Cómo consultar tus datos fiscales de 2018 a través de la web de Hacienda

 

ACTUALIZACIÓN: Ya puedes ver los datos fiscales del año 2019 y además el Gobierno ha confirmado que se mantienen las fechas de la Declaración

¿Necesitas consultar tus datos fiscales de 2019? Puedes hacerlo de una forma sencilla a través de la web de Hacienda. Así podrás conocer tu domicilio fiscal, actividades económicas, régimen de cotización y más, desde el mismo portal. Te contamos los pasos para hacerlo.

En primer lugar, deberás dirigirte a la web de Hacienda. Si quieres, puedes acceder directamente al portal de consulta de datos fiscales de 2019 desde aquí. O bien, en la página de la Agencia Tributaria > sección Ciudadanos > Renta 2019 y en el apartado que dice ‘Consulte sus datos fiscales’.

consultar_datos_fiscales_hacienda

La segunda opción, que dice ‘Consulte sus datos fiscales’, es la que deberás seleccionar.

Automáticamente se abrirá una pequeña ventana con las diferentes formas de acceder a nuestros datos. Podemos iniciar sesión a través del certificado o DNI electrónico, con la cl@ve PIN o con nuestro número de referencia.

datos_fiscales_hacienda_01

  • En el caso de que accedas con el DNI o certificado electrónico: antes de acceder aparecerá tu NIF. Comprueba si es correcto y pulsa Acceder.
  • Si inicias sesión con tu cl@ve PIN: te llegará una nueva clave que es la que tienes que introducir.
  • Si lo haces a través de la referencia: deberás usar el de la última declaración. En caso de que no lo tengas puedes pulsar en la casilla que dice ‘No tengo referencia’.

Una vez iniciada la sesión podrás comprobar todos los datos fiscales que tiene Hacienda actualmente. Primero aparecerán los identificativos. Es decir, tu NIF, nombre y apellidos. Después, tu domicilio fiscal, actividades económicas, datos censales sobre las actividades y las cotizaciones a regímenes especiales. Por último, los pagos fraccionados de empresas y profesionales.

datos_fiscales_hacienda_02

Comprobar los datos fiscales de 2019 desde la app

También puedes comprobar los datos fiscales desde la aplicación. Puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play o App Store. Después, inicia sesión con tu número de referencia. Una vez dentro, pulsa en Renta 2019 y haz clic en la opción que dice ‘Datos Fiscales’. Es probable que te vuelva a pedir tu NIF, clave o número de referencia. Por último, podrás ver los diferentes apartados, como los datos identificativos, domicilio fiscal, actividades económicas y más.

Así de sencillo es comprobar los datos fiscales. Recuerda que, aunque sean del ejercicio de 2019, son los que actualmente tiene Hacienda en su base de datos. Si necesitas modificar alguno, deberás hacerlo desde la opción que dice ‘Mis datos censales’. Una vez dentro podrás modificar la dirección fiscal y otros datos para que la Agencia Tributaria los actualice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.