Los mejores sitios para vender tu viejo ordenador

¿Has comprado un ordenador nuevo y ya no necesitas el antiguo? Vender tu anterior equipo puede ser una excelente forma de recuperar parte del dinero, que has invertido en la compra de tu nuevo PC. En este artículo te hablamos de los mejores sitios a los que puedes acudir, para vender tu antiguo ordenador la mejor forma, y obteniendo el máximo dinero posible.

Aclaraciones antes de vender tu ordenador

Antes de presentar los mejores sitios para vender un ordenador antiguo, te ofrecemos un listado de algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • El PC tiene que funcionar y estar en buen estado: parece algo obvio, pero muchos usuarios acuden a vender equipos que no funcionan, o que están en muy mal estado. Nadie quiere comprar chatarra.
  • Investigad antes el precio de mercado: por mucho que aprecies tu antiguo ordenador, nadie va a pagarte el valor sentimental.
  • Que os paguen en el momento: muchas tiendas te piden que les dejes el ordenador para comprobarlo, y que en unos días pases a recibir el dinero. Nunca te fíes de alguien que no quiere pagarte en el mismo momento.
  • ¿Quién paga el envío? Asegúrate de que no te tocará cargar con el coste del envío del equipo, ya que puede llegar a ser una buena parte del beneficio.

eBay

vender pc viejo en ebay

eBay es un Marketplace de Google dónde podemos vender cualquier cosa usada mediante un sistema de venta directa o mediante una subasta. Es una plataforma utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, por lo que parece una opción perfecta si estamos abiertos a la posibilidad de realizar un envío internacional.

Algo te debes tener en cuenta, es que eBay te cobra una pequeña comisión por cada venta que realices como usuario particular. Otra característica muy interesante de ebay, es que permite realizar los pagos mediante Paypal, la plataforma más segura para realizar compras y ventas a través de Internet.

Foros especializados de venta de hardware

vender pc viejo en foros

En internet podemos encontrar multitud de foros especializados en la compraventa de hardware de segunda mano, incluyendo por supuesto ordenadores de sobremesa y portátiles.

hard2mano es el mejor foro al que puedes acudir para vender tu antiguo ordenador si buscas encontrar un comprador honrado. El inconveniente de esta plataforma, es que necesitarás recibir una invitación de un miembro para poder acceder.

A veces se abre un sistema de registro como Rookies para usuarios sin invitaciones. Lo malo de este sistema es que, según las normas del foro, te tocará enviar el producto antes de cobrar por ser un usuario sin apadrinamiento.

Personalmente he realizado casi 100 tratos en hard2mano y nunca he tenido problemas.

Cash converters

vender pc viejo en Cash converters

Cash converters es otra buena opción a la que podemos acudir cuando queremos vender nuestro antiguo ordenador. Nos ofrece la posibilidad de vender nuestros productos tanto en una tienda física como a través de Internet, aunque la opción más interesante en este caso es acudir a un local físico, para poder recibir el dinero en el momento.

El principal inconveniente es que al ser una plataforma que compra productos para luego revenderlos, el precio que te pagarán será bastante bajo.

CeX

vender pc viejo en cex

CeX es otra plataforma de compraventa de productos de segunda mano, que se especializa en el mundillo de la tecnología. Es la mejor alternativa a Cash converters, simplemente puedes acudir a ambos establecimientos para ver cuál te ofrece mejores condiciones.

Hasta aquí llega nuestro artículo sobre los mejores sitios para vender tu ordenador de segunda mano, esperamos que te sea de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.