comprar bitcoin

Tras el incesante descenso del valor del Bitcoin durante las últimas semanas, la criptomoneda más conocida de la última década ha vuelto a remontar en la bolsa de valores. Junto con esta, existen una serie de alternativas al Bitcoin cuyo valor se ha visto incrementando desde principios de semana hasta hoy. Lejos de los 6.600 euros a los que la moneda de Satoshi Nakamoto se encuentra actualmente, existen varios activos que posibilitan un mayor índice de inversión por su bajo valor en bolsa. Hemos recopilado varios de ellos para invertir en este último cuarto del año.

Ethereum   alternativa al bitcoin 2

Evolución del Ethereum a lo largo de la última semana.

La evolución del Ethereum ha sido similar que la del Bitcoin en las últimas semanas. La diferencia principal con respecto a este último es que el valor actual del Ethereum parte de los 133 euros.

Currency Converter

Para poner en contexto su evolución, el punto más bajo que el Ethereum llegó a situarse la semana rozó la barrera de los 120 euros. Si el valor vuelve a cifras de principios de noviembre, es muy probable que su valor vuelva a incrementarse hasta los 170 euros.

En junio llegó a acercarse peligrosamente a los de 300 euros de capitalización, lo que supondría un incremento de más del 100% si volvemos a este último. No es la moneda con mayor escalado, como veremos a continuación, pero sí una de las más fuertes y estables, junto con el Bitcoin.

Ethereum Classic

Si no contamos con un capital excesivamente dilatado para invertir en criptomonedas, la bifurcación del Ethereum puede ser una opción bastante interesante precisamente por su valor: 3,50 euros. A principios de la semana pasada llegó a situarse por encima de los 3,90 euros, y si nos remontamos a principios de mes, podemos ver que su valor llegó a acercarse a los 4,80 euros por muy poco.

Currency Converter

Siguiendo con el histórico de precios del Ethereum Classic, la moneda hermana del Ethereum llegó a los 8,60 euros a mediados de este año. Si los valores se invierten y volvemos a cifras de junio, podemos obtener un retorno de más del 200% sobre la inversión inicial si decidimos invertir en este mismo momento.

Echando la vista atrás, concretamente hasta mayo de 2018, el valor más alto superó los 36,40 euros. Hablando en condicional, nuestra inversión se habría disparado hasta un 900%, algo que no es descabellado si tenemos en cuenta la evolución de la moneda a lo largo de su historia.

Litecoin

alternativa al bitcoin 3

Evolución del Litecoin a lo largo de la última semana.

El Litecoin ha experimentado una evolución similar al Bitcoin y el Ethereum, aunque su valor actual es significativamente más bajo. Su valor máximo durante este año, no obstante, llegó a hasta los 125 euros de capitalización.

Currency Converter

Actualmente el valor de la moneda virtual es de 42 euros, y el valor mínimo que llegó a alcanzar la semana pasada se situó por debajo de los 39 euros. Si el Litecoin vuelve a experimentar una evolución similar a la que sufrió a mediados de año, podríamos ver nuestra inversión inicial en un superávit del 300%. Es decir, el triple de lo invertido en un primer momento.

Bitcoin Cash

alternativa al bitcoin 0

Evolución del Bitcoin Cash a lo largo de la última semana.

La variante del Bitcoin que en 2017 se separó de la cadena de bloques de la conocida moneda virtual ha seguido la misma evolución que su hermana mayor. La ventaja de esta última es que su bajo valor posibilita un retorno mucho más amplio si decidimos invertir en el Bitcoin Cash.

Currency Converter

Echando mano del histórico de precios, la moneda arrancaba la semana pasada en 222 euros. Actualmente su valor al alza está en 190 euros, y su valor mínimo durante el fin de semana se estancó en los 175 euros. A mediados de año el valor de la moneda se situó en… ¡425 euros!

Si el valor del Bitcoin Cash vuelve a valores de junio y julio estaríamos hablando de duplicar la inversión inicial, algo que tampoco es descabellado observando su evolución natural a lo largo de los últimos meses.

Ripple (XRP)

Mundialmente conocida en el mundo de las criptomonedas por experimentar en 2018 un incremento de su valor del 2.800%, actualmente su valor es de 20 céntimos de euro. Precisamente por este mismo motivo el Ripple es una de las mejores monedas para disponer inversiones a largo plazo.

Currency Converter

En junio, su valor llegó a superar los 40 céntimos. Con una inversión relativamente baja podríamos ver duplicados nuestros activos si los valores vuelven a situarse a los de mediados de 2019, si bien es cierto que su evolución desde 2018 ha sido más bien regular, situándose, por lo general, entre los 20 y 30 céntimos de euro.

En este sentido, la inversión del Ripple está orientada a obtener beneficios a largo plazo, a diferencia de la mayoría de monedas.

EOS

alternativa al bitcoin 1

Evolución del EOS a lo largo de la última semana.

Una criptomoneda que sigue muy de cerca el valor del Ripple y la evolución de Bitcoin. Para entrar en contexto, la moneda virtual llegó a superar en junio y julio los 7,60 euros de capitalización bursátil. La semana pasada su valor más bajo estuvo rondando los 2,10 euros, y actualmente se encuentra en 2,35 euros por activo.

Currency Converter

Volver a valores de mediados de 2019 supondría multiplicar por 3,23 nuestra inversión. Si comparamos los valores con los de 2018, donde llegó a superar los 17 euros de capitalización, hablamos de que podríamos multiplicar por 7 el valor iniciar de la moneda. Ahí es nada.

Dash (Dashcoin)

Siguiendo con las monedas virtuales de bajo valor, le toca el turno a Dash, más conocida como Dashcoin. Su precio actual es de 45,50 euros, y el precio al que llegó a situarse la pasada semana rozó los 59 euros de capitalización bursátil.

Currency Converter

A principios y mediados de noviembre, el precio llegó a acercarse incluso a los 70 euros (69 euros, para ser más exactos). Su valor más bajo durante el fin de semana ha sido de 43 euros, una bajada que dista mucho de la del resto de activos virtuales, aunque sin duda el dato más revelador es su valor máximo en junio: hasta 158 euros.

Si el valor vuelve a situarse dentro de este marco obtendríamos un retorno muy cercano al 400% de beneficio, muy lejos de lo que el Bitcoin puede llegar a ofrecer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.