El televisor más vendido de Samsung ahora se camuflará con tu pared

La serie 7 de televisores QLED siempre ha sido una de las más vendidas de Samsung. Y no es de extrañar, ya que es la opción ideal si queremos tener la tecnología de los modelos de gama alta con un precio más competitivo. En 2020 esta serie está representada por el modelo Samsung QLED Q70T, que se sitúa justo por encima del modelo de entrada que conocimos el otro día, el Samsung QLED Q60T. ¿Qué cambia respecto a este? Bastante cosas, aunque quizás la más llamativa es el uso de un procesador de imagen más potente.

Por otro lado, el Q70T cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial para escalar cualquier imagen a la resolución 4K. También estrena el nuevo Ambient Mode+, el sistema de Samsung que permite que el televisor prácticamente desaparezca de la pared de nuestra casa cuando no lo estamos utilizando. Todo ellos añadido a uno de los mejores sistemas Smart TV del mercado, un bonito diseño minimalista y un precio que, según todo parece indicar, este año será más ajustado. Vamos a conocer todos los detalles sobre el Samsung QLED Q70T.

FICHA TÉCNICA

Samsung QLED Q70T
Diagonal 65 y 75 pulgadas
Resolución y tecnología 4K UHD, Quantum Dot, HDR10+
Tipo de panel Dual LED
Procesador Quantum Processor 4K
Sistema Operativo Tizen
Control Samsung OneRemote
Sonido Sistema 2.0, 20W, Dolby
Conexiones 4 x HDMI, 2 x USB 2.0, Ethernet, Óptica
Conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.2
Soporte Pequeñas patas metálicas en los extremos
Otros SmartThings, Asistentes de voz, Guía universal, Ambient Mode+
Dimensiones (con peana) 65 pulgadas: 145 x 90.6 x 28.9 cm
75 pulgadas: 167.6 x 104.9 x 35.3 cm
Peso (con peana) 65 pulgadas: 22.5 kg
75 pulgadas: 36.3 kg
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 65 pulgadas: 1.300 dólares
75 pulgadas: Por determinar

La Inteligencia Artificial al servicio de la imagen

a fondo Samsung Q70T patas

La Samsung Q70T cuenta con un diseño prácticamente idéntico al de su hermana pequeña. Es decir, estamos ante un televisor con marcos muy reducidos y patas metálicas en los extremos para sujetar el televisor. La diferencia entre ambas viene en el color de los marcos y las patas, ya que en la Q70T se ha utilizado un color negro que parece más oscuro.

En la parte trasera tenemos un acabado idéntico. Es decir, una carcasa de plástico con acabado rayado en color negro. Además, el televisor incluye unas aberturas que hacen la función de guía para los cables. Se consigue así un acabado más limpio.

Pero es el interior donde encontramos la diferencia más significativa entre la Q60T y la Q70T. Mientras que el modelo de entrada se conforma con un procesador versión Lite, la Samsung QLED Q70T cuenta con el Quantum Processor 4K. Esta versión más potente del procesador de imagen utiliza la Inteligencia Artificial para conseguir una mayor calidad de imagen en cualquier situación.

a fondo Samsung Q70T procesador

El sistema de IA de este televisor de Samsung trabaja para conseguir una imagen con resolución 4K sin importar la fuente. El procesador analiza automáticamente la fuente de entrada para reducir el ruido de la imagen, restaurar los detalles perdidos y definir los bordes alrededor de los objetos y el texto.

Por otro lado, el sistema Adaptive Picture ajusta el televisor a las condiciones de luz que lo rodean. Esto nos permitirá tener siempre la mejor calidad de imagen, estemos en una habitación muy iluminada o en una más oscura.

Además de contar con un procesador más potente, la Samsung Q70T equipa los habituales refinamientos de la gama QLED. Utiliza la tecnología de puntos cuánticos para conseguir mostrar el 100% del volumen de color. Además, el sistema Quantum HDR resalta el detalle y el contraste ampliando la gama de colores y los detalles. El televisor es compatible con el mapeo dinámico de tonos del sistema HDR10+, que crea negros más profundos, imágenes más vibrantes y una imagen más real.

a fondo Samsung Q70T Dual LED

Como gran novedad de este año, la Samsung QLED Q70T incluye el sistema de retroiluminación Dual LED. Este es capaz de ajustar el tono de color para que se muestre de forma correcta en cualquier situación.

También es novedad de este año el Active Voice Amplifier, un sistema que analiza el ruido ambiental y realza las voces de la escena para que podamos escuchar el diálogo con claridad aunque tengamos jaleo en casa.

Y si eres jugador te gustará saber que la Samsung QLED Q70T incluye el sistema Real Game Enhancer+, cuya función es reducir el halo y el desenfoque en las escenas de juego de movimiento rápido. Se consigue así una mayor fluidez. Además, el televisor cuenta también con FreeSync de AMD.

El sistema Smart TV de Samsung sigue mejorando

a fondo Samsung Q70T Ambient Mode

Dejamos de lado la imagen para hablar del sistema Smart TV, uno de los puntos fuertes de Samsung. El fabricante coreano lleva muchos años implementando mejoras en su sistema y este ha llegado a un nivel de madurez realmente interesante.

El Samsung QLED Q70T incluye el nuevo sistema Ambient Mode+, una versión mejorada del Ambient Mode que ya conocíamos. Mediante este sistema podremos ver como nuestro televisor prácticamente desaparece en la pared de nuestra casa. Esto lo consigue imitando el patrón de la pared en la que está colgado. Mediante una aplicación del móvil haremos una foto del televisor y se la mandaremos al sistema Ambient Mode. Este colocará en la pantalla el mismo acabado que tenemos en la pared para pasar desapercibido.

Por supuesto, también podemos utilizar el sistema Ambient Mode+ para convertir nuestro televisor de Samsung en un cuadro. En el podremos colocar desde obras de arte famosas hasta nuestras propias fotografías, pasando por otros elementos visuales.

a fondo Samsung Q70T Multi View

Otra de las novedades que incluye el Samsung QLED Q70T es Multi View. Con este sistema podremos dividir la pantalla del televisor en dos, pudiendo ver el contenido de la tele en un lado y la pantalla del móvil en el otro. Podremos así, por ejemplo, estar viendo un partido y a la vez comprobando qué se dice en Twitter del mismo.

A todas las novedades debemos sumar las características que ya vimos el pasado año, como la incorporación de los diversos asistentes de voz, la integración del sistema SmartThings para controlar dispositivos inteligentes o el mando OneRemote que cuenta con reconocimiento de dispositivos y nos permite controlarlos con un solo mando.

Precio y disponibilidad

a fondo Samsung Q70T precios

En definitiva, estamos ante un televisor que incluye las mejores características de los modelos QLED pero con un precio algo más ajustado.

De momento el Samsung QLED Q70T lo hemos localizado en la página web norteamericana de Samsung. Aquí aparece disponible solo en 65 y 75 pulgadas, pero nos extrañaría que no hubiera, al menos, un modelo de 55 pulgadas.

En cuanto al precio, el Samsung Q70T de 65 pulgadas tiene un precio en la web del fabricante de 1.300 dólares. El modelo de 75 pulgadas no tiene precio público por ahora. En cuanto tengamos los datos del modelo europeo actualizaremos el artículo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.