Guía para mejorar y ampliar la calidad de la señal WiFi en casa

El WiFi es como el pan nuestro de cada día. Tenemos acceso a Internet por WiFi, en 9 de cada 10 hogares españoles. Y la cifra sigue creciendo.

Y es que, si no tenemos WiFi, parece que nos falta la vida. Sobre todo, cuando nos quedamos sin datos en el móvil. En ese momento, nada tiene importancia. Vas por la calle, estás en casa de un amigo o en un restaurante… Pero tu vida se convierte en una búsqueda épica y angustiosa para conseguir esas claves que te conecten a Internet. En ese momento, somos como drogadictos buscando WiFi gratis.

Claro que a veces no hace falta irse muy lejos para tener problemas con el WiFi. A veces ocurre en nuestra propia casa. O ¿no os pasado nunca? Que hay zonas, habitaciones, donde la señal o no llega con fuerza o, directamente, no llega. Y esto pasa tanto en pisos grandes, como en apartamentos pequeños.

Y es que este problema no sólo depende del espacio. También hay otros factores: de entrada, es importante la calidad del router que nos ha puesto la operadora. Luego está, la distancia a la que nos coloquemos, la posición del propio router, las barreras que tengamos… Por ejemplo, si hay paredes gruesas entre el móvil y el router. O, también, si estamos en un punto con muchas interferencias…

Al final, como ves, todo es complicado. Un lío difícil de organizar. Pero para eso estamos aquí, para ayudarte a mejorar y ampliar la señal WiFi que tienes, al menos, en casa.

¿Tienes habitaciones sin Internet? Pues eso va a pasar a la historia muy pronto. Hoy te vamos a dar algunas claves y trucos para que montes un sistema WiFi que funcione en tu propia casa.

Información ampliada

Descarga WiFi Analyzer

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.