Cómo posponer las notificaciones en un móvil Android 1

Hay un momento para cada cosa. Y existen ocasiones en que no podemos atender una notificación del móvil porque estamos enfrascados en nuestro trabajo o cualquier otra tarea de responsabilidad. O bien no queremos estar atentos al móvil. Hay que recordar que no es una obligación estar mirando cada dos por tres nuestro teléfono. Eso sí, en ocasiones existen algunas notificaciones importantes, como las de una llamada perdida de alguien que estábamos esperando, o un correo importante. Si no queremos mirar en ese momento, pero tampoco queremos atenderla e interrumpir lo que estuviéramos haciendo, existe una manera de posponer dichas notificaciones.

Aplazar las notificaciones en Android es muy sencillo

Para posponer las notificaciones en tu telefóno Android sigue las instrucciones que te dejamos a continuación. No olvides realizar los pasos teniendo tu dispositivo encima.

posponer notificaciones

  • Primero, vamos a bajar la cortina de notificaciones y nos fijamos en la que hemos recibido y queremos posponer. A continuación, vamos a deslizar la notificación a la izquierda pero evitando desecharla por completo. Veremos que aparecen dos iconos, un reloj y un engranaje. Pulsamos directamente el reloj.
  • En ese mismo momento ya habremos pospuesto la notificación una hora. Es decir, una hora después de haberlo hecho volveremos a recibir la notificación, ya sea una llamada perdida, un correo electrónico o cualquier otro aviso que no quieres olvidar.
  • Si queremos modificar el tiempo de aplazamiento de las notificaciones tendremos que pulsar en la flechita que acompaña al texto ‘Pospuesto por 1 hora’. Se desplegará una pequeña pantalla desde la que podremos elegir tres intervalos de tiempo, 15 minutos, media hora o dos horas.

No olvides nunca más una llamada perdida

Este truco podemos ejecutarlo para cualquier notificación, incluso para las de llamada perdida. Pero existe otra manera de no perder ninguna de las llamadas. ¿Cómo hacerlo? muy sencillo.

recordar llamadas perdidas

Nos vamos a la aplicación de ‘Llamadas’, menú de tres puntos de la parte inferior izquierda, Ajustes avanzados y, por último, ‘Recordatorio de llamadas perdidas’. Los recordatorios, que podremos fijar de una a diez veces, están separados por intervalos de cinco minutos.

 

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.