sony xperia 1 ii 2020 0

Tras la cancelación del Mobile World Congress, la firma japonesa acaba de lanzar la que se supone que será su apuesta para este 2020, como tenía programado en un primer momento. El Sony Xperia 1 lanzado por estas mismas fechas durante el año pasado es el primer terminal que ve renovada su hoja de características, aunque quizá la mayor novedad la encontramos precisamente en el apartado fotográfico.

Además de optar por una configuración diferente a la de 2019, Sony ha incluido un sistema de eutoenfoque continuo capaz de resolver operaciones 60 veces por segundo para obtener imágenes a 20 FPS totalmente enfocadas. El resto de novedades las explicaremos a continuación.

Ficha técnica

Sony Xperia 1 II 2020
Pantalla 6,5 pulgadas con tecnología OLED, formato 21:9 y resolución 4K (3.840 x 1.644 píxeles)
Cámara principal Sensor principal Sony Exmor RS de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor ToF
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles
Memoria interna 256 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 865
8 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 21 W
Sistema operativo Android 10
Conexiones 4G LTE, 5G SA, WiFi 802.11 b/g/n/ac, GPS de doble banda, Bluetooth 5.1, jack de auriculares, NFC, ¿radio FM?y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Construcción en metal y cristal
Colores: morado y negro
Dimensiones 166 x 72 x 7,9 milímetros y 181 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, sistema de sonido 360 Reality Audio, carga rápida de 21 W, grabación de vídeo con enfoque continuo a 20 FPS…
Fecha de lanzamiento A partir de primavera
Precio A concretar

Triple cámara orientada a la grabación de vídeo con modo Pro de las Sony Alpha

Como veníamos adelantando al comienzo, Sony ha puesto todos los esfuerzos en el apartado fotográfico del terminal, siguiendo la estela del resto de fabricantes durante este 2020.

sony xperia 1 ii 2020 1

La primera novedad la encontramos precisamente en la grabación de vídeo. Valiéndose de un sistema nunca visto hasta la fecha en móviles, la cámara principal es capaz de obtener un seguimiento de los cuerpos y objetos a tiempo real a una tasa de 60 veces por segundo para mantener el enfoque en ráfagas de 20 FPS.

El software también se ve mejorado, al integrar un modo manual muy similar al de las cámaras profesionales de la marca, las Sony Alpha. También se integra un modo denominado Cinematography Pro capaz de grabar vídeo 2K a 120 FPS en HDR hasta 4K a 60 FPS. En cuanto a la cámara frontal, Sony ha optado por mantener el mismo sensor de 8 megapíxeles del año pasado.

Si hablamos de las especificaciones técnicas de sus tres cámaras, el dispositivo hace uso de tres módulos de 12 megapíxeles cada uno con lentes gran angular, angular y teleobjetivo y un módulo adicional con tecnología ToF para generar un mapa de los objetos en 3D. Mientras que los dos sensores de apoyo mantienen especificaciones, el sensor principal se ve renovado por un Exmor RS de nada menos que 1/1,7 pulgadas, siendo más luminoso y grande que el de la anterior versión.

La compañía no ha dado muchos detalles acerca de las especificaciones de sus lentes. Lo único que sabemos es que son equivalentes a lentes de 16, 24 y 70 milímetros. Más destacable es aún que todas están certificadas por Zeiss.

Sony repite en diseño y pantalla

Las novedades del Xperia 1 II a simple vista son más bien escasas, al menos en términos de diseño. El teléfono es prácticamente idéntico a la primera iteración: mismo cuerpo de cristal, mismas dimensiones, mismos marcos, mismo formato… Quizá lo más destacable del dispositivo es que su batería se ve renovada por un módulo de 4.000 mAh compatible con la carga rápida de Sony de 21 W.

sony xperia 1 ii 2020 2

El panel no cuenta con 90 Hz. Sony ha optado por hacer uso de un sistema de interpolación denominado Motion Blur que simula la ejecución de 90 FPS.

La pantalla es otro de los componentes que repite especificación con respecto al Sony Xperia 1 original: 6,5 pulgadas, resolución 4K, tecnología OLED… De hecho, la única novedad tangible la encontramos en la integración de Corning Gorilla Glass 6 en la parte trasera, la reubicación de su módulo fotográfico y la incorporación de unos bordes metálicos rectangulares.

Como no podría ser de otra forma, se mantiene la certificación IP68 que proporciona resistencia al agua y al polvo al teléfono. Por segundo año consecutivo la marca ha optado por un sistema sonoro basado en dos altavoces estéreo con tecnología 360 Reality Audio que promete proyectar el sonido en todas las direcciones. El resto de características son prácticamente idénticas salvo por la integración de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares.

Hardware: lo último de lo último con el aliciente del 5G

Como suele ser habitual, la firma nipona ha integrado lo último de Qualcomm en su gama alta. Hablamos del procesador Snapdragon 865, que se acompaña de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Destaca que el teléfono cuenta con soporte para tarjetas micro SD, a diferencia de la anterior generación. Lamentablemente Sony no ha dado a conocer la cantidad máxima soportada.

Le acompaña todo tipo de especificaciones de conectividad: WiFi 6, NFC, GPS de doble banda, Bluetooth 5.1… Cabe destacar la compatibilidad del procesador de Qualcomm con redes 5G SA de última generación. La compañía podría por presentar un modelo adicional con la mencionada tecnología de serie, aunque por el momento no se ha oficializado nada.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 1 II

La compañía no ha querido dar detalles del precio de sus nuevos equipos. Por el momento, se sabe que llegarán durante el inicio de la primavera. Precisamente a partir de un precio similar al de su antecesor: en torno a los 800 euros.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre... , ,