Así es tomar fotos utilizando un móvil con doble pantalla

El LG G8X es un móvil bastante sorprendente. No tanto por sus características de móvil de gama alta, sino porque incluye dos pantallas OLED de 6.4 pulgadas. Además, esta doble pantalla se puede utilizar solo cuando queramos, multiplicando las funcionalidades del terminal. Hemos tenido ocasión de probar el nuevo dispositivo de LG durante algunas semanas y ver, de primera mano, qué ventajas nos aporta la doble pantalla. Aunque en otro artículo ya hemos visto que la multitarea es la gran estrella y donde mejor podemos aprovechar el uso de un segundo panel, también podemos encontrar otros usos interesantes.

Y en este artículo hemos querido centrarnos en la fotografía. Porque, ¿alguien ha pensado qué tipo de ventajas podría aportar una doble pantalla en el apartado fotográfico de un móvil? Pues hemos querido descubrirlo probándolo por nosotros mismos. Os vamos a contar cómo hemos aprovechado la segunda pantalla que incluye el LG G8X a la hora de sacar fotografías. Así que vamos a ver cómo es tomar fotos con un móvil que tiene dos pantallas de gran tamaño y qué ventajas aporta.

El ángulo perfecto en cualquier situación

tomar fotos con doble pantalla LG G8X

Cuando tenemos el LG G8X metido en la funda con la segunda pantalla y lo abrimos para tomar una foto, la interfaz de la cámara nos dará la opción de utilizar la segunda pantalla mediante un pequeño botón situado en la esquina superior izquierda. Al pulsarlo veremos la misma imagen (la de la cámara) en ambas pantallas.

En la segunda pantalla tendremos solamente el botón de disparo, mientras que en la pantalla principal se encuentra el resto de ajustes de la cámara. Entonces, ¿qué podremos hacer con esta doble pantalla? Pues, de primeras, utilizar la flexibilidad que nos proporciona la funda que incluye la segunda pantalla.

La bisagra de la Dual Screen es capaz de girar 360 grados. Si unimos esto a que en la segunda pantalla tenemos el botón de disparo, se nos abre un mundo de posibilidades. Por ejemplo, hemos podido enfocar desde un punto de vista elevado utilizando la segunda pantalla como visor, algo realmente útil si queremos hacer una fotografía en algún sitio muy saturado de gente.

También hemos podido tomar fotos en ángulos complicados sin necesidad de hacernos daño. El poder girar la cámara utilizando la funda como si tuviéramos un trípode flexible nos ofrece muchísimas posibilidades. Es decir, con el LG G8X y su segunda pantalla vamos a poder hacer fotos desde ángulos que serían casi imposibles con otros móviles.

Vista previa de gran tamaño

tomar fotos con doble pantalla LG G8X vista previa

Otra de las funcionalidades que nos ofrece la segunda pantalla del LG G8X, y que nos ha encantado, es la posibilidad de ver una vista previa de gran tamaño de la foto realizada sin necesidad de cerrar la aplicación cámara. Es decir, una vez tomada la foto podremos pulsar sobre ella y la vista previa de la imagen se nos abrirá en la pantalla secundaria. La aplicación Cámara permanecerá abierta en la pantalla principal, pudiendo hacer fotos sin problemas. Así pues, no será necesario salir de la aplicación Cámara para poder ver la foto que acabamos de hacer.

Esto nos abre la posibilidad de jugar con algunas opciones interesantes. Por ejemplo, podemos ver la foto original en una pantalla y en la principal aplicar diferentes filtros para ver qué tipo de imagen nos gusta más. Para ello solo tendremos que hacer la foto y colocarla en la pantalla secundaria. Una vez hecha, en la pantalla principal podremos ir aplicando los efectos y comparando con la foto original. Así será muy sencillo comprobar qué tipo de imagen estábamos buscando.

Así que ya veis, la doble pantalla del LG G8x nos ofrece mucho juego incluso para la fotografía. El nuevo terminal de LG y su funda con pantalla extra ofrecen una tremenda versatilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.