7 aplicaciones para sacarle el mayor partido a la Xiaomi Mi Box S

Xiaomi no se limita a ofrecer al usuario teléfonos móviles sino que cuenta, también, con otros muchos productos tecnológicos. Uno de los más atractivos que el consumidor puede obtener es la Xiaomi Mi Box S, un pequeño aparato que se coloca a través de un cable HDMI a  la tele y que le añade Android TV mediante conectividad WiFi. Ahora mismo, esta TV Box puede comprarse, en tienda oficial, al precio de 70 euros pero también puedes adquirirlo por otras vías, como en tienda Amazon por 63 euros nuevo o 59 euros reacondicionado.

En estas páginas ya nos hicimos eco de este dispositivo, ofrenciendo a sus usuarios algunos ajustes del sistema para que optimizar su rendimiento, además de otros pequeños trucos. Asimismo, nos hacíamos eco de algunas aplicaciones que, a nuestro juicio, debíamos instalar para sacarle el máximo provecho a nuestra TV Box con sistema Android TV. Y hoy le toca el turno, precisamente, a seleccionar qué aplicaciones creemos que debes instalar ya para disfrutar a tope de tu nuevo gadget electrónico.

Send Files to TV

Como ya sabrás, es posible instalar aplicaciones que no están en la Google Play Store, aplicaciones desarrolladas por terceros que no han visto conveniente alojar su trabajo en la Play Store o que no cumplen con las directrices de Google para tal efecto. También es útil enviar archivos a nuestra Mi Box para añadir add-ons a Kodi, por ejemplo. Sea como sea, una de las maneras más sencillas es enviando el archivo a través de esta práctica herramienta.

Lo que debes hacer es instalar la aplicación en tu móvil y en tu Android TV. La interfaz es clara: pulsa ‘Send’ desde el terminal que quieres enviar el archivo y ‘Receive’ en tu Mi Box. Antes, claro, habrás tenido que dar los permisos oportunos. En tu televisión verás el progreso del archivo y, en un momento, dependiendo de tu conexión, tendrás el archivo en el almacenamiento interno de la Mi Box de Xiaomi.

Descarga | Send Files to TV (2,3 MB)

Solid Explorer

Es imprescindible tener un buen explorador de archivos instalado en tu TV Box si quieres luego interactuar con lo que tengas almacenado en el mismo. Además, una gran opción es tener uno que pueda conectarse a tu nube y acceder a todos los archivos de los que dispongas, por ejemplo, en Google Drive. Una alternativa a tener en cuenta es Solid Explorer que, además de poder conectarse a Google Drive, también lo hace con otros servicios en la nube como Dropbox. D

Descarga | Solid Explorer (16 MB)

Puffin TV

Sí, podemos usar nuestra gran pantalla de televisión para navegar por Internet gracias a Puffin TV. Es este un navegador optimizado para TV en el que, con el mando, podrás manejar una flecha que hace las veces de cursor. Por cierto, si no puedes descargar nada en esta versión, no es problema tuyo, es de la propia app. Deberás para ello descargar desde Aptoide TV una versión anterior, concretamente la de junio de 2019.

Descarga | Puffin TV (Varía según el dispositivo)

Kodi

Otra de esas aplicaciones que debes instalar sí o sí cuando enciendes por primera vez tu Mi Box S. Es cierto que, al principio, cuesta hacerse a su interfaz y a su complicado uso, instalando repositorios, añadiendo addons de TV o cine… pero una vez lo tengas bien configurado podrás convertir tu Mi Box en un auténtico centro multimedia en el que consumir cualquier contenido que puedas encontrar por Internet. En este especial que hicimos, el lector podrá profundizar un poco más en todo lo que es (y no es) Kodi para así poder disfrutar más de su TV Box.

7 aplicaciones para sacarle el mayor partido a la Xiaomi Mi Box S 1

Gracias a estos add-ons podréis tener, en vuestro televisor, multitud de canales de TV así como películas, series y programas de toda índole. Merece la pena echarle un tiempo a esta app y exprimirla al máximo.

Descarga | Kodi

Haystack TV

Si eres de los que están pegados a la televisión viendo videos de actualidad, noticias, reportajes de todo tipo, género y temática, esta es la aplicación que debes descargar en tu Android TV. La aplicación funciona de la siguiente manera: los desarrolladores de Haystack ofrecen al usuario los vídeos que más audiencia estén teniendo en ese momento y se lo ofrecen al espectador en diferentes categorías. Entre sus canales más famosos destacan la BBC, la CNN y el New York Times. Eso sí, puedes aprovechar para aprender o mejorar tu inglés ya que la aplicación carece de vídeos en español.

 

Ah, y si lo tuyo no es, especialmente, la actualidad, y también te apetece pasearte por la crónica del corazón internacional, las últimas noticias de tecnología o finanzas también encontrarás un hueco en ‘Haystack TV‘.

Descarga | Haystack TV (Varía según el dispositivo)

Aptoide TV

Existe una manera de instalar aplicaciones que no encuentres en la Play Store y que te sean útiles en la TV Box, como algún que otro launcher alternativo para cambiar la interfaz de inicio de la Mi Box S, o algunas más populares, como los navegadores de Chrome o Firefox que no vienen para descargar en la versión para TV de la Play Store.

7 aplicaciones para sacarle el mayor partido a la Xiaomi Mi Box S 2

Para instalar Aptoide TV en tu Mi Box debes descargar la última versión del APK en este enlace de la página de APK Mirror. Una vez lo hayas descargado en tu móvil, abre la aplicación que te comentábamos antes de ‘Send Files to TV’ y envía el archivo a la memoria interna de la TV Box de Xiaomi. Luego, dentro de la Mi Box, tendrás que abrir un explorador de archivos, localizar la carpeta donde has enviado el archivo e instalarlo como siempre. Seguramente has de activar la posibilidad de instalar aplicaciones de origen desconocido. Sigue las instrucciones y listo.

 

TunnelBear VPN

Gracias a esta aplicación vamos a poder simular, a través de una conexión VPN, que estamos en otra parte del mundo y así poder, por ejemplo, entrar en el catálogo de Netflix de Estados Unidos. Además, podemos navegar con mayor privacidad y sin rastreos por parte de la página web.

tunnelbear

Descargar | Tunnelbear VPN (Varía según el dispositivo)

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...