¿Por qué no responden los equipos Xiaomi y Roborock desde Google Home?

¿Llevas sufriendo problemas con tus bombillas inteligentes de Xiaomi desde ayer? ¿Tu aspirador Roborock no responde a los comandos de voz? ¿Tienes una cámara de seguridad de Xiaomi y no puedes verla desde el móvil? Tranquilo, no son tus equipos. Google ha decidido deshabilitar la integración de los dispositivos de Xiaomi con su asistente. ¿Quiere decir eso que nunca más podré utilizar el asistente de Google con los dispositivos Xiaomi? No, la desactivación es temporal y ha sido provocada por un problema descubierto por un usuario de Reddit.

Google desactiva la integración de los dispositivos Xiaomi con su Asistente

Hace solo unas horas un usuario de Reddit publicaba en la conocida red un pequeño vídeo en el que mostraba como su cámara Xiaomi Mijia mostraba una imagen de un domicilio que no era suyo en el Google Nest Hub del usuario.

Según este usuario, la imagen que se ve en su Google Nest Hub no es de su casa. Además, se trata de una imagen fija en blanco y negro, lo que hace pensar que pueda ser de algún otro sistema de seguridad. Aquí tenéis el vídeo que ha publicado el usuario de Reddit.

Xiaomi camera is showing stills from other cameras on my Google home hub! from r/Xiaomi

Al tratarse de un problema grabe de seguridad, Google no ha tardado en reaccionar. La solución, al menos de momento, ha sido deshabilitar la integración de los productos de Xiaomi con el Asistente de Google y dispositivos compatibles. Es decir, en este momento no podremos controlar los dispositivos domóticos de Xiaomi mediante el Asistente de Google.

Nosotros hemos probado con una bombilla inteligente y, como podéis ver en el siguiente vídeo, efectivamente ya no funciona.

Al igual que las bombillas, esto ocurre con cualquier dispositivo de Hogar Inteligente de Xiaomi que tengamos, como el conocido aspirador Roborock o, por supuesto, las cámaras de seguridad.

Los responsables de Google han emitido el siguiente comunicado para avisar de que están trabajando en el problema:

Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos.

Esperamos que encuentren pronto el problema y puedan solucionarlo de una forma sencilla, ya que somos muchos los que tenemos dispositivos inteligentes de Xiaomi. Su reducido precio ha hecho que sea una de las marcas favoritas para los que buscamos integrar el control por voz en nuestros hogares de una forma rápida, sencilla y económica. En cuanto tengamos novedades os informaremos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.