5 características de los móviles Xiaomi que no tienen otras marcas

Los fabricantes de móviles intentan adaptar sus nuevos dispositivos a las tendencias del mercado. Es por eso que solemos ver terminales de diferentes marcas muy parecidos. Sobre todo si hablamos de características técnicas. Por ejemplo, el Xiaomi Redmi Note 8T cuenta con una cámara de 48 megapíxeles. También el Huawei P30 Lite o el Oppo Reno. Lo mismo sucede con el procesador, tamaño de pantalla o la capacidad de la batería. Aun así, hay muchas marcas que apuestan por características especiales y únicas. Xiaomi es una de ellas, y aquí repasamos 5 cosas que sí que vemos en los terminales de la compañía, pero no en los de otras marcas. 

MIUI, la capa de personalización de Xiaomi

MIUI es la capa de personalización de la compañía china. Solo está en los terminales Xiaomi, y no en todos los modelos, ya que algunos terminales cuentan con Android One. Esta es una edición especial del sistema operativo de Google con Android Puro y sin aplicaciones de terceros preinstaladas.

MIUI 11, la última versión de la interfaz, cuenta con características muy interesantes. Por ejemplo, tenemos una app de seguridad donde el sistema escanea todas las aplicaciones descargadas en busca de software malicioso. En esta app también podemos gestionar el almacenamiento interno, gestión de batería y uso de memoria RAM.

En MIUI también hay una app de temas, donde descargar diferentes paquetes con diseños para los iconos, animaciones, fondos de pantalla y tipografías. Además de ajustes especiales con accesos directos y gestos para navegar de forma más intuitiva.

Posibilidad de personalizar la pantalla Always-on

miui-11-always-on

Pantalla Always-on de MIUI 11 con posibilidad de añadir frases.

La pantalla Always-on, o pantalla siempre encendida, es una característica que vemos en muchos terminales Android. Sin embargo, la de Xiaomi es especial. Principalmente porque MIUI 11,  que ya está disponible en algunos terminales, nos permite personalizarla completamente.

No solo podemos escoger el estilo del reloj o el color. También podemos añadir textos personalizados que se verán cuando dejemos el teléfono abollado en una mesa. Podemos escribir desde nuestro nombre, hasta frases más completas con diferentes tipografías y colores.

Los modelos de gama alta no pasan de 700 euros

En la actualidad, Xiaomi no tiene ningún smartphone que supere la barrera de los 700 euros (exceptuando el Mi Mix Alpha, que no está a la venta), como sí hacen otros fabricantes que incluyen en su catálogo de gama alta terminales de más de 1.000 euros. El modelo más caro de la compañía china es el Mi Note 10 Pro. Su precio es de 650 euros para la versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Le sigue de cerca el Mi Mix 3 5G, que cuesta 600 euros y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, doble cámara y la posibilidad de conectarse a redes 5G.

Xiaomi siempre se ha comprometido a mantener unos precios bajos en sus terminales, incluso en aquellos de más alta gama. Eso sí, por el momento Xiaomi no ha puesto a la venta ningún modelo que supere los 700 euros, pero esto podría cambiar durante los próximos meses, ya que el Mi Mix Alpha, uno de los móviles más futuristas, podría venderse en 2020. Aunque será con unidades limitadas.

Cámara de 108 megapíxeles

Los Xiaomi Mi Mix Alpha y el Note 10 Pro son los únicos terminales que cuenta con una cámara de 108 megapíxeles. Al menos, en la actualidad, ya que Samsung presentará próximamente un móvil con una cámara principal que incluye esta resolución.

¿Para qué sirve una cámara de 108 megapíxeles? Principalmente para tomar fotografías con más detalle y calidad en general, ya que la cámara es capaz de recoger más información. Incluso en condiciones de poca luz. Además, una resolución tan grande nos permite imprimir fotografías en grandes dimensiones sin pérdida en la calidad de la imagen. Por no hablar del zoom, ya que el recorte será muy preciso y no se pixelará cuando lo acerquemos.

xiaomi-mi-note-10-analisis-note-xiaomi-21

Eso sí, las cámaras de 108 megapíxeles pronto se convertirán en un estándar. Sobre todo en los terminales de gama alta. Samsung lanzará pronto un Galaxy S20 Ultra, que llegará con un sensor de esta resolución. Además Sony, Huawei y Oppo también podrían apostar por un sensor así.

ShareMe, para compartir archivos

share-me-xiaomi

ShareMe es una herramienta única de Xiaomi (aunque otros fabricantes, como Apple, tienen servicios similares). Esta función nos permite enviar contenido de un móvil Xiaomi a otro rápidamente, sin necesidad de tener una conexión a internet activa. Podemos enviar imágenes, vídeos, fotos o incluso documentos con solo pulsar un botón. Eso sí, los terminales deben tener la misma versión de Android, y dependiendo del modelo será necesario tener la conexión a internet activa.

Para enviar archivos con ShareMe, solo tendremos que pulsar en el botón que aparecerá en la zona superior tras desplegar el menú de compartir. Después, selecciona el modelo que aparezca en la lista y envía el contenido. El destinatario lo recibirá al instante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.