Ventajas de smartwach

Los smartphone han revolucionado nuestro día a día ofreciéndonos todo tipo de posibilidades para hacernos la vida más fácil. Un complemento que amplía aún más estas opciones es el smartwach. Si aún no sabes muy bien para qué sirve, ni cuáles son sus utilidades y virtudes, te vamos a detallar a continuación algunas de las ventajas de usar un smartwach que no se te habían ocurrido. Seguro que te sorprenden y quieres tener uno o aprovechar mejor el tuyo.

Los smartwach, ya sean para Android o Apple pueden facilitarte muchas tareas que no habrías imaginado. Sirven como una extensión del móvil en tu muñeca, pero es que además pueden contar con funciones realmente extraordinarias. Te detallamos algunas de ellas.

Ventajas de usar un smartwach que no se te habían ocurrido

1. Control del ritmo cardíaco

Aunque pueda parecer una función más que está ahí y a la que no le prestamos mucha atención. La realidad es bien diferente, el hecho de disponer de un  smartwach que nos pueda enviar una alerta en base a nuestro ritmo cardíaco es algo que nos puede salvar la vida. Un buen ejemplo de ello es lo que le sucedió a un adolescente de 13 años en Oklahoma, que recibió una alerta de su Apple Watch de afección cardíaca mientras estaba en clase. El ritmo cardíaco estaba a 190 pulsaciones, inmediatamente fue al hospital y pudieron controlar el problema, que de haberse dejado más tiempo habría puesto en riesgo su vida.

Un smartwach cuenta con muchas utilidades para monitorear tu salud, como la presión arterial o el ritmo cardíaco. Y esto es una ventaja a la que le puedes sacar un gran provecho, como has podido comprobar en el caso del adolescente que salvó su vida.

usar smartwach

2. Recordatorios que te facilitan la vida

Otra de las ventajas de usar un smartwach son los recordatorios. Aunque pueda parecer evidente al ser una de las funciones más usadas, sirve para mucho más de lo que te imaginas. No solo para recordar una reunión importante, un cumpleaños o aniversario, sino que también te permite recordar asuntos tan importantes como tomar un medicamento cada cierto tiempo y a horas determinadas. Y esto último es algo a lo que pueden sacarle mucho provecho la personas mayores, o cualquier persona que tenga dificultades de memoria, una enfermedad degenerativa que implique olvidos y despistes, etc.

3. Encontrar tu móvil u otros dispositivos

En más de una ocasión habrás vivido la frustración que se siente cuando pierdes tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, y pasas un mal rato buscándolo con mucha tensión y unos sudores que reflejan tu nerviosismo. Gracias a tu smartwach esto ya forma parte del pasado. Muchos de estos relojes inteligentes ya cuentan con una función para que vincules tu smartphone u otro dispositivo y lo rastrees para saber dónde se encuentra ubicado. Cuando algo que hayas ya vinculado se te pierda solo tendrás que usar esta opción y al momento te mostrará dónde está.

4. Tener localizado a tu hijo

Los niños, sobre todo cuando son pequeños están siempre de un lado para otro, y como padres resulta difícil tenerlos controlados todo el tiempo. Una de las principales ventajas de usar un smartwach que no se te habían ocurrido seguramente haya sido esta. Debes saber que hay smartwach especialmente diseñados para niños con GPS, de manera que al vincularlo con tu smartwach verás la localización de tu hijo en todo momento. incluso algunos de estos relojes te permiten delimitar un perímetro de seguridad, para cuando el niño salga de él recibas una alerta.

Localizar hijos con smartwach

5. Conexión con el coche

Si bien un asistente como Android auto ya puede ser de mucha utilidad cuando vas en tu coche, no hay que subestimar las posibilidades que tienen los relojes inteligentes también en este ámbito. Ya existen aplicaciones diseñadas por algunas marcas de coches como BMW, que te ofrecen la posibilidad a través del smartwach de conocer el estado de la batería, el motor del vehículo y la temperatura. Y otras marcas de coches como Nissan o Ford que han pensado en su utilidad por si pierdes las llaves del coche o simplemente las quieres dejar en casa, de manera que puedas abrirlo sin problemas dese tu reloj inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.