Miles de peliculas y series gratis y legales para descargar

Los servicios de streaming como Netflix y HBO, han provocado que la descarga de películas y series de Internet hayan pasado a un segundo plano. Sin embargo, aún hay muchos usuarios que prefieren descargar sus películas favoritas, para poder tenerlas siempre a mano y verlas sin necesidad de disponer de conexión a Internet. En este artículo te explicamos cómo puedes descargar miles de películas y series clásicas de Internet, de forma totalmente legal y gratuita.

Cómo descargar miles de películas gratis y legalmente

Internet pone a nuestro alcance miles de películas, que podemos disfrutar de una forma totalmente gratuita, y lo que es más importante, con la tranquilidad de que estamos haciendo algo completamente legal. Esto es una noticia muy interesante, para usuarios que no pueden permitirse pagar servicios de streaming como Netflix y HBO.

A continuación, te explicamos cómo puedes descargar miles de películas y series de todos los géneros, sin gastar un solo centavo. Aquí no encontrarás las películas más actuales, pero sí que podrás encontrar auténticos mitos de la industria cinematográfica, que han pasado a la historia como las mejores películas.

Algunos ejemplos de películas y series que podrás descargar gratis y legalmente son: Los 39 Escalones de Alfred Hitchcock, La Noche de los Muertos Vivientes, Frankenstein, Charles Chaplin, Popeye, Betty Boop, Tom y Jerry, el Pato Donald, Metrópolis, Plan 9 from Outer Space, Sita Sings the Blues y mucho más.

peliculas gratis 5

Todo este contenido se almacena en Archive.org, la mayor biblioteca de contenido gratuito que puedes encontrar en Internet.

Descargar estos mitos del cine es tan sencillo como acceder a la sección de Películas de Archive.org.

peliculas gratis 1

Una vez dentro, podrás algunos botones en la parte superior de la interfaz, que te permitirán organizar el contenido en función del número de visualizaciones, el título, la fecha de archivo, y el nombre del creador. En la parte izquierda de la interfaz, también verás un completo menú, que te permite clasificar todos los contenidos en función de la temática, el año, el autor, el tipo de contenido y mucho más.

peliculas gratis 2

Una vez que hayas localizado tu película o tu serie favorita, podrás reproducirla mediante streaming por si quieres verla sin necesidad de descargarla. Incluso podrás activar los subtítulos desde la parte derecha de la interfaz si están disponibles.

peliculas gratis 3

Pero lo que nos interesa en este caso, es la opción de descargar este tipo de contenidos. El botón para descargar los archivos se encuentra en la parte inferior derecha de la interfaz.

peliculas gratis 4

Hay disponibles opciones tan populares como MP4, MPG, AVI y muchas más.

¿Por qué es gratis y legal?

Archive.org es una biblioteca qué se dedica a recopilar todo tipo de contenidos disponibles en Internet, y que están libres de derechos de autor.

Es posible que el archivo esté libre de derechos de autor porque sus creadores, o las compañías que poseían dichos derechos hayan decidido donarlo. También existen otras situaciones que pueden provocar la expiración de los derechos de autor de un contenido audiovisual.

La causa más común de expiración de los derechos de autor de una película una serie, es que su autor haya fallecido. El plazo en el que expiran los derechos de autor tras la muerte de este varía dependiendo del país, pero generalmente se sitúa entre los 50 y los 70 años.

Esto último es la principal causa de que la mayoría de las películas y las series que se encuentran dentro de Archive.org ya tengan bastantes años a sus espaldas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.