5 ajustes de Google Fotos que merece la pena conocer

Muchos usuarios desconocen que Google Fotos es una de las aplicaciones de galería más útiles que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones Play Store. Se tiene la (equivocada) idea de que se trata de una herramienta de almacenamiento en la nube. Y tienen razón, pero es mucho más que eso. Como decimos, podemos usarla solo para ver las fotos que tenemos, tanto en el móvil como en, efectivamente, la nube. Y también podemos usarla para mucho más.

En este especial hemos decidido enseñarte cinco ajustes de Google Fotos que merece la pena conocer. Estas herramientas le darán una nueva vida a tus fotos, enriqueciendo la experiencia con la herramienta de Google. Y, de paso, te convertirán en todo un experto. ¿Estás preparado para sacarle todo el jugo a Google Fotos?

Ahorra almacenamiento en tu dispositivo

google fotos ahorro almacenamiento

Uno de los consejos más útiles que aplicar en Google Fotos, sobre todo si tu móvil tiene poco espacio interno. ¿Sabes que podías eliminar todas las fotos del interior de tu movil que ya tengas subida a la nube de manera automática? Solo tienes que entrar en el menú lateral y elegir la opción de eliminar las fotografías de tu dispositivo. ¡Tranquilo, aunque las borres de tu teléfono seguirán estando en la nube, así que no te preocupes! Y recuerda que tienes almacenamiento ilimitado en la nube… aunque con ciertas limitaciones en la calidad de las imágenes.

Memories: tus recuerdos en un solo lugar

google fotos recuerdos

Si eres de esos nostálgicos que no paran de ver fotos de tiempos pasados, esta característica de Google Fotos te va a encantar. Si quieres activarla y que, cada día, te muestre fotos de épocas pasadas, que hayan cumplido un aniversario, debes hacer lo siguiente. Entra en el menú lateral y pulsa en ‘Ajustes’. Luego, entra en ‘Recuerdos’. No te preocupes, que puedes ocultar de los recuerdos a personas que no quieres ver, sea por el motivo que sea.

Crea composiciones, películas y animaciones con tus imágenes

google fotos composiciones

Si tienes instalado Google Fotos en tu móvil, olvídate de descargar más apps para crear collages, o películas con tus fotos. Con esta herramienta de Google vamos a poder crear composiciones, películas y animaciones de las imágenes que queramos, tanto si están en nuestro teléfono como si pertenecen ya a la nube. Para ello, vamos a la parte inferior de la aplicación y pulsamos en ‘Para ti’. En la parte superior tenemos cuatro iconos, ‘Álbum’, ‘Libro de fotos’, ‘Película’, ‘Collage’ y ‘Animación’. Pulsa en la elegida y comienza a elaborar tu proyecto personal.

Recupera imágenes borradas

google fotos papelera

No te preocupes si has borrado una foto sin haberla subido a la nube, ya que la herramienta de Google Fotos dispone de una papelera de reciclaje la mar de útil. En el menú lateral tenemos el apartado ‘Papelera’ que es a donde van a ir a parar todas las imágenes que elimines y que allí permaneceran tras sesenta días. Si quieres recuperarlas, solo tienes que entrar en la papelera, seleccionarlas y pulsar en ‘Restaurar’. De este modo, ninguna fotografía desaparecerá de tu vida hasta que pase un tiempo prudencial.

Usa la búsqueda inteligente

Algo que no muchos usuarios saben es que gracias a Google Fotos vamos a poder encontrar la foto que queremos. Si buscamos una foto en especial que recordamos, en la que aparece un perro en la playa, pondremos ‘perro’ y ‘playa’ en el buscador. ¿Una foto de un familiar? pondremos su nombre, ya que gracias al reconocimiento facial Google sabrá quién es. Si quieres activar dicho reconocimiento, en los ajustes tienes el apartado ‘Agrupar caras similares’.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.