Te mostramos de primera mano el ordenador con pantalla flexible de Lenovo

¿Por qué las pantallas flexibles solo pueden estar para los móviles? Esta tecnología se puede aprovechar para diferentes usos. Si bien puede resultar muy útil en los terminales más compactos, ya que nos permiten convertir un móvil estándar en una tablet, también puede aprovecharse para dispositivos mucho más grandes. Lenovo lo sabe, y este ordenador con pantalla flexible es la apuesta de la compañía china. En Tuexperto lo hemos podido probar y te lo mostramos de primera mano.

El portátil flexible de Lenovo, llamado ThinkPad X1, tiene una  pantalla de 13.3 pulgadas que se dobla por la mitad, de tal forma que podemos conseguir diferentes formas para cualquier tipo de escenario. Es una especie de convertible, pero de una sola pieza que se dobla. Así, si queremos ver una película con la pantalla grande, podemos desplegarlo y ver su enrome panel. O bien, doblarlo por la mitad de forma que lo podamos utilizar como si fuese un libro. La pantalla es un panel OLED con resolución 2K, calidas suficiente para un panel de estas dimensiones.

Lenovo_flexible_03

La mitad de la pantalla ThinkPad X1 puede utilizarse como teclado táctil.

Tiene una gran bisagra en la parte central que nos permite doblar el dispositivo hasta en 180 grados. Por supuesto, el contenido está completamente adaptado, de forma que el ThikPad X1 detecte que la pantalla se ha doblado de una forma para que las aplicaciones o el sistema se adapte y se pueda usar con total normalidad.

 Windows 10, compatible con la pantalla flexible

Aunque por el momento no conocemos cuáles son sus especificaciones técnicas, sí sabemos que cuenta con el sistema operativo Windows 10. Por supuesto, compatible con todos los programas y servicios.

Lenovo_portatil_flexible_01

El primer ordenador flexible de Lenovo no tiene teclado, ya que todo es prácticamente pantalla. Sin embargo, se podrá acoplar un Dock con ratón y teclado por si queremos utilizar el dispositivo como un ordenador portátil. Además, como su pantalla es de 13 pulgadas, podremos tener la pantalla completamente abierta.

Este ThinkPad X1 se pondrá a la venta en 2020. Su precio todavía es una incógnita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.