Xiaomi-Mi-A3-01

El Mi A3 de Xiaomi se ha convertido en poco más de medio año en uno de los móviles más vendidos de Amazon. La razón de ello no es ni más ni menos que su precio. De hecho, a día de hoy es posible comprar el teléfono en tiendas como Amazon o AliExpress por menos de 170 euros. En la otra cara de la moneda nos encontramos con el precio de reparación del terminal. Debido al diseño del dispositivo y la pantalla OLED que integra, el coste total de cambiar la pantalla del Xiaomi Mi A3 supera en algunos casos el coste total del dispositivo. ¿Cuánto cuesta realmente reparar la pantalla del teléfono? Lo vemos a continuación.

Cambiar la pantalla del Mi A3 es más caro que comprar uno nuevo

Así es, al menos a través de tiendas de terceros. Hoy por hoy Xiaomi no cuenta con servicio técnico propio en España, sino que nos vemos obligados a recurrir a Anovo, la única empresa autorizada por la firma china. También es la única empresa que emplea componentes originales de Xiaomi: cualquier tienda ajena a Anovo hará uso de componentes compatibles.

reparar pantalla xiaomi mi a3 precio 2020

Desgraciadamente Anovo no hace público el precio de reparación de ninguno de los terminales con lo que opera. En cualquier caso, siempre podemos recurrir a la página oficial para solicitar la revisión del teléfono.

Si optamos por reparar el Xiaomi Mi A3 en tiendas de terceros, el precio no dista mucho del precio original del teléfono. En iRepairPhone, por ejemplo, el precio es de 145 euros con garantía de 6 meses incluida. Mundodelmovil, otra tienda afincada en Madrid, ofrece este mismo servicio por 150 euros. MediaElectrónica es la tienda más económica, con un precio de reparación de tan solo 139 euros.

¿Cuánto cuesta reparar la pantalla del Xiaomi Mi A3 por mi mismo?

Otra opción más económica y más viable si la comparamos con el precio de reparación en tiendas se basa en realizar la reparación por nosotros mismos con componentes compatibles, que no es lo mismo que componentes originales. Generalmente este tipo de componentes suelen variar en la calidad final de la pieza, aunque no deberían interferir en el funcionamiento general del teléfono. Veamos algunas de las opciones que podemos encontrar en eBay y AliExpress.

eBay

AliExpress

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.