Android Auto se actualiza con una función que te interesa conocer

Android Auto se ha convertido en una de las aplicaciones más queridas por los usuarios. Aunque necesitas un coche compatible para poder utilizarlo (o bien lo puedes hacer desde el móvil), nos permite tener acceso a las aplicaciones más comunes desde la pantalla de nuestro coche. Y lo cierto es que una vez lo pruebas, lo quieres. Google sabe de su éxito, así que sigue actualizando el sistema para añadir nuevas características. Si hace nada el gigante del buscador añadía la muy necesaria opción de silenciar las notificaciones, ahora llega otra característica muy útil a Android Auto.

Según han informado algunos usuarios en Reddit, ahora se muestran los límites de velocidad de algunas carreteras cuando se está utilizando Google Maps como navegador en Android Auto. Si utilizáis la navegación a través de la aplicación Google Maps puede que ya hayáis visto esta característica, pero lo cierto es que en la versión de Maps para Android Auto no estaba implementada.

Ahora Google Maps para Android Auto muestra los límites de velocidad

Los nuevos iconos de velocidad se muestran en la esquina inferior derecha del mapa mientras estamos navegando. Además, tienen un buen tamaño para que no pasen desapercibidos y estemos informados en todo momento.

nueva función Android Auto velocidad

Algunos usuarios de Reddit aseguran que esta nueva funcionalidad lleva varios meses disponible en Estados Unidos. Sin embargo, otros usuarios de fuera del país norteamericano dicen que les acaba de aparecer.

Google suele incluir novedades en Android Auto sin avisar y sin lanzar actualizaciones, así que es complicado saber desde cuando está disponible esta característica. Por ese mismo motivo es realmente difícil saber cuándo llegará a las versiones de Google Maps de todo el mundo. Pero si ya hay usuarios que la están recibiendo fuera de Estados Unidos es buena señal, ya que indica que se trata de una característica que, tarde o temprano, estará disponible a nivel global. Al menos para las carreteras principales.

Como decíamos, parece que Google está decidida a que Google Maps sea una aplicación de navegación cada vez más completa. Junto con la gran diferencia que supone el poder buscar y explorar sitios desde la propia aplicación, ahora se unen otras características que cualquier aplicación de navegación debe tener. Incluso es posible que los usuarios señalen incidencias en la carretera, radares y mucho más. Aunque sigue siendo una aplicación independiente, sin duda se nota la influencia que Waze está teniendo en la aplicación de Google.

Vía | Phonearena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.