¿Qué es la conexión Wi-Fi 6 que encontramos en el Acer Swift 5?

Si miramos en detalle las especificaciones del portátil Acer Swift 5 encontramos algo que puede que nos llame poderosamente la atención. Dentro del apartado de conexiones inalámbricas encontramos ‘WiFi 6’, una numeración antes nunca vista y que puede pillarnos con la guardia baja. ¿Qué es, concretamente, la conexión WiFi 6 que vemos en el nuevo Acer Swift 5?, ¿en qué mejorará nuestra conexión?

Antes de entrar en materia, merece la pena echar un vistazo general a las especificaciones técnicas del Acer Swift 5.

Ficha técnica del Acer Swift 5

Pantalla Pantalla táctil LCD IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD, 300 nits de brillo
Procesador Intel Core de hasta 10ª generación
Memoria RAM hasta 16 GB de memoria RAM LPDDR4
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® MX250
Audio
Memoria interna  SSD PCIe 3×4 de 512 GB como máximo
Baterí­a 56 Wh
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones WiFi 6,
Puertos
USB C, Thunderbolt 3, USB 3.1, puerto de pantalla,
Colores
Dimensiones

990 gramos de peso

Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, compatibilidad con Windows Hello, activación por voz, carga rápida
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 849 euros

El pasado mes de septiembre, la Wi-Fi Alliance acababa de lanzar su programa Wi-Fi 6. En este programa se aseguraba que todos los dispositivos que usaran la radio WiFi 802.11ax funcionasen bajo los mismos estándares. Estos equipos podrían poner un distintivo, a modo de etiqueta, informando que disponen de esta nueva tecnología inalámbrica. Por cierto, WiFi 802.11ax es lo mismo que decir Wi-Fi 6. Se ha optado por cambiar la nomenclatura a partir de esta versión para evitar líos. quedándose en el simple Wi-Fi 6 que veremos a partir de ahora.

acer swift 5

A continuación te contamos todo lo que sabemos sobre el Wi-Fi 6 del que disfrutaremos los que adquiramos el portátil Acer Swift 5.

¿Cuáles son las características del nuevo Wi-Fi 6?

Recordamos que el ordenador portátil Acer Swift 5 tiene conexión inalámbrica Wi-Fi 6. ¿Y en qué le beneficia? Pues en bastantes aspectos que procedemos a desgranarte a continuación.

wifi-6

Si comparamos el nuevo estándar de conexión Wi-Fi 6 con su anterior (Wi-Fi 5) encontramos una mayor velocidad de transmisión de datos: de 1,3 Gbps pasamos a 10 Gbps. Esto se puede traducir en lo siguiente: cuando veamos una película en streaming podremos verla a una velocidad de 600 Mbps en lugar de los anteriores 433 Mbps. Esto cada vez resulta más necesario debido a la progresiva mejora en la calidad de imagen del streaming, que se traduce en archivos pesados. Además, en zonas de conectividad saturada, la señal podrá ‘viajar’ más comodamente, sin que haya retrasos o caidas en la conexión.

 

El Wi-Fi 6, en definitiva, ha venido en ayuda del usuario para acomodar su hogar a las necesidades domóticas y del Internet de las cosas. Y el nuevo Acer Swift 5 ya viene preparado para lo que se avecina. Pero no solo encontramos Wi-Fi 6, también tenemos más en el resto de especificaciones técnicas, entre las que destaca un procesador de décima generación, tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce, memoria RAM de hasta 16 GB y una pantalla táctil LCD IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD. Además, es un dispositivo muy ligero, apenas llega al kilo de peso, y dispone de una gran autonomía gracias a su batería de 56 Wh que otorga, según marca, hasta 12.5 horas de uso continuado. Y se puede cargar rápidamente: conectado a la red durante media hora otorga una autonomía de cuatro horas y media.

Más información en la página oficial de Acer.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.