Consultas en portales de internet

Hoy en día es bastante habitual que vayamos a Internet para consultar cualquier aspecto acerca de nuestra salud. Esta forma de actuar no siempre es del todo correcta, ya que en la red no todo lo que encontramos es cierto ni está contrastado. Por ese motivo, queremos recomendarte portales de salud fiables y con experiencia, con información redactada por profesionales de la salud.

Es cierto que tenemos más información que nunca a nuestra disposición, pero hay que tener cierto aspecto crítico y no confiar en todo lo que leemos. Sobre todo en cuanto al tema de la salud, hay que tener en cuenta que esta información nunca puede sustituir ni contradecir lo que nos diga un profesional especializado de la salud. En todo caso, siempre hay que acudir al médico antes de tomar cualquier decisión, y también para saber mejor lo que nos ocurre para tomar medidas al respecto. En estos portales de salud podrás consultar todo lo que necesites, adquirir conocimientos y conocer mejor cada enfermedad, problema o trastorno. Te mostramos los más recomendables.

Portales de salud interesantes online

1. Organización mundial de la salud

Comenzamos con el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aquí podrás encontrar una gran cantidad de información sobre cualquier tema relacionado con la salud y hábitos saludables. El contenido va dirigido a todo tipo de personas, sin importar los conocimientos que tengas, así podrás consultar sus noticias y recomendaciones, sabiendo que lo que estás leyendo es de fiar. Es una web también interesante para investigadores, debido a que cuenta con una sección de datos y estadísticas. Algo que siempre viene bien para elaborar artículos científicos.

2. MedlinePlus

Este portal forma parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Es una de las bibliotecas médicas más importantes y grandes del mundo, por lo que es un buen lugar para hacer tus consultas, sobre todo acerca de enfermedades, síntomas, medicamentos, etc. Si te apetece profundizar un poco más, MedlinePlus cuenta con una sección de vídeos y multimedia con cirugías, tutoriales y herramientas virtuales para tener una visión más amplia acerca de la medicina. Sin lugar a dudas es uno de los mejores sitios para obtener información fiable. Aunque debes saber que no es una asesoría médica, y en ningún momento sustituye a lo que te pueda indicar un médico.

Medlineplus portales de salud

3. Infomed

Otro de los portales de salud importantes que hay que tener en cuenta es Infomed. Se trata de la red de salud de Cuba, una de las más importantes y mejor valoradas de toda latinoamérica. Además de para consultar información médica, está pensada sobre todo para profesionales de la salud, estudiantes, académicos, investigadores, etc. En la sección Red de portales, hay un listado completo con todas las especialidades de las ciencias de la salud. Además puedes filtar la información por temas de salud, revistas científicas o instituciones.

Infomed postales de salud

4. Deporte saludable

Si eres deportista o estás interesado en todo lo relacionado con la salud y el deporte, en la web de Deporte Saludable vas a encontrar lo que necesitas. Es un portal específico dedicado a la salud en el ámbito deportivo. En él obtendrás respuesta a todas tus dudas sobre temas como la nutrición deportiva, tecnología aplicada al deporte, el fitness y cualquier curiosidad acerca de las distintas modalidades de entrenamiento y ejercicio físico. Otra de sus ventajas, es que el contenido es ameno y está pensado para que cualquier persona pueda entenderlo.

5. CuidatePlus

Es uno de los portales más grandes de España sobre temas de salud que interesan a toda la población. CuidatePlus está avalado por Diario Médico y Correo Farmacéutico. Se centra en noticias útiles, con consejos sobre hábitos saludables, recomendaciones, y bienestar social. En sus apartados se encuentran temas que son de un gran interés para la mayoría de personas. Se puede obtener información y consultar noticias actuales ya sea de la sexualidad, como belleza, familia, salud mental y medicamentos. Su equipo periodístico está especializado en cada uno de los temas, para orientarte de la mejor forma posible.

6. Esalud

En Esalud nos encontramos ante un portal en constante crecimiento. En él se habla sobre los temas más actuales en relación a las ciencias de la salud y hábitos saludables. Su fiabilidad radica en que los contenidos están redactados por especialistas de la salud, que tienen como objetivo hacer llegar a cualquier persona estos temas muchas veces desconocidos. Por eso en Esalud se emplea un lenguaje sencillo y que resulte comprensible. Abordan contenido especializado en psicología, en enfermedades médicas, medicamentos, farmacia, nutrición y remedios naturales. Sus artículos son muy completos y aportan muchas curiosidades para que aprendamos más acerca de nuestro estado de salud, tanto física como mental.

7. Webconsultas

Si te interesan las noticias actuales de cualquier ámbito de la salud, esta es una web que te será útil para consultar a menudo. Webconsultas se actualiza todos los días, ofreciendo las información más actual en torno a la salud y el bienestar. Es una revista bastante completa, con secciones específicas sobre bebés y niños, embarazo, belleza, pruebas médicas, ancianos, mascotas, nutrición etc. Lo más importante es que el contenido está redactado por profesionales especializados de la salud.

Webconsultas portales de salud

8. Psiqueviva

La salud mental es un tema que interesa cada vez a más personas, por eso te recomendamos esta web que tiene como objetivo acercar la psicología a todo tipo de personas, con un lenguaje sencillo y cercano. Ya sea para conocer mejor las relaciones de pareja, emociones, trastornos mentales o curiosidades sobre nuestra mente, en Psiqueviva tenemos un lugar completo para mejorar nuestro conocimiento acerca de nosotros mismos en el terreno de la salud psicológica.

9. Efe Salud

La agencia EFE es una de las grandes agencias de noticias de España. Su contenido es atractivo y sobre todo exclusivo, ya que disponen de los mejores profesionales para captar todas las noticias de última hora. Si quieres saber cómo está el panorama de la salud en nuestro país aquí vas a encontrar toda la actualidad. Además, en Efe Salud la información es bastante completa, ya que está relacionado con la política, asuntos sociales, prevenciones a tener en cuenta, enfermedades, etc. El contenido está bastante cuidado y por supuesto es totalmente fiable.

Efe salud portal de salud

10. Mi bebé y yo

Para terminar con esta lista, lo hacemos con uno de los portales de salud más interesantes sobre la salud del bebé y el embarazo. Mi bebé y yo es un portal especializado, para las mujeres embarazadas y los padres que necesitan conocer más acerca del bienestar de sus bebés e hijos. La información está hecha por especialistas de este ámbito, siendo lo más amena y práctica posible con la intención de ayudar a resolver dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.