portada lg portatiles kilo gram

A tan solo tres semanas de que el año llegue a su fin, LG ha renovado la que posiblemente su gama más emblemática de portátiles en el CES de Las Vegas. Hablamos de la serie LG gram, con cuatro modelos a la cabeza, el LG gram 17, gram 15, gram 14 y gram convertible 2 en 1. La diferencia entre cada uno de estos modelos, como habréis podido imaginar, la encontramos en el tamaño de pantalla, y la principal novedad se halla precisamente en el peso: desde los 999 gramos del gram 14 hasta el kilo 300 gramos del gram 17.

LG gram 17: 17 pulgadas y potencia a raudales en 1,3 kilos

17 pulgadas en 1,3 kilos, así es la evolución de los portátiles de LG 1

LG gram 17 (modelo 17Z90N)

El modelo más grande en tamaño y especificaciones llega prácticamente con un diseño calcado al de la anterior generación. Se mantiene el panel LCD IPS de 17 pulgadas, la resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) y el ratio 16:10. También el kilo 300 de peso y el grosor de 1,7 centímetros. El mayor cambio lo encontramos dentro.

En primer lugar, el portátil de la compañía llega con nuevos procesadores basados en la décima generación de Intel. Aunque no se han desvelado los modelos, se sabe que vendrán con una tarjeta gráfica Intel Iris Plus de última generación, lo que supone una mejora del 50% frente a la iteración anterior.

En lo que a memoria RAM se refiere, LG asegura que todas las opciones son ampliables hasta los 24 GB de RAM DDR4. Aunque todavía no se ha desvelado la capacidad de almacenamiento, se sabe que contará con puertos USB tipo C con tecnología Thunderbolt 3 y conexiones HDMI, USB 3.1 y WiFi 6, además de resistencia MIL-STD 810G y sensor de huellas dactilares.

La batería, por cierto, es de 80 Wh, y el precio aún no ha sido confirmado para ninguno de los modelos presentados.

LG gram 15: mismas características que el gram 17 en un tamaño más contenido

YDRAY-LG_gram-(model-15Z90N)

LG gram 15 (modelo 15Z90N)

Las diferencias del LG gram 15 con respecto a su homólogo en lo que a hardware se refiere son prácticamente inexistentes.

Al igual que su hermano mayor, vendrá equipado con procesadores Intel de décima generación y tarjetas gráfica Intel Iris Plus, además de una capacidad de memoria RAM de hasta 24 GB DDR4 a 3.200 MHz. LG asegura que podremos editar videos en 4K y hasta jugar a ciertos juegos sin mayores problemas.

En diseño, el portátil se vale de un panel de 15 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD y un cuerpo de 1,6 centímetros de grosor y 1,12 kilogramos de peso. La buena noticia es que se mantiene la capacidad de batería: 80 Wh con posibilidad de carga a través de la conexión USB tipo C. El resto de conexiones también se mantienen, incluida la colectividad WiFi 6 y Thunderbolt 3.

LG gram 14: tamaño más compacto a costa de una batería inferior

YDRAY-LG_gram(model-17Z90N)_3

LG gram 14 (modelo 14Z90N)

El portátil más liviano de la marca surcoreana llega con un peso de menos de un kilo. En concreto, 999 gramos, junto a un chasis de 1,6 centímetros, una pantalla de 14 pulgadas y un panel LCD IPS con resolución Full HD.

La reducción del chasis frente a sus hermanos mayores le hace perder algo de batería: 72 Wh frente a los 80 Wh. El resto de especificaciones se mantienen: procesadores Intel Core de décima generación, gráficas Intel Iris Plus, hasta 24 GB de RAM… También se mantienen las conexiones y la resistencia militar, así como el teclado retroiluminado.

LG convertible 2 en 1: ganamos en versatilidad pero perdemos en potencia

YDRAY-LG_gram(model-14T90N)_3

LG gram 2 en 1 (modelo 14T90N)

La gama convertible de LG también se ha renovado por completo. De nuevo nos encontramos con una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD. La diferencia con respecto al gram 14 es que además de ser abatible hasta 360º, cuenta con capacidad táctil y protección Corning Gorilla Glass 6 para los golpes.

Aunque no se han desvelados muchos detalles acerca de las especificaciones del convertible, sí se sabe que vendrá con una capacidad máxima de RAM de hasta 16 GB DDR4 de hasta 2.666 MHz junto con procesadores Intel de décima generación. No se ha confirmado la presencia de las gráficas Iris Plus. Es muy probable, por tanto, que se decante por un modelo de gráfica algo inferior; probablemente las Intel HD 10.

Por suerte, el resto de características se mantienen frente al resto de modelos. Su peso, por cierto, es de 1,14 kilogramos, y el grosor del chasis sube la apuesta hasta los 1,79 centímetros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.