis totalmente metálico y con biseles de tan solo 6.3 mm alrededor de la pantalla.

En definitiva, toda una serie de nuevos equipos que harán las delicias de los jugadores más exigentes. El monitor gaming Acer Predator X32 estará disponible en Europa a partir del segundo trimestre de 2020 con un precio de 3.300 euros. Por otro lado, el monitor Acer Predator CG552K llegará en el tercer trimestre de 2020 con un precio 2.700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,