Asi puedes recuperar los marcadores borrados de Chrome

Google Chrome es el navegador web más utilizado por la gran cantidad de funciones que ofrece y su alta velocidad. Una función muy interesante que encontramos en Chrome, al igual que otros navegadores, es la posibilidad de crear marcadores para acceder a los sitios web de nuestro interés de una forma más sencilla y cómoda. En este artículo te explicamos un truco muy sencillo que puedes utilizar para recuperar los marcadores eliminados de Chrome.

Qué son los marcadores de Google Chrome

Los marcadores de Google Chrome son enlaces directos a páginas web concretas que guardamos dentro de este navegador. La utilidad de los marcadores es poder crear un listado de los principales sitios web de nuestro interés, de forma que podremos acceder a ellos muy fácilmente en cualquier momento, sin necesidad de recordar el dominio o la URL concreta.

Por ejemplo, si te ha gustado este artículo, puedes añadirlo a tu lista de marcadores de Google Chrome para volver a consultarlo posteriormente.

El problema viene cuando se produce un error por nuestra parte o por el propio navegador web, que acaba borrando el listado de los marcadores que teníamos almacenados. Esta es una situación que puede parecer bastante desesperante, pero afortunadamente hay algunos trucos bastante sencillos, que podemos utilizar para recuperar el listado de marcadores borrados de Google Chrome.

Si acabas de abrir Google Chrome y te has dado cuenta de que ha desaparecido el listado de tus marcadores, te recomendamos que cierre el navegador de inmediato y no lo vuelvas a abrir antes de aplicar los trucos que te vamos a explicar a continuación. Esto maximiza las posibilidades de que puedo recuperar tus marcadores eliminados.

Cómo recuperar los marcadores eliminados de Google Chrome con la copia de seguridad

Google Chrome dispone de una carpeta en la que se encuentra una copia de seguridad de nuestro historial y nuestros marcadores. Por tanto, el primer paso que haremos para intentar recuperar los marcadores que hemos perdido, será utilizar precisamente de esta copia de seguridad de un navegador.

Este truco no siempre funciona, pero sí que es capaz de solucionar el problema en muchos casos, por ello te recomendamos que lo pruebe sin dudarlo. Destacamos que debes mantener tu navegador Google Chrome cerrado en todo momento.

Para utilizar este sencillo truco, tan solo necesitamos el “Explorador de archivos de Windows 10”. Una vez que se haya abierto, tienes que dirigirte a la pestaña “Vista”, y asegurarte de que tienes marcadas las casillas “Extensiones de nombre de archivo” y “Elementos ocultos”.

recuperar marcadores eliminados google chrome 5

Una vez que hayas hecho la comprobación anterior, tienes que dirigirte a la siguiente ruta:

C:\Usuarios\Nombre_de_usuario\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

Una vez dentro de esta carpeta, deberías de poder ver los archivos Bookmarks.bak y Bookmarks. Estos son los dos archivos que forman la copia de seguridad de los marcadores de Google Chrome.

recuperar marcadores eliminados google chrome

Todo lo que tienes que hacer es renombrar el archivo Bookmarks como Bookmarks.1, y el archivo Bookmarks.bak como Bookmarks.

recuperar marcadores eliminados google chrome 2

Una vez que hizo renombrado ambos archivos abre tu navegador Google Chrome, y comprueba si han vuelto a aparecer los marcadores que se habían eliminado.

Si esto no funciona, puedes probar la herramienta de recuperación de marcadores de Chrome. Una vez que estés dentro, solo tienes que arrastrar el archivo Bookmarks.bak.

recuperar marcadores eliminados google chrome 3

La herramienta te ofrecerá la posibilidad de descargar un archivo HTML con todos los marcadores, incluidos los que habías borrado. Solo tendrás que volver a guardar estos marcadores en tu Google Chrome.

recuperar marcadores eliminados google chrome 4

Así es cómo puedes recuperar los marcadores eliminados de Google Chrome. Recuerda que puedes compartir el artículo para que pueda ayudar a más gente que lo necesite.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...