Problemas de activación de Windows 10, como solucionarlos

Windows 10 funciona con un sistema de activación mediante claves alfanumericas de 25 caracteres. Cuando adquirimos un ordenador ya montado y listo para utilizar en una tienda, el sistema operativo viene perfectamente activado, por lo que no tenemos que hacer nada. En este artículo te hablamos de los errores de activación de Windows más comunes, y las principales formas de intentar solucionar el problema.

0xC004F211 – El hardware del dispositivo ha cambiado

Las licencias OEM de Windows 10 están asociadas al hardware del equipo, por lo que si realizas cambios en alguno de sus componentes más importantes, como por ejemplo reemplazar la placa base, Windows te informará de que la licencia introducida es errónea en cuanto reinicies el ordenador.

Si este es el caso, tu única opción será adquirir una nueva licencia de Windows 10, para instalarla en tu ordenador y hacer que desaparezca este error. A continuación te explicamos cómo se hace.

Para activar una nueva licencia de Windows, dirígete a la ruta Inicio  > Configuración > Actualización y seguridad > Activación.

error el hardware del dispositivo ha cambiado

Ahora selecciona “Cambiar la clave del producto” para introducir tu nueva clave.

Este problema no se presenta con las claves de Windows 10 “Retail”, que son las que podemos adquirir en las tiendas de forma habitual. Esto se debe a que este tipo de claves van asociadas a nuestra cuenta de Microsoft, y no a un hardware concreto. Por ello no se verán afectadas por un cambio en los componentes de nuestro PC.

0xC004F212 – La clave de producto usada en este dispositivo no ha funcionado con esta edición de Windows

Este error te indica que la licencia que estás intentando activar en tu sistema operativo Windows 10, no se corresponde con la versión de este que tienes instalada. Puede ser que estés intentando utilizar una licencia de Windows Home en Windows 10 Pro por ejemplo.

En este caso tendrás que ponerte en contacto con la tienda que te ha vendido tu ordenador, para tratar de solucionar el problema lo antes posible.

Puedes obtener más ayuda siguiendo la ruta Inicio  > Configuración > Actualización y seguridad > Activación  > Solucionar problemas.

Problemas de activación de Windows 10, cómo solucionarlos 1

La licencia de Windows expirará pronto

Las licencias comerciales de Windows 10 no tiene fecha de caducidad, por lo que no tendrás la necesidad de renovarlo en ningún caso. Sin embargo, también existen las licencias por volumen de Windows 10 Pro, que son utilizadas por grandes organizaciones, que instala el sistema operativo Windows 10 en varios miles de ordenadores.

Si has recibido este aviso en tu ordenador, deberás ponerte en contacto con el administrador del sistema para que te proporcione asistencia.

0x803f7001 – No se ha podido encontrar una licencia válida de Windows 10.

Se trata de un código de error que indica que Windows 10 no ha podido encontrar una licencia de activación por alguna razón. En este caso lo mejor que puedes hacer es probar a introducir tu licencia de Windows 10 manualmente para forzar la detección.

Esto es algo que puedes hacer de forma muy sencilla desde la ruta Inicio  > Configuración  > Actualización y seguridad  > Activación.

Ahora tendrás que introducir tu clave válida de Windows 10, recuerda que se trata de una secuencia alfanumérica que consta de 25 caracteres.

Problemas de activación de Windows 10, cómo solucionarlos 2

0xC004C003 – Clave no válida

Otro código de error de Windows 10 que nos indica que la clave de activación de producto que tenemos instalar en el ordenador no es válida. Este error suele aparecer cuando se intenta utilizar una misma clave en varios equipos, por parte de uno o más usuarios.

Debes saber que las claves de activación de Windows son únicas y para un solo equipo, por lo que no podrás utilizarla en más de un ordenador, ni pueden ser compartidas por más de una persona en ningún caso.

En caso de que hayas adquirido un ordenador de segunda mano, y te encuentres con este error, deberías tratar de ponerte en contacto con la persona que te ha vendido el equipo a la mayor brevedad posible.

En caso de que sea un ordenador nuevo, y te encuentres con este código la primera vez que lo enciendes, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para que te proporcione una clave de Windows 10 válida.

0xC004F034 – Clave del sistema no válida

Este error de activación de Windows 10 puede presentarse a los usuarios que tienen un equipo conectado a un servidor KMS (Servicio de administración de claves). En estos casos debes ponerte en contacto con la persona encargada del soporte técnico de la organización en cuestión, para que te proporcione asistencia técnica para solucionar este problema.

Fuerza la reactivación de Windows 10

Por último, os explicamos un truco bastante sencillo de realizar que permite solucionar muchos de los problemas relacionados con la clave de activación de Windows 10.

En algunos casos el mensaje de error que nuestro sistema operativo relacionado con su activación, puede deberse a la aparición de algún bug en una nueva actualización de este sistema. Esto es algo que ya ha ocurrido en el pasado, por lo que no podemos descartar que vuelva a pasar.

En estos casos podemos recurrir a la ventana de comandos CMD para tratar de forzar la activación de Windows mediante un comando. Se trata de un proceso muy sencillo, pero qué es capaz de solucionar el problema en muchas ocasiones.

Para ello lo primero que necesitas hacer es acceder a la ventana de comandos de Windows 10, recuerda que puedes hacerlo desde el menú Inicio escribiendo “cmd”. Necesitarás ejecutar esta herramienta como administrador para que el comando funcione de forma adecuada.

Problemas de activación de Windows 10, cómo solucionarlos 3

Una vez que se haya abierto la ventana de comandos cómo introducir la siguiente en línea y pulsa la tecla Enter.

slmgr.vbs -ipk product-key

Problemas de activación de Windows 10, cómo solucionarlos 4

Hasta aquí llega nuestro artículo especial sobre los problemas de activación más comunes en Windows 10 y como solucionarlos. Recuerda que puedes compartir este post con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos a llegar a más usuarios que lo necesitan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.