7 aspectos sobre el Samsung Galaxy S20 que deberías conocer antes de comprarlo

El Samsung Galaxy S20 fue presentado hace solo unos días entre una gran expectación. El nuevo buque insignia del fabricante coreano ya se puede comprar, aunque hasta el 9 de marzo no llegarán las primeras unidades a sus dueños. Es un dispositivo caro, así que puede que todavía no sepas si comprarlo o no. Para ayudarte en tu decisión hemos recopilado 7 aspectos sobre el Samsung Galaxy S20 que deberías conocer antes de comprarlo. Quizás tras desvelar las características principales del nuevo móvil de Samsung tengas más claro si hacerte con él o no.

Pantalla de 6.2 pulgadas

Hoy en día hablar de un móvil con pantalla de 6.2 pulgadas es hablar de un móvil compacto. Especialmente cuando nos fijamos en los modelos de gama alta. Como este año Samsung ha decidido no lanzar la versión E de sus Galaxy S (al menos de momento), si queremos un modelo de tamaño más comedido tendremos que optar por el Samsung Galaxy S20.

El S20 equipa un panel Super AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución Quad HD+. Quizás solo con estos datos no nos llame demasiado la atención, pero este año parece que el fabricante coreano ha dado un salto de calidad en sus pantallas. Y era algo bastante complicado, ya que Samsung cuenta con posiblemente las mejores pantallas del mercado de móviles.

7 aspectos sobre el Samsung Galaxy S20 que deberías conocer antes de comprarlo pantalla

Este año los bordes se han minimizado y no hay ninguna muesca, solo un pequeño agujero para la cámara en la parte central. La pantalla cuenta con certificado HDR10+ y tiene una tasa de refresco de nada menos que 120 Hz.

Cámara de 64 megapíxeles

El apartado fotográfico siempre es un aspecto a tener en cuenta en los nuevos modelos de la familia Galaxy S de Samsung. Este año el cambio más espectacular lo encontramos en el S20 Ultra, pero eso no quiere decir que el Samsung Galaxy S20 no tenga novedades.

El Samsung Galaxy S20 llega equipado con una cámara de alta resolución de 64 megapíxeles. Esta ofrece, según Samsung, imágenes más nítidas y que son capaces de mantener la claridad incluso cuando recortamos las imágenes.

7 aspectos sobre el Samsung Galaxy S20 que deberías conocer antes de comprarlo cámaras

El Samsung Galaxy S20 también incluye un modo noche mejorado. Al contar con un sensor de imagen más grande tendremos, sobre el papel, imágenes más nítidas y brillantes en condiciones de poca luz. En el Modo Noche la cámara puede hacer múltiples disparos a la vez, fusionándolos en una foto con menos desenfoque y menos ruido.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S20 es capaz de grabar vídeo con resolución 8K. Además, podemos utilizar esta gran resolución para sacar fotografías de 33 MP directamente desde el vídeo con la función 8K VIDEO SNAP. Y, por otro lado, también para grabar vídeo tendremos el estabilizador SUPER STEADY de Samsung.

Zoom 30x

7 aspectos sobre el Samsung Galaxy S20 que deberías conocer antes de comprarlo zoom

El nuevo sensor teleobjetivo de 64 megapíxeles nos ofrece un zoom avanzado que comienza con el zoom óptico híbrido 3x.

Pero lo más interesante es que podemos combinar el zoom 3x con lo que Samsung ha llamado Super Resolution Zoom. Se trata de una función que nos permite alcanzar un zoom 30x mediante Inteligencia Artificial. Un sistema que nos permitirá acercarnos mucho sin perder demasiado calidad. Estamos deseando probarlo.

Batería de 4.000 mAh

Seamos sinceros, uno de los grandes problemas que casi siempre ha tenido la gama Galaxy S es su autonomía. Parece que Samsung no conseguía encontrar el equilibrio entre un diseño fino y atractivo y una autonomía en condiciones.

Así que este año el fabricante coreano vuelve a realizar una apuesta fuerte por la batería y, además de incluir una mayor capacidad, también opta por aplicar la Inteligencia Artificial para su control.

7 aspectos sobre el Samsung Galaxy S20 que deberías conocer antes de comprarlo batería

El Samsung Galaxy S20 tiene una batería de 4.000 mAh y cuenta con un sistema de gestión inteligente que se adapta a nuestros hábitos móviles para ahorrar energía y alargar la duración con una sola carga.

Además de una mayor capacidad y mejor gestión, el Galaxy S20 también ofrece carga súper rápida, carga rápida inalámbrica 2.0 y carga inalámbrica inversa para cargar los auriculares o el reloj.

Nuevo procesador y 128 GB de almacenamiento

La renovación anual de un terminal de gama alta suele venir siempre con una mejora de procesador. El Samsung Galaxy S20 esconde bajo el capó el nuevo Exynos 990, un procesador fabricado en 7 nm, con 64 bits y con ocho núcleos (2.73 GHz + 2.6 GHz + 2 GHz).

Acompañando al procesador tenemos 8 o 12 GB de memoria RAM, según versión. Además, el S20 tiene 128 GB de almacenamiento integrado y es compatible con tarjetas microSD de hasta 1.5 TB. Es decir, tendremos prácticamente la misma capacidad que en un ordenador portátil.

Conectividad 5G

7 aspectos sobre el Samsung Galaxy S20 que deberías conocer antes de comprarlo 5G

Cuando uno compra un terminal de precio elevado espera que este le dure varios años. Así que lo mejor es estar preparado para la tecnología que está por llegar.

El Samsung Galaxy S20 se puede adquirir con un módem 5G instalado en su interior. Esta versión es 100 euros más cara que la versión 4G, pero puede ser interesante si tenemos pensado que el S20 sea nuestro móvil de los próximos 2-3 años. Las redes 5G ya han sido desplegadas oficialmente por algunos operadores, así que es interesante que nuestro móvil pueda conectarse a ellas.

Auriculares Samsung Galaxy Buds+ de regalo

El último aspecto a tener en cuenta si estás pensando en comprar un Samsung Galaxy S20 es que, si lo precompras, te regalan unos auriculares Samsung Galaxy Buds+.

7 aspectos sobre el Samsung Galaxy S20 que deberías conocer antes de comprarlo galaxy buds de regalo

Los Samsung Galaxy Buds+ son los últimos auriculares True Wireless que ha lanzado el fabricante coreano. Cuentan con altavoces de 2 vías que ofrecen un sonido AKG, con agudos intensos y graves profundos. Además, tienen un sistema adaptativo de 3 micrófonos para que las llamadas se escuchen perfectamente claras.

A esto debemos unirle hasta 11 horas de autonomía ininterrumpida con una sola carga, ampliable hasta las 22 horas gracias al estuche de carga que incluyen los auriculares. Un estuche de carga que, por cierto, cuenta con carga rápida y carga inalámbrica. Con solo 3 minutos de carga conseguiremos 1 hora de reproducción.

Así que, como podéis ver, si tenéis pensado comprar un Samsung Galaxy S20 los Galaxy Buds+ son los compañeros ideales. Es un regalo valorado en 180 euros, así que no está nada mal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.