Esta es la solución para que los móviles de Huawei cuenten con Google

Tras el veto por parte del Gobierno de Trump a Huawei, la compañía se ha visto obligada a relanzar terminales presentados a lo largo del año pasado. Lo vimos con el Huawei P30 Lite New Edition presentado a principios de enero.

Posteriormente la empresa llegó a afirmar que no volvería a colaborar con Google para integrar los servicios de la firma norteamericana en los dispositivos de la marca china. Reuters acaba de lanzar una exclusiva mundial tras las declaraciones que Huawei firmó semanas atrás: la compañía ya tiene la solución a la prohibición de Google.

Xiaomi, Oppo, Vivo y Huawei se unen par crear la alternativa a la tienda de Google

Global Developer Service Alliance (GDSA por sus siglas) es el nombre que las cuatro empresas han dado a la propuesta de software que llegará durante los próximos meses. Aunque por el momento no se trata más que de un proyecto, la intención del consorcio es lanzar una tienda de aplicaciones común que cuente con un porcentaje similar de aplicaciones con el que cuenta Google Play, la tienda de Google.

Previamente las cuatro compañías habían previsto el lanzamiento de este nuevo proyecto en marzo de este mismo año. Aunque el desarrollo del coronavirus puede entorpecer la llegada de la plataforma, la intención del grupo es adelantarse a la fecha prevista en un inicio. Todo apunta a que será presentada durante el transcurso del Mobile World Congress de este año, si bien por el momento no hay nada confirmado.

En lo que respecta a la tienda creada por los cuatro gigantes, el grupo ha llegado a asegurar que el contenido de la plataforma no se centrará exclusivamente en aplicaciones: desde juegos, música y videos hasta servicios integrados y aplicaciones desarrolladas para el consorcio. ¿Significará esto que Xiaomi, Oppo y Vivo optarán por integrar esta solución? Nada es seguro por ahora, aunque no sería de extrañar teniendo en cuenta la actual cuota que Google se lleva en servicios integrados y licencias de software.

huawei-mate-30-01

Su llegada, por cierto, estará limitada en un primer momento a nueve países, entre los que se incluyen India, Indonesia y Rusia. Previsiblemente España no será uno de los países incluidos en la lista. En este aspecto es probable que la versión de desarrollo se lance en algunos países de Asia. Posteriormente llegará al resto de países donde las cuatro marcas operan actualmente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp