google chrome anuncios destructivos

La compañía lo acaba de anunciar tras un reciente comunicado a través de Coalition for Better Ads, un consorcio formado por empresas como Facebook, Google y Microsoft, cuyo único objetivo es el mejorar la experiencia web en páginas de Internet en relación a los anuncios. El último comunicado reza que se luchará contra todos aquellos anuncios que entorpezcan la navegación web bloqueando parte del contenido de una página. Google se ha sumado a la iniciativa asegurando que las medidas adoptadas se aplicarán en Chrome en un plazo no superior a cinco meses.

Google pone fin a los anuncios que ocupan (toda) la pantalla

El último objetivo de Google tiene nombre: anuncios destructivos. Junto con Coalition for Better Ads, la compañía ha definido una serie de directrices que vienen a desgranar lo que se entiende como un anuncio destructivo o molesto.

anuncios destructivos 5

Anuncios con videos insertados.

Los tres tipos de anuncio a los que el consorcio hace mención tienen que ver con la superposición de anuncios y videos sobre una parte importante de la pantalla. De hecho, la propia compañía estima que ningún anuncio deberá superar más del 20% de ocupación sobre la superficie total de la página. 30% si hablamos de teléfonos móviles.

anuncios destructivos 3

Experiencia web en móviles.

Otra de las restricciones impuestas por el consorcio tiene que ver con el tiempo total de duración de estos anuncios. La restricción pone veda a cualquier espacio publicitario que supere los 31 segundos de duración y no pueda omitirse tras los primeros cinco segundos. También a todos aquellos anuncios que aparezcan en forma de ventana emergente durante el transcurso de un video o a lo largo y ancho de una página web.

anuncios destructivos 4

Experiencia web en ordenadores.

Las ventanas con contador de tiempo o con videos y sonidos con reproducción automatizada se suman a esta restricción.

Google Chrome será el primer navegador que lo aplique

El 5 de agosto es la fecha límite que Google ha impuesto para que todas las páginas y portales web eliminen los espacios publicitarios que el consorcio ha definido en el documento oficial.

Esta restricción será aplicada en la aplicación de Google Chrome, así como en YouTube (independientemente del navegador) y en AdWord, la plataforma de anuncios de Google que actualmente surte a la práctica totalidad de páginas de Internet. Posteriormente es de esperar que se apliquen en el resto de navegadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.