Cómo ahorrarse hasta un 70% en los regalos tecnológicos de esta Navidad 1

Artículo patrocinado por Back Market.

Cada vez es más común regalar tecnología en Navidad. Es un hecho. Más del 50% de los españoles habría esperado al Black Friday de este año para comprar algún producto tecnológico de cara a las Navidades.

Por todos es sabido, no obstante, que el precio medio de la tecnología es cada vez más inaccesible. El mercado de productos reacondicionados es clave en este aspecto, y empresas como Back Market se dedican precisamente a ofrecer productos reacondicionados con un precio hasta un 70% inferior con respecto al precio recomendado por el fabricante. Estos productos, aún teniendo una vida anterior, han sido revisados y reacondicionados, y cuentan con las mismas garantías que sus modelos equivalentes nuevos.

Cómo ahorrarse hasta un 70% en los regalos tecnológicos de esta Navidad 2

En lo que respecta al precio de los productos, el descuento depende íntegramente del estado del artículo y el tipo de producto, con descuentos que pueden llegar a suponer más del 50% del valor original de venta. Por 240 euros, por ejemplo, podremos hacernos con un iPhone 7 de 128 GB en color negro entre otros tantos productos.

Qué es Back Market y qué no es Back Market

Hablar de Back Market es hablar de producto reacondicionado, no de producto de segunda mano. Este mercado va más allá del mercado tradicional de segunda mano, ya que los productos adquiridos en la web cuentan con garantía de 2 años, opción de devolución durante 14 días, empaquetado y una experiencia muy diferente a la del segunda mano en la que estos servicios dependen de terceros.

back market navidad

A diferencia de otras plataformas de productos reacondicionados, Back Market obtiene su catálogo de smartphones, ordenadores, tablets y electrodomésticos, entre otros, de vendedores profesionales, seleccionados para ser socios de la plataforma.

Dentro de los artículos pertenecientes a la categoría de productos reacondicionados nos encontramos tres tipos principales de producto: los que provienen de devoluciones que los clientes deciden realizar dentro del plazo de desistimiento, los que han estado en exposición o su embalaje ha sido abierto o dañado y los que son reacondicionados por un servicio que los pone a punto.

Back Market va más allá e impone un sistema de venta en el que los vendedores deben pasar un periodo de prueba y vender bajo un nivel mínimo de calidad. Lejos de cualquier mercado de segunda mano, la página ofrece exactamente las mismas garantías que un producto nuevo: garantía de dos años, plazo de devolución de catorce días y posibilidad de contratar un seguro de roturas y antirrobo. Como cualquier tienda online, el envío del producto se realiza en un plazo máximo de 48 horas.

Si hablamos del estado de los artículos, la empresa cuenta con cinco niveles para diferenciar las condiciones exteriores de los productos: impecable, muy bueno, buen estado, correcto y Stallone. La diferencia entre cada uno de estos niveles se limita al aspecto físico del dispositivo. Según las condiciones de la plataforma, Back Market revisa y repone todas aquellas piezas que sean necesarias, ya que todos los artículos deben funcionar a la perfección. También asegura un nivel de batería mínimo del 80%..

Buscando el regalo ideal para estas Navidades

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Back Martet ha creado una herramienta de búsqueda con la que podemos dar con cualquier artículo reacondicionado dependiendo de nuestro presupuesto, la categoría del producto y el público al que está destinado. Podemos encontrar, por ejemplo, un iPhone 8 reacondicionado en color gris espacial con 64 GB de capacidad con un precio que puede llegar a alcanzar los 339 euros.

Cómo ahorrarse hasta un 70% en los regalos tecnológicos de esta Navidad 3

Por 424 euros podemos encontramos con el iPhone 8 Plus con la misma capacidad que el iPhone 8 y un estado similar al de este último. Si optamos por un modelo superior, como el iPhone X, podemos encontrarnos con una unidad de 64 GB de almacenamiento a 516 euros. Recordemos que este último ya no se encuentra dentro del catálogo de iPhone de Apple, a pesar de continuar siendo un dispositivo potente y actual.

Fuera de la telefonía móvil, Back Market cuenta con todo un catálogo de regalos tecnológicos reacondicionados. Patinetes eléctricos a 75 euros, tablets desde 99 euros o incluso un iPad Air 2 por tan solo 283 euros. También podemos encontrar un Macbook Pro con un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y 500 GB de almacenamiento por 537 euros o un dron Polaroid Falcon por 120 euros. Todos con garantía de dos años y catorce días de desistimiento.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...