apps-google-huawei-nova-9-01

El Huawei Nova 9 es un móvil con muchos recursos y posibilidades. Una cámara de 50 megapíxeles, una pantalla de 120Hz de velocidad de refresco, es muy fino y ligero y trae una buena batería. Lo que no trae bajo el brazo, por desgracia, son los servicios de Google.

Ya sabrás que Estados Unidos y empresas como Huawei siguen teniendo rifirrafes que acabamos pagando todos los usuarios. En este caso nos encontramos con limitaciones a la hora de usar tecnología y servicios creados en el norte de América a través de los productos como los móviles de Huawei. Algo que afecta directamente tanto aplicaciones como YouTube como a otras herramientas que se apoyan en los mapas de Google Maps para mostrar cuestiones como el rastreamiento de tu pedido en una aplicación de delivery. Pero no te preocupes, contar con el Huawei Nova 9 no significa olvidarte de aprovechar todos estos recursos casi como cualquier móvil Android. Solo deberás seguir estos pasos.

Servicios de Google a través de GSpace

GSpace es una herramienta realmente útil para todos aquellos terminales que no puedan conectar o usar los servicios de Google. Actúa como una máquina virtual a través de la cual sí funcionan los servicios de Google. Una especie de intermediario que podemos instalar en nuestro Huawei Nova 9 para poder usar apps que requieran de estos servicios. Y lo mejor es que es gratuita. Eso sí, a cambio de algún anuncio de publicidad cada vez que vayamos a usar alguna de las apps a través de este servicio.

Lo bueno es que podemos encontrar GSpace de forma rápida y cómoda en la propia tienda de apps de Huawei: la AppGallery. Solo debemos entrar y buscar GSpace y descargarla de forma gratuita. Existe una versión de pago con la que olvidarnos de todos los anuncios de publicidad con un desembolso de 16 euros para siempre. Aunque también tiene opciones para suscripción o pago mensual con precios que van desde los 2 euros hasta los 10 euros al mes.

apps-google-huawei-nova-9-06

Una vez instalada solo tenemos que abrirla y permitir los diferentes requisitos que solicita. Por supuesto habrá que leer y aceptar las condiciones y términos de uso antes de empezar a funcionar con esta herramienta. Aquí empieza a descargar los servicios de Google, momento en el que habrá que armarse de paciencia hasta que el porcentaje llegue a 100%.

A partir de este momento podremos acceder a la app GSpace y ver cómo aparecen varias aplicaciones preinstaladas. Estarán marcadas con el icono de la llama. Lo bueno es que podremos eliminarlas con una pulsación larga para dejar el espacio libre a las apps que sí queremos instalar, tener y usar con los servicios de Google.

apps-google-huawei-nova-9-02

El siguiente paso es, pues, instalar en nuestro Huawei Nova 9 las aplicaciones que necesitemos o queramos usar y que requieran de los Servicios de Google. Podemos volver a usar AppGallery para ello, descargando así apps como YouTube, Gmail, Google Maps y cualquier otra que esté relacionada con los servicios de la compañía de Estados Unidos.

Una vez descargadas e instaladas en el móvil, aunque no funcionen por sí mismas, podemos ir a GSpace. Aquí deberemos clonar todas esas apps que hay en nuestro móvil y que necesitan de los servicios de Google. Pulsamos en el botón + y marcamos todas las apps que vamos a clonar. Tras unos segundos aparecerán en GSpace sin el icono de la llamita. Y lo que es mejor: disponibles para usar.

apps-google-huawei-nova-9-04

Con ello, ya solo queda pulsar sobre estas apps para iniciarlas de forma normal y corriente. Como si estuviéramos en cualquier móvil Android con los servicios de Google. La diferencia es tener que abrir primero GSpace y, además, ver un pequeño anuncio de publicidad de unos pocos segundos. A partir de ese momento tenemos la aplicación corriendo de forma totalmente funcional en el Huawei Nova 9. O casi, porque es posible que, de vez en cuando, exista algún fallo o problema. Pero es completamente residual.

apps-google-huawei-nova-9-03

Un punto a favor de GSpace es que permite crear accesos directos de todas estas aplicaciones clonadas para usar los servicios de Google. Es decir, sacar estas versiones clonadas fuera de GSpace y plantarlas directamente en el escritorio. Algo que puede ahorrarnos unos cuantos pasos y segundos de uso. Aún tendremos que soportar la publicidad una vez que pulsemos sobre el icono. Pero al menos no tendremos que abrir constantemente GSpace. Puedes crear los accesos directos con una sencilla pulsación prolongada sobre alguno de ellos y eligiendo esta opción en el menú que aparece en pantalla. Estos iconos tendrán una pequeña marca con la imagen de GSpace para diferenciarlos de las apps originales que instalaste. Con solo pulsar sobre la versión retocada ya se inicia automáticamente.

apps-google-huawei-nova-9-05

Otras opciones para usar las apps de Google en Huawei Nova 9

Pero si buscas una opción más sencilla para llegar a algunos de estos servicios de Google siempre puedes optar por Petal Search. Es el buscador incluido en la AppGallery de Huawei y que es capaz de encontrar no solo archivos apk para descargar aplicaciones originales, sino que también es capaz de mostrarte alternativas útiles para las apps que estás buscando.

Por ejemplo, es posible buscar Gmail para encontrarnos con una versión web. Una forma muy rápida de consultar nuestra bandeja de correo sin necesidad de contar con la app de Google instalada en el móvil. Algo similar ocurre con Google Maps, por ejemplo. Aquí, además, Huawei te ofrecerá como sugerencia su propia aplicación de mapas. Y lo mismo con el resto de servicios. No serán los originales de Google y carecerán de algunos de sus servicios, pero es una buena forma de poder usar y descubrir alternativas bastante válidas.

En caso contrario no nos quedará más remedio que usar GSpace para todo este proceso. Y es que no se conocen alternativas seguras y válidas para usar aplicaciones de Google en los últimos móviles de Huawei. Sin tener que cambiar la versión de la ROM ni trastocar elementos de software sensibles que pueden dejarnos con un bonito pisapapeles en lugar de un móvil funcional con una gran cámara y pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.