Como copiar el texto de una imagen

Copiar de forma manual del texto que aparece en las imágenes puede ser una tarea muy engorrosa. Por ello hemos escrito este artículo, en el que hablamos de las principales herramientas, que podemos utilizar para copiar el texto de una imagen de una forma muy rápida y cómoda, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Copy Text On Screen

Copy Text On Screen

Copy Text On Screen es una aplicación para Android que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play. Es un software que se basa en la tecnología OCR, para reconocer los caracteres que hay en una imagen con una precisión del 95% o superior.

Es una aplicación compatible con multitud de idiomas, lo que significa que podrás usar la cámara de tu smartphone para extraer el texto de una gran cantidad de imágenes. También podrás usar esta aplicación, para copiar el texto de las imágenes que tengo guardados en tu teléfono.

OCR.Space

OCR.Space

OCR.Space es un servicio web que nos permite utilizar la tecnología OCR para extraer los textos de todas las imágenes que tengamos almacenadas en nuestro ordenador. Lo mejor de recurrir a este tipo de servicios, es que no necesitas instalar ningún tipo de aplicación, ni en tu teléfono ni en tu ordenador.

Por ello creemos que es la mejor opción para los usuarios que es solo necesitan procesar una pequeña cantidad de imágenes. OCR.Space nos ha parecido la mejor propuesta de su clase, porque funciona realmente bien, e incluye multitud de opciones que podemos utilizar para mejorar la precisión de la herramienta.

Dispone de opciones, para reconocer automáticamente la orientación del texto de las imágenes, así como dos modos de escaneo, para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios.

CopyFish

Continuamos con Copyfish, en este caso se trata de una extensión para el navegador Google Chrome, que nos permitirá extraer los textos de las imágenes de una forma muy sencilla y rápida. Es una herramienta menos avanzada que las que hemos mencionado anteriormente, pero su sencillez de uso hace que merezca mucho la pena probarla.

Para usarla tan solo tienes que instalar gratis desde la tienda de extensiones de Chrome. Una vez que se haya instalado, haz click en el icono de la extensión que aparecerá en la esquina superior derecha de Chrome, y luego selecciona la imagen con el texto que quieres extraer.

Copyfish solo tendrá unos pocos segundos en extraer el texto de la imagen que has seleccionado.

FreeOCR

FreeOCR

FreeOCR es un programa gratuito, que puedes instalar en tu ordenador con Windows. Esto te permitirá procesar el texto de una gran cantidad de imágenes, de una forma mucho más cómoda, que con las herramientas anteriores.

El principal inconveniente que tiene esta herramienta, es que necesita que las imágenes tengan una calidad bastante buena para poder hacer un buen trabajo. Si las imágenes son de baja calidad, su funcionamiento será peor que las opciones anteriores. FreeOCR permite exportar el texto extraído directamente a Microsoft Word.

Google Drive

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que lo único que tendremos que hacer será subir la imagen en cuestión a esta plataforma de almacenamiento en la nube. Una vez que tengas el archivo subido, haz clic sobre él con el botón derecho, y ábrelo con el procesador de textos de Google.

google drive

El procesador de textos de Google se abrirá en una nueva pestaña del navegador. Dentro encontrarás la imagen y el texto extraído justo debajo.

google drive 2

Aquí termina nuestro artículo sobre cómo copiar el texto de una imagen, esperamos que te resulte de mucha utilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.