5 cosas que puedes hacer con el Asistente de Google que te sorprenderán

El asistente de voz de Google está firmemente asentado en todos aquellos dispositivos impulsados por Android. Muchos usuarios, y cada vez más, ya disfrutamos de la capacidad de este asistente para optimizar las tareas cotidianas, algo que sin duda ha hecho nuestra vida mucho más cómoda.

No obstante, muchos son los que aún desconocen las enormes posibilidades que esconde más allá de las funciones básicas como abrir aplicaciones, tomar notas a modo de recordatorio, encender las luces de casa, activar la alarma y un largo etcétera…

Es por ello, que hoy os hemos reunido un puñado de consejos y trucos en una lista con los más curiosos e interesantes. Este especial será tu primer paso para empezar a utilizar Google Assistant como nunca os habríais imaginado. Cuidado, advertimos que puede ser adictivo y es probable que lo acabéis utilizando para casi cualquier cosa.

 

Ok, Google, me aburro…

Google Assistant se guarda un montón de opciones para ayudarte a combatir los ratos muertos. Por poner un ejemplo obvio, si quieres echar una partida a algún juego solo tienes que decir “¿Jugamos a algo?” y el asistente te mostrará todo el catálogo de juegos disponibles para estar embobado durante horas.

Otra de las sorpresas del asistente es su capacidad para cantar en el estilo musical que prefieras. Atrévete a pedirle una canción y verás que le falta tiempo para reproducir el tema que hayas escogido.

¿Lo tuyo son más los chistes? Sin problema. El asistente inteligente de Google también es un gran comediante y no dudará en poner una sonrisa en tu cara contándote un chiste. Es más, hasta será capaz de cambiar el tono de voz según el tipo de chiste.

Quizás eres más de los que siempre quieren aprender algo nuevo cada día. Pues estás de suerte, sólo tienes que decírselo y el asistente te contará datos que probablemente desconocías, sin importar el tema a tratar. Haz la prueba, te sorprenderás.

Otra opción bastante curiosa para pasar el rato con tu querido amigo el asistente de Google, es resolver los enigmas que nos plantea. Y ojo, porque algunos son realmente difíciles.

Vamos a echar cuentas

¿Cansado de tener que sacar el móvil para resolver un problema con la calculadora? Pues ya puedes guardarte el móvil en el bolsillo porque tienes a tu disposición un asistente de voz superdotado. No importa la dificultad que entrañe el cálculo que qui resolver. Desde una simple suma a operaciones más enrevesadas, Google Assistant te ayudará con lo que sea en cuestión de milisegundos.

Para que realice cualquier cálculo matemático, tan solo tienes que activar el asistente con el comando ‘Ok, Google’ y a continuación decir la operación que quieres realizar. Por ejemplo, ‘Ok, Google, cuánto es 1.156 por 14’, y el asistente contestará sin titubear y, por supuesto, sin margen de error. Aunque no lo parezca, sigue siendo una máquina.

aplicaciones-google-assistant

Conectividad de aplicaciones

El asistente personal de Google funciona a la perfección con la mayoría de aplicaciones más comunes para escuchar música o ver cualquier tipo de contenido, entre otras opciones. Si usas alguno de estos servicios, te recomendamos vincular todas tus cuentas y empezar a automatizar ciertas tareas.

Para música, puedes conectar tu dispositivo a Google Music o Spotify, y usar Netflix o YouTube para películas y vídeos. En el caso de que dispongas de todas ellas, siempre puedes elegir tu app de música preferida, y así reproducir el contenido automáticamente desde el proveedor que elijas.

Si además disponemos de la aplicación Google Home, podrás utilizar este servicio en nuestro móvil como receptor de Chromecast, por lo que cualquier aplicación que funcione en Chromecast también se puede controlar directamente desde el asistente de Google.

Pero espera, que aún hay más. También podrás conectar Home a tu cuenta de Uber y a otros servicios de terceros como Kayak o Domino’s. Si quieres saber en profundidad todos los servicios disponibles en tu aplicación Google Home, selecciona Menú > Más configuraciones > Servicios.

Resumen diario

Google lo sabe todo de nosotros. Esto no debería extrañarle a nadie si tenemos en cuenta que tiene acceso total a todos nuestros documentos en drive, nuestras fotos almacenadas en Google fotos, nuestra ubicación e incluso nuestro calendario con las actividades y demás responsabilidades que tengamos agendadas.

A veces puede llegar a ser abrumador la cantidad de temas que pueden rondar nuestra cabeza, y no siempre resulta fácil poner en orden las tareas del día a día. Por suerte para ti, Google Assistant puede coger toda esa información y hacernos un resumen al empezar el día con nuestra agenda de actividades, citas y demás temas variados. Es más, también puede ponernos al día con el pronóstico meteorológico o alguna noticia de actualidad.

Para ello, solo tiene que decir las palabras mágicas ‘Ok Google’ y a continuación ‘Buenos días’. De este modo, el asistente te resumirá los puntos más importantes que atender durante la jornada para que empieces el día con buen pie. Sabemos que para muchos, esta función les será de gran ayuda.

maps-google-assistant

Ok, Google, me he perdido…

Si disponemos de un teléfono con GPS (¿y quién no?), podemos consultar con nuestro asistente diciendo simplemente ‘Ok, Google, cómo llego desde (…) hasta (…)’. A continuación, nuestro dispositivo móvil nos indicará, paso a paso, la mejor ruta para llegar a nuestro destino.

Pero ahí, no acaba la cosa. Si estamos conduciendo, podremos consultar el estado del tráfico más adelante o de camino a casa por si debemos tomar una ruta alternativa y evitar comernos un tiempo muerto muy valioso. O, por ejemplo, que nos muestre dónde están situados los peajes cuando salimos de viaje y así evitarnos la molestia de desembolsar un dineral. El asistente de Google es nuestro mejor aliado para llevarnos de viaje.

Hasta aquí nuestra lista con las 5 tareas más sorprendentes de Google Assistant. ¿Qué os ha parecido? Decidnos en los comentarios si ya estabais al tanto de estos trucos o, mucho mejor, cuáles conocéis vosotros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.