La solución si no tienes hueco para horno y microondas en tu cocina

Si vives en alguno de los pequeñísimos pisos de Madrid o Barcelona, u otras ciudades en las que la oferta inmobiliaria cada vez es más reducida a todos los niveles, sabrás lo que es vivir echando en falta algún electrodoméstico. Y es que no hay espacio para todos ellos. A menos que los fabricantes apuesten por la convergencia, como es el caso de Miele con sus últimos Hornos DGM. Herramientas de cocina que no son solo horno, sino también microondas. Pero la novedad más destacada es que cuentan con una función que combina ambas cosas: cocinado al vapor con microondas. Aquí te contamos cómo funciona.

La idea es contar con un solo electrodoméstico pero con tres funciones diferentes propias tanto del horno como del microondas. De esta manera, si tienes un horno Miele DGM de la serie 7000 puedes usarlo como microondas para hacer unas palomitas, pero también como horno para hacer cualquier plato más elaborado al vapor. Todo ello en el mismo aparato, a través de una gran pantalla con programas y unos cuantos extra interesantes.

Hornos DGM

El más destacado de estos hornos DGM es poder cocinar al vapor con el modo microondas. Algo así como lo mejor de los dos electrodomésticos que se aúnan en estos Miele. La clave es que la comida mantiene sus características alimenticias por usar cocción al vapor, preservando vitaminas y minerales, además de la textura y sabor de los alimentos gracias a la humedad. Pero lo que se consigue, a su vez, es reducir el tiempo de cocinado al mínimo gracias a las microondas. Es decir, que puedes cocinar igual de sano que en un horno normal, pero reduciendo notablemente el tiempo. Algo que se deja notar también a la hora de descongelar alimentos.

Aparte de esto, los hornos DGM de la serie 7000 están automatizados. La pantalla de la parte superior permite escoger diferentes recetas y programas ya prestablecidos. De esta manera todo se adapta al producto que vas a cocinar, para que no tengas que revisar o hacer cambios durante la cocción. Vaya, que si no sabes cuánto tarda en cocer el arroz o las verduras solo tienes que seleccionar su programa y olvidarte. Eso sí, estos programas se pueden personalizar para conseguir el resultado que tú quieres.

cocción al vapor con microondas

Todo esto se suma a otras características de los hornos de la serie 7000 de Miele, que ya contaban con control desde el móvil. O las tecnologías de cocinado DualSteam para conseguir buenos resultados incluso cuando cocinas dos platos a la vez, o Quick and Gentle, que regula automáticamente la potencia del modo microondas para un descongelado y cocinado más rápido. Estos hornos incluso saben si te acercas para ver cómo va la cosa y te muestran el tiempo restante en la pantalla o encienden la luz interior para que puedas ver la comida.

Eso sí, toda esta tecnología, añadidos y su acabado (en acero inoxidable con acabado en lino con capacidad de hasta 40 litros) tiene un precio. Los hornos DGM de Miele ya se pueden comprar por un precio que va desde los 2.350 euros en adelante.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.