5 diferencias del Xiaomi Mi 10 respecto al Xiaomi Mi 9

Iba a ser presentado en Europa durante el MWC, pero su cancelación nos ha dejado sin poder ver el nuevo buque insignia de Xiaomi más de cerca. Sin embargo, en China sí se ha producido el lanzamiento de este dispositivo. El Xiaomi Mi 10 llega para sustituir al Xiaomi Mi 9, que fue presentado por estas fechas el pasado año. Y como pronto estará disponible en Europa, hemos querido recopilar las cinco diferencias más importantes que hay entre el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 9. ¿Me compro el Mi 9 ahora que está más barato o espero al Mi 10? Esperamos que tras ver las diferencias que hay entre estos dos terminales tengáis más claro qué preferís hacer.

Nuevo diseño

5 diferencias del Xiaomi Mi 10 respecto al Xiaomi Mi 9 diseño Mi 10

Xiaomi Mi 10

La primera diferencia entre el modelo de este año y el modelo de 2019 es evidente al ver las fotografías de los terminales. Xiaomi ha decidido darle un nuevo look al Mi 10 y lo cierto es que este le ha sentado bastante bien.

El nuevo modelo luce unos marcos más ajustados y cambia la muesca central para la cámara frontal por un agujero en pantalla situado en la esquina izquierda.

Por otro lado, tanto la pantalla como la parte trasera se curvan ligeramente en los lados, lo que le da un aspecto mucho más premium. La cámara trasera sigue estando colocada en posición vertical, pero el nuevo modelo tiene un cuarto sensor que está separado del resto.

5 diferencias del Xiaomi Mi 10 respecto al Xiaomi Mi 9 diseño Mi 9

Xiaomi Mi 9

En cuanto a los colores disponible, el Xiaomi Mi 9 se vende en España en negro, azul y morado (los dos últimos con degradado). El Xiaomi Mi 10, al menos en China, estará disponible en azul, plata y rosa. Sin embargo, tendremos que esperar para saber qué colores llegan a Europa.

Pantalla más grande y más rápida

Otra de las grandes novedades del Xiaomi Mi 10 respecto al modelo del pasado año es la pantalla. Por un lado, este año el fabricante chino opta por subir el tamaño hasta las 6.67 pulgadas, frente a las 6.39 pulgadas del Xiaomi Mi 9.

Ambos cuentan con resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), pero la pantalla del Mi 10 mejora en muchos otros aspectos. Por ejemplo, cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y refresco de toque a 180 Hz. Por otro lado, aumenta el brillo máximo desde los 600 nits del Mi 9 hasta nada menos que 1.120 nits (aunque no son continuos).

5 diferencias del Xiaomi Mi 10 respecto al Xiaomi Mi 9 pantalla Mi 10

Xiaomi Mi 10

Con todo esto, la pantalla del Xiaomi Mi 10 es capaz de reproducir imágenes HDR10+ y tiene un ratio de contraste de 5.000.000:1, frente al 60000:1 del Mi 9. Así que, como podéis ver, existen diferencias muy importantes entre una pantalla y otra. Tendremos que esperar para ver si se notan en el uso diario del terminal.

Más memoria y nuevo procesador

Xiaomi nos tiene acostumbrados a dotar a sus terminales de gama alta de las últimas novedades a nivel técnico. Así que la actualización de procesador y memoria de un año a otro es imprescindible.

El Xiaomi Mi 10 viene equipado con el nuevo procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, mientras que el Mi 9 tiene bajo el capó el Snapdragon 855. ¿Es más rápido el nuevo chip? Según la propia Xiaomi el Mi 10 es un 25% más rápido que el Mi 9.

5 diferencias del Xiaomi Mi 10 respecto al Xiaomi Mi 9 procesador Mi 10

Xiaomi Mi 10

Este aumento de rendimiento no se debe solo al cambio de procesador. El Xiaomi Mi 10 cuenta con un mínimo de 8 GB de memoria RAM, frente a los 6 GB del modelo anterior. Además, la memoria del nuevo modelo es LPDDR5, lo cual aumenta el rendimiento.

Algo similar ocurre con el almacenamiento, que parte desde los 128 GB y que en el Mi 10 es UFS 3.0. El Xiaomi Mi 9 utiliza memoria LPDDR4 y almacenamiento UFS 2.1.

Megapíxeles por doquier y un cuarto sensor

Y si el apartado técnico es de obligatoria renovación de un año para otro, el apartado fotográfico todavía más.

5 diferencias del Xiaomi Mi 10 respecto al Xiaomi Mi 9 cámaras Mi 10

Xiaomi Mi 10

La triple cámara del Mi 9 pasa ahora a ser una cámara cuádruple. Además, el sensor principal crece en tamaño. Se trata de un sensor de 108 MP con píxeles de 1,6 μm, lente 7P y apertura f/1.69. Cuenta con tecnología pixel-binning 4 en 1 y estabilización óptica de imagen de 4 ejes.

Acompañando a la cámara principal encontramos tres cámaras más. Tenemos un sensor de profundidad para el bokeh de 2 MP, un ultra gran angular de 13 MP y una lente de 2 MP para fotografía macro. Todos ellos cuentan con una apertura f/2.4.

Por lo demás, Xiaomi ha anunciado que el Mi 10 permite grabar en 8K. Además, cuenta con estabilización óptica y digital para los vídeos. Y en cuanto a la cámara frontal, el Xiaomi Mi 10 cuenta con un sensor de 20 megapíxeles.

5 diferencias del Xiaomi Mi 10 respecto al Xiaomi Mi 9 cámaras Mi 9

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, con píxeles de 0,8 μm y apertura de f/1.75. Le acompañan un teleobjetivo de 12 megapíxeles con píxeles de 1.0 μm y apertura de f/2.2, así como un ultra gran angular de 16 megapíxeles con píxeles de 1.0 μm y apertura de f/2.2.

En cuanto a la cámara frontal, el Xiaomi Mi 9 cuenta con un sensor de 20 megapíxeles con una apertura de f/2.0 y píxeles de 0,9 μm.

Xiaomi se pone las pilas con la batería

Y llegamos a la quinta diferencia más significativa entre el Xiaomi Mi 10 y el Xiaomi Mi 9. Y esta no es otra que la batería, que crece muchísimo este año.

5 diferencias del Xiaomi Mi 10 respecto al Xiaomi Mi 9 batería Mi 10

Xiaomi Mi 10

La batería y la carga de la misma se han convertido en otro de los aspectos clave a la hora de innovar en un móvil. Xiaomi ha puesto toda la carne en el asador y el Mi 10 llega con nada menos que 4.780 mAh frente a los 3.300 mAh del Mi 9.

Por otro lado, acepta carga rápida por cable e inalámbrica a 30W, así como carga inversa a 10W para accesorios. Sube así los datos del Mi 9, que ya eran bastante buenos, con una carga inalámbrica de 20W y de 27W por cable.

A todo lo comentado debemos sumarle algunos detalles que, si bien pueden pasar un poco más desapercibidos, pueden ser importantes para el futuro. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 10 cuenta con compatibilidad para redes 5G y con WiFi 6, algo que el modelo del pasado año no tenía.

Precio y disponibilidad

5 diferencias del Xiaomi Mi 10 respecto al Xiaomi Mi 9 precios Mi 10

Como habéis podido ver, el Xiaomi Mi 10 llega con muchas novedades respecto al modelo del pasado año. Ahora bien, puede que el precio sea el factor determinante para muchos a la hora de elegir uno u otro.

El Xiaomi Mi 9 se vende actualmente en la tienda oficial de Xiaomi con un precio de 450 euros (6 GB de RAM+ 64 GB de almacenamiento). En cuanto al nuevo modelo, todavía no ha sido presentado en Europa, así que no sabemos qué precio tendrá en España. Su precio en China parte desde los 530 euros (8 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento), pero ya sabéis que no siempre podemos confiar en que se haga una conversión directa. Así que tendremos que esperar para ver a qué precio llega en nuevo terminal de Xiaomi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,