¿Qué significa el círculo amarillo de Alexa en mi Amazon Echo?

¿Tienes un Amazon Echo con Alexa? Estos altavoces inteligentes tienen un LED en la zona superior que indican el estado del dispositivo. Cuando subimos el volumen podemos ver cómo la luz va aumentando, cuando desactivamos el micrófono el LED se vuelve de color rojo y su realizamos el comando ‘Alexa’ se pondrá azul, indicándonos de que Alexa nos está escuchando y que podeos realizar la pregunta. Pero si tienes un dispositivo en casa seguramente el indicador LED se ha puesto en color amarillo en más de una ocasión. ¿No sabes qué significa? Te lo explicamos.

El color amarillo del LED superior de los Amazon Echo suele venir acompañado de un sonido que suena un par de veces. Este indicador amarillo quiere decir que tienes notificaciones pendientes. Normalmente tienen relación a las novedades un pedido que has comprado Amazon, ya que Alexa se sincroniza con nuestra cuenta de Amazon. Para saber las notificaciones solo tienes que preguntar «Alexa, ¿qué notificaciones tengo?» Rápidamente te responderá con las notificaciones pendientes. En la mayoría de ocasiones es porque el pedido que compraste anteriormente será entregado a lo largo del día, aunque también pueden ser notificaciones sobre novedades del asistente, algún recordatorio o incluso alguna Skill que tiene novedades y que has permitido que te envíe notificaciones.

Cómo desactivar las notificaciones del Amazon Echo

amazon_notificaciones_alexa

Hay una forma de desactivar estas notificaciones, ya que pueden resultar molestas en la mayoría de los casos. Sobre todo porque la alerta suele activarse durante la primera hora de la mañana, que es cuando el producto de Amazon sale a reparto. Primero deberás eliminar el sonido. Para ello, dirígete a la app Alexa desde tu móvil y toca en la categoría de dispositivos. A continuación, pulsa en el botón de Echo y Alexa y selecciona tu altavoz inteligente. En el apartado de General pulsa en la opción que dice ‘Sonidos’ y en la opción de ‘Notificación’ haz clic en ‘Ninguno’. De esta forma, ya no sonará cuando te llegue una notificación al Echo.

Para desactivar las notificaciones de las compras y pedidos en Amazon, pulsa en el botón Inicio, accede al menú lateral y haz clic en ‘Configuración’. Después, dirígete al apartado de Notificaciones y en la opción ‘Compras con Amazon’ desactiva las casillas que están marcadas en color azul.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.