Descubre para qué puedes hablar a la nueva cámara Sony Alpha 9 II

¿Una cámara a la que le puedes hablar? Pues sí, esta es precisamente una de las características que incluye la nueva Sony Alpha 9 II. Estamos ante una revisión de la conocida Sony Alpha 9, una de las cámaras mejor valoradas por los profesionales. La nueva versión recibe algunas mejoras y nuevas funcionalidades muy centradas en la fotografía deportiva y fotoperiodismo. Entre ellas encontramos un curioso sistema llamado Voice Memo, que será el que nos permitirá “hablar” con la cámara. ¿Quieres saber en qué consiste? Vamos a verlo.

La Sony Alpha 9 II, al igual que su predecesora, es una cámara diseñada para un usuario profesional. En esta nueva revisión se han centrado en ofrecer nuevas funcionalidades adaptadas a dos de los sectores que más utilizan la serie Alpha 9: los fotógrafos deportivos y los fotoperiodistas. Para estos últimos se ha incluido la nueva función Voice Memo, especialmente creada para mejorar la velocidad de los workflows de las agencias de noticias.

Voice Memo permite adjuntar información hablada a las imágenes en forma de notas de voz que pueden reproducirse al revisar las imágenes. Los datos de voz también pueden incluirse en las imágenes cuando se envían o se sacan de la cámara, sirviendo así como apuntes incluso cuando no estamos revisando las fotos en la propia cámara. Por otra parte, también se puede utilizar la aplicación Transfer & Tagging de Imaging Edge para transferir etiquetas de voz junto con las imágenes a los dispositivos móviles, convertir las notas de voz a texto automáticamente y añadirlas a las imágenes JPEG en forma de metadatos.

oficial Sony Alpha 9 II notas de voz

Para conseguir que la transferencia de imágenes y notas de voz sea fluida, la Sony Alpha 9 II cuenta con un puerto Ethernet 1000BASE-T que permite una comunicación gigabit. También está equipada con conexión WiFi 802.11ac de doble banda, pudiendo así utilizar la red 5 GHz.

Además, admite FTPS (protocolo de transferencia de archivos a través de SSL/TLS) para proporcionar más seguridad en la transferencia de datos y un mejor rendimiento de disparo remoto desde el ordenador (tether). También tiene menos retardo de liberación y de visión en live view al usar la aplicación de escritorio Remote Camera Tool.

La cámara permite disparar y transferir los resultados directamente a un servidor FTP sin utilizar un móvil. Además lo puede hacer combinando la transferencia inalámbrica de voz e imagen y la conversión automática de voz a texto, con la capacidad de transferir de forma automática imágenes con notas de voz a través de FTP.

Mismo sensor pero rendimiento y velocidad mejorados

oficial Sony Alpha 9 II sensor

Una de las mejores características de la Sony Alpha 9 es su velocidad en disparo continuo con seguimiento de enfoque automático y exposición automática. La Sony Alpha 9 II mantiene la gran mayoría de estas características, con alguna mejora en velocidad.

El nuevo modelo está equipado con el mismo sensor de imagen Exmor RS CMOS full-frame de 24,2 MP. Este permite disparar de forma continua y en completo silencio a 20 fps hasta 361 imágenes JPEG o 239 imágenes RAW comprimidas sin apagones en el visor. Por otro lado, la Alpha 9 II se ha mejorado para permitir ráfagas de hasta 10 fps con obturador mecánico.

Al igual que su predecesora, la Sony Alpha 9 II es capaz de calcular continuamente el enfoque automático y la exposición automática a hasta 60 veces por segundo. Se consigue así un rendimiento AF mejorado, lo que permite captar cualquier tipo de movimiento con precisión. El sistema de enfoque de la Alpha 9 II se compone de 693 puntos AF de detección de fases de plano focal que cubren aproximadamente el 93 % del área de la imagen, así como 425 puntos AF de contraste.

oficial Sony Alpha 9 II enfoque

Cuenta también con el sistema Fast Hybrid Auto Focus, así como otras capacidades de enfoque importantes. Entre ellas están Eye AF en tiempo real con selección de ojo derecho/izquierdo, el Eye AF en tiempo real para animales mejorado con un nuevo algoritmo, el Eye AF en tiempo real para películas, el seguimiento en tiempo real, el color elegible del marco de enfoque y el control del punto de enfoque Touch Pad mientras se usa el visor.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un revisión del modelo original que incluye mejoras drásticas en conectividad y pequeños cambios en alguna de sus características técnicas.

oficial Sony Alpha 9 II precio

La Sony Alpha 9 II se pondrá a la venta en Europa en noviembre de 2019 con un precio aproximado de 5.400 euros solo el cuerpo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,