Cómo arreglar el problema de la barra de búsqueda de Windows 10

¿Estás teniendo problemas con la barra de búsqueda de Windows 10? ¿No te muestra nada cuando realizas una búsqueda? Tranquilo, no estás solo. Hablamos de la barra que tenemos en la parte inferior izquierda de la pantalla y que se activa automáticamente cuando pulsamos la tecla Windows del teclado. Muchos usuarios de Reddit han reportado el problema y nosotros lo hemos vivido en nuestras propias carnes. Pero, por suerte, tiene solución y esta no es excesivamente complicada.

Cómo arreglar la barra de búsqueda de Windows 10 si no te funciona

Seguro que lo primero que has intentado ha sido reiniciar el ordenador. Pero, por desgracia, esto no soluciona el problema con la barra de búsqueda de Windows 10. Entonces, ¿cómo se soluciona?

cómo arreglar el problema de la barra de búsqueda de Windows 10 SearchUI

Tenemos varios métodos. Uno que hemos probado y nos ha funcionado correctamente en la oficina es el siguiente:

  • Pulsar Ctrl + Alt + Supr
  • Entrar en el Administrador de Tareas
  • Buscar la pestaña Detalles
  • Encontrar el proceso SearchUI.exe, seleccionar y pulsar en “Finalizar tarea”

Una vez desactivado, pueden pasar dos cosas. La primera es que no podamos ni siquiera utilizar el botón de Windows. En este caso tendremos que reiniciar el ordenador desde el administrador de tareas. Y la segunda, como me ha pasado a mí, es que el proceso vuelva a ejecutarse de forma automática en segundos y volvamos a tener la barra de búsqueda funcionando sin problemas.

Otra opción que nos ha funcionado en la oficina es instalar la actualización acumulativa 2020-01 de Windows 10. Para ello nos dirigimos a Configuración – Actualización y Seguridad. Revisamos si tenemos alguna actualización pendiente y si es así la instalamos.

cómo arreglar el problema de la barra de búsqueda de Windows 10 actualización

La propia actualización realizará un reinicio del equipo para completar la instalación. Sin embargo, con este reinicio automático no hemos solucionado el problema de la barra de búsqueda. Hemos tenido que hacer un segundo reinicio manual, además del que realizar la propia actualización, para conseguir que la barra de búsqueda de Windows 10 volviera a funcionar.

Queda claro que, aunque se trata de un problema global que afecta a muchos usuarios, Microsoft sabe que existe y parece haberle puesto solución. Si por cualquier motivo no quieres actualizar el sistema, puedes probar la primera opción. Aún así, vale la pena señalar que, generalmente, es bueno tener todas las actualizaciones de seguridad instaladas en el sistema.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...