5 motivos por los que el LG Gram 14T990 es el portátil perfecto para tus viajes

Cada vez tenemos un ritmo de vida más ajetreado, tanto a nivel personal como profesional. La constante evolución del mercado de trabajo hace que sean muchos los que pasan gran parte del año viajando o fuera de la oficina. Visitas a clientes, presentaciones, largas horas de espera en aeropuertos y estaciones, muchas noches durmiendo en hoteles y un largo etcétera que nos llevan a no poder depender de un equipo fijo para nuestro trabajo. Por eso, algunos fabricantes están lanzando nuevos equipos que sean capaces de seguir nuestro ritmo de vida. Ordenadores como el LG Gram 14T990, un convertible 2 en 1 que pesa poco más de un kilo y cuenta con una pantalla táctil sobre la que podremos escribir o dibujar.

Si eres de los que siempre está de viaje, no puedes escoger un portátil que sea muy pesado. Ten en cuenta que lo tendrás que llevar siempre encima y que, a la larga, lo notarás. Por otro lado, es muy posible que necesites una mayor versatilidad que la que ofrece un portátil convencional. ¿Eres diseñador y necesitas herramientas para plasmar tus ideas desde cualquier lugar? ¿Eres comercial y requieres de un equipo que permita que tus clientes firmen los documentos en ese momento? En estos casos, y en muchos otros, además del portátil deberás llevar una tableta, lo cual aumenta el peso y la incomodidad de utilizar dos equipos. A menos que optes por un portátil que se pueda convertir en tablet y que, además, sea muy ligero. ¿Existe algo así? Sí. Se llama LG Gram 14T990 y os contamos 5 motivos por los que es el compañero ideal para viajar.

1. No notarás que lo llevas encima

5 motivos para elegir LG Gram 14T990 para viajar ligereza

Como hemos comentado, una de las características más importante que debemos buscar en un portátil para viajar es que sea ligero. Un ordenador portátil que se acerque o supere los 2 kg es excesivo para llevarlo siempre con nosotros. Así que cuanto más ligero, mejor.

El LG Gram 14T990 tiene una pantalla de 14 pulgadas, pero un peso de solo 1.14 kg. Quizás sin compararlo con otros dispositivos no se aprecie bien este dato. Por ejemplo, el nuevo MacBook Pro de Apple, con pantalla de 13 pulgadas, tiene un peso de 1.37 kg. Es decir, el dispositivo de LG pesa 230 gramos menos y cuenta con una pantalla 1 pulgada más grande. Todo un logro de ingeniería.

¿Cómo es esto posible? Pues el fabricante coreano lo ha conseguido utilizando un chasis de magnesio y nanocarbono de gran resistencia. Porque, a pesar de su ligereza y delgadez, el LG Gram 14T990 es muy resistente. Tanto que cuenta con certificación militar (MIL-STD 810G). Es decir, ha superado 7 pruebas de resistencia de la ASTM (American Society of Testing Materials). ¡Casi nada!

2. Lo puedes utilizar como ordenador o como tableta

5 motivos para elegir LG Gram 14T990 para viajar versatilidad

El LG Gram 14T990 es un ordenador convertible. ¿Qué significa esto? Que lo podemos utilizar como portátil convencional y también como tableta. Para ello cuenta con una pantalla que podemos girar 360 grados y apoyar sobre la parte trasera del dispositivo.

Este sistema nos ofrece una versatilidad tremenda a la hora de utilizar el equipo. Podemos usarlo sentados en una cafetería, paseando por la ciudad, viajando en metro o simplemente tumbados en el sillón.

La pantalla táctil está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 5, así que podremos utilizarla sin ningún miedo tanto con los dedos como con un lápiz óptico. Por otro lado, gracias a la rotación de la pantalla, tenemos 4 modos diferentes de uso: portátil, tablet, soporte y triángulo. Los dos primeros son bastante claros. El modo soporte nos permitirá colocar la pantalla en una mesa en una posición ideal para ver contenido multimedia. Y el modo Triángulo nos permitirá colocar el equipo en modo «tienda de campaña», ideal si necesitamos, por ejemplo, revisar datos con otros usuarios.

5 motivos para elegir LG Gram 14T990 para viajar stylus

Y para aprovechar al máximo el modo tablet podremos utilizar el LG Stylus, un lápiz táctil que goza de la magnífica exactitud dotada por los 4.096 niveles de presión de la pantalla del 14T990. Este nos permitirá dibujar de forma natural directamente sobre la pantalla, tal y como si estuviésemos  usando un lápiz en un papel, ya que el stylus Wacom es sensible a la presión y a la velocidad del trazo.

Así pues, ya no será necesario que tengamos dos dispositivos diferenciados, un portátil para trabajar y una tablet para dibujar. El LG Gram 14T990 ofrece lo mejor de ambos mundos en el mismo equipo.

3. Autonomía para todo el día

5 motivos para elegir LG Gram 14T990 para viajar batería

Hemos hablado de la posibilidad de utilizar este ordenador LG en múltiples situaciones. Pero para ello es necesario que el equipo tenga una batería capaz de aguantar nuestro modo de vida actual. Si estamos de viaje y tenemos que ir buscando enchufes para conectar el cargador del portátil acabaremos desesperados.

Por suerte, el LG Gram 14T990 cuenta con una batería de 72Wh. Esta ofrece una autonomía de nada menos que hasta 21 horas, lo suficiente para que nos despreocupemos del cargador. Ya no tendrás que recorrerte el aeropuerto buscando un enchufe en esa escala interminable.

4. Potente y ampliable

5 motivos para elegir LG Gram 14T990 para viajar potencia

Que busquemos un equipo ligero y versátil no significa que tengamos que renunciar a tener un equipo capaz de trabajar con cualquier aplicación. El LG Gram 14T990 está equipado con un procesador Intel Core i7-8565U, 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y una magnífica conectividad, de la que luego hablaremos.

Además de incluir un conjunto técnico potente, lo mejor es que se puede ampliar. Y esto, que parece básico, es algo muy poco común en un ultrabook. Generalmente este tipo de equipos llevan la memoria soldada y no tienen huecos libres para su ampliación. Así pues, si queremos más memoria RAM o más almacenamiento debemos solicitarlo al fabricante, que suele tener un precio muy elevado.

Esto no nos pasará en el LG Gram 14T990. A pesar de su compacto tamaño, cuenta con una ranura M.2 (2280) libre en la que podremos colocar un segundo disco SSD de hasta 2 TB.

Lo mismo ocurre con la memoria RAM, ya que tenemos una ranura SODIMM disponible. En ella podemos colocar un módulo de memoria desde 4 GB hasta 8 GB, pudiendo así tener un total de 16 GB.

5. Magnífica conectividad

5 motivos para elegir LG Gram 14T990 para viajar conectividad

Aunque a nivel estético incluir solo puertos USB de Tipo C puede quedar muy bonito, lo cierto es que en cuanto utilicemos el ordenador un día nos daremos cuenta de que necesitamos una conectividad más amplia.

Con el nuevo portátil de LG tendremos varios tipos de puertos directamente disponibles en el ordenador, sin necesidad de recurrir a adaptadores. A pesar de ser un equipo muy delgado y ligero, el fabricante coreano no ha sacrificado conectores importantes.

El LG Gram 14T990 cuenta con dos puertos USB 3.1 para que podamos conectar unidades de almacenamiento externas. También con un puerto USB de Tipo C con carga rápida y carga en apagado. Tiene un puerto HDMI para poder conectar el ordenador a un monitor o televisor externo, así como una toma para auriculares. Todo ello en un ordenador que tiene solo 18 milímetros de grosor.

Estos 5 motivos son los que hacen que el LG Gram 14T990 sea el compañero ideal para las personas que viajan mucho o que siempre están en movimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.