Poco X2, ¿hay vida lejos del ala de Xiaomi?

¿Os acordáis del Pocophone F1? Fue un móvil que levantó mucha expectación, ya que ofrecía un conjunto técnico muy potente con un precio realmente ajustado. Con el lanzamiento de este dispositivo Xiaomi daba a conocer una nueva sub-marca que, un tiempo después, se haría independiente. Ahora, tras muchos rumores y filtraciones, la nueva marca POCO ha presentado en India el POCO X2, un terminal que llega dispuesto a competir con Realme, que curiosamente es una sub-marca de Oppo.

El nuevo POCO X2 es un dispositivo con un diseño bastante atractivo. Entre sus características destacan el procesador Snapdragon 730G, una pantalla de 120 Hz, una gran batería y un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera. De momento ha sido presentado en India, pero tenemos la esperanza de que llegue en breve a otros países. Vamos a conocer mejor el nuevo móvil de POCO.

Pantalla de 120 Hz, batería de gran tamaño y cuatro cámaras

lanzamiento oficial Poco X2 pantalla

El POCO X2 es uno de los primeros móviles que ve la luz en 2020, así que cuenta con algunas de las características que sabíamos que llegarían este año. Por ejemplo, está equipado con un panel de 6.67 pulgadas con formato 20:9 y una frecuencia de refresco de 120 Hz. Eso sí, el dispositivo cuenta con una función inteligente de Frecuencia Dinámica. Esta lo que hace es rebajar la frecuencia de la pantalla cuando esta no se está utilizando para ahorrar batería.

En su interior encontramos el nuevo procesador Snapdragon 730G, que viene acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM, según versión. También es variable el almacenamiento, con modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Completa el conjunto técnico una enorme batería de 4.500 mAh, que además cuenta con carga rápida de 27W. Además, POCO ha incluido un sistema de refrigeración líquida que ayuda a mantener fresco el procesador cuando estamos jugando.

lanzamiento oficial Poco X2 cámaras

Tranquilos, no nos hemos olvidado del sistema fotográfico. El POCO X2 llega con nada menos que cuatro sensores colocados de forma vertical en su parte posterior.

El sensor principal es un Sony IMX686 con 64 megapíxeles de resolución. Este ofrece una apertura de f/1.89 y píxeles de 1.6 µm. Junto a él se ubica un ultra gran angular con un campo de visión de 120 grados, 8 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2. También tenemos un sensor de profundidad con 2 megapíxeles y apertura f/2.0. Y completa el conjunto una cámara macro con 2 megapíxeles y f/2.4.

En su parte frontal, y situadas en una pequeña perforación que tiene la pantalla en el extremo superior derecho, tenemos dos cámaras selfie. El sensor principal ofrece una resolución de 20 megapíxeles y apertura f/2.2, mientras que el segundo sensor es de 2 megapíxeles y ayuda con el efecto bokeh.

Precio y disponibilidad

lanzamiento oficial Poco X2 precios

El POCO X2 se lanzará en India el próximo 11 de febrero. Estará disponible en tres llamativos colores (rosa, azul y morado) y en tres versiones diferentes:

  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 16.000 rupias (unos 203 euros)
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 17.000 rupias (unos 216 euros)
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 20.000 rupias (unos 254 euros)

Los precios son para el mercado indio, así que es muy probable que cuando llegue a Europa sean un poco más elevados. Aún así, empezamos el año con un móvil que nos deja ver que este año podremos conseguir terminales muy potentes con un presupuesto ajustado. Estamos deseando ver qué nos tiene preparado el mercado para 2020.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.