Qué es y para qué sirve la nueva función que estabas esperando en Gmail

Hay ocasiones en las que nos habría gustado adjuntar, además de archivos de texto o imágenes, otros correos relacionados con el que estamos enviando. Por ejemplo, hay situaciones en nuestro trabajo en la que tenemos que compartir otros mensajes, otros diálogos relacionados con el tema en cuestión y ahora mismo, realizarlo, se antoja un poco cuesta arriba. Para ello hay que reenviar los correos y, si son más de uno, la operación se tiene que repetir. En definitiva, una lata.

Ahora, por fin, vamos a poder reenviar mensajes de Gmail dentro de otro, como si se tratara de una matrioska. La operación para llevar a cabo esta nueva función es muy sencilla. Cuando estemos escribiendo nuestro nuevo correo, minizamos la pantalla para que quede al descubierto el panel de contenidos de Gmail (donde aparecen todos nuestros correos almacenados) y solo tendremos que arrastrar el correo al cuerpo del correo nuevo que estamos escribiendo. Además podremos adjuntar todos los correos electrónicos que queramos, sin límite.

En la siguiente animación podemos ver cómo se adjunta un correo dentro de otro, te darás cuenta de que es realmente fácil el procedimiento.

992-GS-Attach-Email-to-Email-SM

Esta nueva función de Gmail está recién estrenada y solo ha llegado a ciertos usuarios, por lo que, si al probarlo no puedes adjuntar los correos en tu nuevo mensaje, no desesperes… pronto llegará a todo el mundo y podrás empezar a usarlo. Sabrás si la tienes, además de poder arrastar los correos a uno nuevo, porque en cada correo aparece un menú de tres puntos. Pues bien, si pinchas sobre el menú de tres puntos debería aparecer la opción ‘Enviar como archivo adjunto’. Si no aparece, tendrás que esperar a que Google lo actualice para ti.

De momento, y hasta que la nueva función de Gmail para adjuntar correos electrónicos como archivo adjunto llegue a todos los usuarios, puedes investigar a través de la nueva interfaz de Gmail que llegó hace relativamente poco a nuestras vidas. De este modo, podrás estrenar un nuevo Gmail, con diseños que incrementen nuestra productividad. Y también podéis echarle un vistazo a estos trucos de gmail para que puedas sacarle todo el jugo al servicio de correo electrónico de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.