Nuevos Motorola Moto G, así quieren competir contra Xiaomi

Xiaomi es uno de los fabricantes que más móviles de gama media vende en España. Justo por debajo de Samsung, según los últimos datos de Canalys publicados hace unas horas. Muchos fabricantes intentan competir con el gigante asiático, y Motorola es uno de ellos. La compañía perteneciente a Lenovo apuesta por dos nuevos Moto G con características que no solemos ver en los terminales de gama media. ¿Conseguirán así competir contra Xiaomi? conoce aquí los nuevos Moto G Power y Moto G Stylus.

Los dos modelos son prácticamente idénticos, y las diferencias entre ambos están únicamente en la cámara, autonomía, y que el modelo Stylus tiene un accesorio muy útil para aquellos que dibujan o quieren tomar notas en la pantalla. El panel de los Moto G Powe y Stylus es de 6.4 pulgadas, y cuentan con resolución Full HD+, así como un formato de 19.17:9. Ambos modelos cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 625, es un chip de gama media que funciona a ocho núcleos, y está acompañado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, dependiendo del modelo. La primera diferencia la encontramos en la autonomía. El modelo Power tiene una batería de 5.000 mAh, que además incluye carga rápida de 10W. La versión Stylus cuenta con una autonomía de 4.000 mAh. También con carga rápida de 10W. En cuanto a la versión del sistema operativo, llega con Android 10.

Sobre el papel, las especificaciones técnicas no tienen ninguna ventaja frente a los modelos de Xiaomi, a excepción de ese formato algo más panorámico en la pantalla. Motorola quiere competir contra la compañía china con una función algo diferente, y que solo hemos visto en la gama media: un Stylus. El modelo que recibe este mismo nombre, cuenta con un lápiz digital en la parte inferior. Así podremos dibujar por la pantalla, escribir en notas o convertir lo que escribimos en texto y navegar por las aplicaciones. Es un añadido muy interesante, aunque no añade tantas funciones como los Galaxy Note 10, que permiten realizar gestos y acciones con el puntero. Eso sí, la diferencia de precio es muy grande.

Moto_g8_02

Moto G Stylus y G Power, ficha técnica

Motorola Moto G Stylus Motorola Moto G Power
Pantalla 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y tecnología LCD IPS 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080) y tecnología LCD IPS
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/1.7
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2 Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 128 GB 64 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 665
GPU Adreno 610
4 GB de RAM
Batería 4.000 mAh con carga rápida de 15 W 5.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 10 Android 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n/ac de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Diseño en ¿policarbonato?
Colores: negro y azul
Diseño en ¿policarbonato?
Colores: negro y azul
Dimensiones 158,5 x 75,8 x 9,2 milímetros y 192 gramos 159,8 x 75,8 x 9,6 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares, funciones destinadas al lápiz táctil y carga rápida de 10 W Desbloqueo facial mediante software, sensor de huellas dactilares y carga rápida de 10 W
Fecha de lanzamiento A concretar A concretar
Precio 270 euros al cambio 225 euros al cambio

Triple cámara en ambos casos, pero con diferencias

En el apartado fotográfico también intentan competir. De nuevo, sobre todo en el modelo Stylus, ya que tiene una configuración de cámara más potente. Se trata de una triple cámara principal, con un sensor primario de 48 megapíxeles, una segunda cámara gran angular de 16 MP y un sensor de profundidad de campo de 2 megapíxeles. El modelo Power también tiene una triple cámara, pero con un sensor principal de 16 megapíxeles, una lente gran angular de 8 megapíxeles y el sensor de profundidad de campo de 2 megapíxeles. En ambos casos la cámara frontal es de 16 megapíxeles.

En cuanto a diseño, ambos cuentan con una trasera de cristal, donde la cámara está ubicada en la zona izquierda. En el centro está el logotipo de la compañía, que a su vez hace la función de lector de huellas dactilares. En el frontal vemos una cámara directamente en la pantalla, así como unos marcos mínimos tanto en la zona superior e inferior.

Precio y disponibilidad

Los Moto G Powe y G Stylus se han lanzado en Estados Unidos, y estarán disponibles en primavera. En España todavía no sabemos cuándo estarán disponibles para comprar. Estos son los precios para las diferentes versiones.

  • Moto G8 Power: (4 GB + 64 GB): 250 dólares (unos 230 euros al cambio).
  • Moto G8 Stylus (4 GB + 128 GB): 300 dólares (unos 270 euros al cambio).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...