modo oscuro whatsapp web

El modo oscuro está disponible cada vez en más aplicación. Se trata de una funcionalidad muy interesante, que nos permite oscurecer la pantalla de los dispositivos electrónicos que estamos utilizando para reducir el deslumbramiento. En este artículo te explicamos cómo puedes activar el modo oscuro en WhatsApp Web de una forma muy sencilla.

Cómo usar el modo oscuro en WhatsApp Web paso a paso

El modo oscuro ya ha llegado a aplicaciones como Twitter, Gmail, Google Play y Telegram. Sin embargo, WhatsApp se sigue resistiendo a la incorporación del modo oscuro, tanto en su aplicación para smartphones como para el servicio Whatsapp Web, que podemos utilizar en nuestro ordenador.

Se sabe que Facebook está trabajando en esta nueva funcionalidad, que ya ha sido añadida a algunos apartados de la interfaz de la red social. Pese a ello, no conocemos los planes de la compañía, por lo que no sabemos si WhatsApp Web va a recibir el modo oscuro en un futuro cercano o no.

Por ahora podemos recurrir a un truco muy sencillo que funciona en Chrome y Firefox. Así es cómo se hace paso a paso:

Chrome

modo oscuro whatsapp web chrome

Necesitarás instalar la extensión Stylus y un tema separado para ella. Puedes conseguir el Stylus en el sitio web oficial de Chrome Web. Una vez instalada, obtén el tema haciendo clic en «Install Style».

modo oscuro whatsapp web chrome 2

Ahora ya puedes abrir WhatsApp Web y el tema oscuro debería de estar activado de inmediato.

Firefox

El procedimiento para Firefox es más o menos el mismo que para Chrome. Aquí están los pasos que debes seguir

Obtener Stylus desde el sitio oficial de Mozilla. A continuación instalar el tema oscuro tal y como hemos hecho antes con Chrome.

Esto es todo, con estos sencillos pasos también deberías de haber activado el modo oscuro en Firefox.

Lo mejor de la extensión Stylus es que te permite cambiar sin esfuerzo entre el modo oscuro y el tema estándar, haciendo click en el botón del Lápiz en la esquina superior derecha de tu navegador, y marcando la casilla «Desactivar todos los estilos«.

apagar modo oscuro whatsapp web

Así de sencillo desactivar el modo oscuro en WhatsApp web si eres usuario de los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox. Recuerda que puedes compartir este artículo en las redes sociales para que ayude más usuarios que lo necesitan

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.