Google-Chrome-01

Este es el panorama. Entras a ver tu página web favorita en Chrome y te encuentras con una lista de marcadores que llega hasta el final de la pantalla… Y más allá. Es algo que nos sucede a muchos después de usar un tiempo el navegador. Eliminar marcador por marcador no resulta nada cómodo, y al final esta barra se convierte en un cementerio de elefantes al que van a morir todas las webs curiosas que encontramos por la red. A veces, la mejor solución es borrar todos los marcadores y volver a comenzar de cero, pero ni siquiera esta opción es tan fácil como cabrí­a esperar. Te contamos la forma más sencilla de eliminar todos los marcadores de Google Chrome de una sola vez.

Marcadores Google Chrome

Seamos sinceros. Hay un modo radical de cortar con los marcadores. Borrar todos los datos de navegación y favoritos de nuestro usuario. Pero si no quieres llegar tan lejos, hay un atajo menos drástico que nos puede servir mucho mejor. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el panel de marcadores desde la configuración de Chrome y la opción «Administrador de marcadores». 

marcadores google chrome 02

Botón de ajustes (Tres barras horizontales) â†’ Marcadores â†’ Administrador de marcadores

Una vez en esta ventana, a la derecha veremos una lista con las diferentes carpetas de marcadores y a la derecha todos los marcadores que tenemos guardados. Podemos seleccionar cualquier marcador, apretar con el botón derecho del ratón y eliminar el favorito. No obstante, lo que nos interesa aquí­ es borrar todos los marcadores de una pasada.

Cómo quitar todos los marcadores de Google Chrome

Seleccionar marcadores: Hacer click en el primer marcador â†’ Ir al último marcador â†’ Mantener la tecla shift apretada y hacer click sobre el último marcador â†’ Botón derecho del ratón en la pantalla â†’ Suprimir

Para ello, seleccionamos el primero de los marcadores con el ratón y luego vamos hasta el último. Manteniendo presionada la tecla «shift», hacemos click en el marcador y se seleccionarán todos los favoritos. En este momento, basta con hacer click con el botón derecho y después sobre la opción «Suprimir». Cuidado, porque una vez que hayamos hecho ese paso no habrá marcha atrás. Si queremos dejar alguno de estos marcadores con vida, el truco consiste en apretar la tecla «control» en aquellos marcadores que queramos guardar. 

En definitiva, un modo sencillo para deshacerse de los pesados marcadores y hacer borrón y cuenta nueva en Chrome.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.