Las cosas más raras que puedes ver en Google Earth

Examinar el planeta gracias a Google Earth es una buena forma de combatir el aburrimiento de las tardes en las que no tienes nada que hacer. Sabemos que es una tarea que puede tomarte horas hasta encontrar algo interesante, por ello te ofrecemos un listado de las cosas más extrañas que puedes ver gracias a Google Earth.

Jardines urbanos

Jardines urbanos

Estos jardines circulares se encuentran en un suburbio de Brøndby, Dinamarca. Fueron creados para dar a los habitantes de la ciudad un lugar para cultivar vegetales, plantar flores y volver a la naturaleza. Los propietarios pueden vivir allí entre abril y octubre.

Una ciudad en forma de estrella

Una ciudad en forma de estrella

Palmanova, en el norte de Italia, fue construida en 1593 y tiene la forma de una estrella de nueve puntas. Representa la visión renacentista de una ciudad ideal.

La ciudad fortaleza fue diseñada para defenderse de los ataques de los otomanos en Bosnia, explica el autor Edward Muir. Construida según especificaciones humanistas y militares, se suponía que estaba habitada por comerciantes, artesanos y granjeros autosuficientes.

Sin embargo, a pesar de las condiciones prístinas y el elegante diseño de la nueva ciudad, nadie eligió mudarse allí, y para 1622 Venecia se vio obligada a perdonar a los criminales, ofrecerles lotes de construcción, y materiales gratuitos si aceptaban asentar la ciudad.

Un anillo gigante

Un anillo gigante

Esta pista de pruebas de coches de alta velocidad, construida por Fiat pero desde que fue adquirida por Porsche, tiene casi ocho millas de largo y cuatro carriles. Los carriles están delimitados a tal grado que los conductores del carril exterior no necesitan nunca girar el volante.

Una pista de pruebas en el techo

Una pista de pruebas en el techo

En cuanto a las pruebas de vehículos, el edificio Lingotto de Turín también fue una vez una fábrica de coches propiedad de Fiat. Fue un trabajo de genio. Los nuevos coches pasaban lentamente de la planta baja a la superior a medida que se añadía cada componente. El techo consistía en una pista de pruebas. La empresa cerró la fábrica en 1982, pero la pista de pruebas permanece.

Un cementerio de aviones

Un cementerio de aviones

Con las aerolíneas deseosas de mantener sus flotas tan modernas y eficientes como sea posible, y las fuerzas aéreas deseosas de aprovechar la nueva tecnología, la vida útil de un avión es más corta de lo que se piensa. ¿Dónde van cuando se retiran?

Lo más probable es que terminen en uno de estos vastos cementerios de aviones, establecidos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los militares se encontraron con enormes excedentes de aviones.

La mayor instalación de este tipo en el mundo es el 309º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial en la Base Aérea Davis-Monthan en Tuscon, Arizona.

Un parque con forma de pentagrama

Un parque con forma de pentagrama

Este curioso rasgo puede verse cerca de la ciudad kazaja de Lisakovsk. Es un retroceso a la era soviética, cuando los parques públicos en forma de estrella se consideraban normales.

Un gigante feliz

Un gigante feliz

El Gigante de Atacama es un gran geoglifo antiguo grabado en una ladera del desierto chileno. Más geoglifos, incluyendo las Líneas de Nazca, se pueden encontrar a lo largo de Chile y Perú.

Una colorida primavera

Una colorida primavera

El Gran Manantial Prismático es la característica más conocida del Parque Nacional de Yellowstone. “Los mayores manantiales del parque se encuentran en la cuenca del géiser de Midway, al norte del géiser Old Faithful, sólo dos, en una especie de enorme abrazo yin-yang”, explica Jeremy Schmidt en su guía de Yellowstone.

Ambos tienen aproximadamente 300 pies de ancho, pero uno, el Gran Prismático, es la imagen de la calma, rodeado por serpentinas de color de algas y bacterias amantes del calor. Cerca de él, el géiser Excelsior es un lago siempre en ebullición.

Una piscina muy grande

Una piscina muy grande

No querrías nadar en la Gran Primavera Prismática, pero este lugar tiene mucho espacio para remar. Es la piscina más grande del mundo, un monstruo que se encuentra en el centro turístico chileno de San Alfonso del Mar.

Extraño arte del desierto

Extraño arte del desierto

Aliento del Desierto es una instalación artística cerca del centro turístico egipcio del Mar Rojo de Hurghada. Construida en 1997, está compuesta por 178 conos que forman una serie de espirales.

The Badlands Guardian

The Badlands Guardian

Esta figura con atuendo de nativo americano vigila las tierras baldías de Alberta. El sorprendente parecido no fue descubierto hasta 2006, con la canadiense Lynn Hickox tomando el crédito.

Los campos de petróleo en Argentina

Los campos de petróleo en Argentina

Estas extrañas líneas son en realidad un yacimiento de petróleo en la provincia de Río Negro, Argentina.

Un lago en una isla en un lago en una isla

Un lago en una isla en un lago en una isla

Luzón, en Filipinas, es el hogar de esta rareza geográfica.

El azul del desierto

El azul del desierto

Estos estanques de evaporación de cloruro de potasio se pueden ver en la mina de Potasa Intrepid cerca de Moab, Utah.

Un edificio con forma de esvástica

Un edificio con forma de esvástica

El parecido de la Base Naval Coronado, construida en los sesenta, con un símbolo nazi de odio y genocidio, pasó desapercibido durante décadas hasta la llegada de Google Earth. Una campaña para arreglar el problema vio gastar cientos de miles de dólares, pero no parece haber funcionado.

Un bosque de guitarras

Un bosque de guitarras

Pedro Martín Ureta concibió esta guitarra hecha de árboles, visible cerca del General Levalle, Argentina, como un homenaje a su esposa, que murió trágicamente a la edad de 25 años. Sorprendentemente, se dice que Ureta tiene miedo a volar, por lo que sólo ha visto las fotos de su creación, no la real.

Un gigante erecto

Un gigante erecto

Este gran hombre desnudo, conocido como el Gigante de Cerne Abbas, es una de las numerosas figuras de tiza visibles para quienes vuelan sobre Gran Bretaña.

Los coloridos lagos de Bolivia

Los coloridos lagos de Bolivia

El Altiplano Andino, una zona del altiplano de Bolivia, está lleno de volcanes, fuentes termales, formaciones rocosas de otro mundo y lagos coloridos. La Laguna Colorado, conocida por su tono rojo y sus flamencos residentes, puede verse en la parte superior izquierda de la imagen.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...