Guía para elegir el mejor altavoz según el uso que vayamos a darle

Se acerca el Black Friday y puede que quieras aprovecharlo para hacerte con un nuevo equipo de sonido. Sin embargo, las opciones que ofrece el mercado son tan amplias que es posible que te encuentres un poco perdido. Así que lo primero que debes tener claro es qué tipo de dispositivo estás buscando. ¿Quieres mejorar el audio de tu televisor? ¿Buscas un dispositivo de gran potencia? ¿O te interesa un altavoz que puedas llevar contigo a cualquier parte?

Sea cual sea el uso que le vas a dar, seguro que hay un altavoz perfecto para ti. Así que hemos querido echaros un cable con algunos consejos sobre qué tipo de características debéis buscar en un equipo de audio basándonos en el uso que vayamos a hacer del mismo. Vamos a verlas.

Para los amantes del cine

Guía de altavoces de LG Barra de sonido Sk10Y

La forma más sencilla de mejorar el audio de un televisor es utilizar una barra de sonido. Estos dispositivos nos ofrecen una mejora sustancial sin necesidad de complicadas instalaciones de cableado y altavoces. Pero, ¿qué tipo de barra de sonido debería buscar?

Para disfrutar del cine en casa en todo su esplendor deberíamos buscar una barra de sonido con tecnología Dolby Atmos. Esta tecnología nos sumerge directamente en el contenido que estamos viendo en el televisor mediante un sonido envolvente full 360º. Con hasta 128 sonidos independientes, es capaz de crear un espacio tridimensional que permite seguir el movimiento de cada sonido por la sala.

También deberíamos fijarnos en la conectividad que ofrece el dispositivo. Una mejor conectividad nos permitirá, por ejemplo, reproducir todo tipo de contenidos desde los dispositivos móviles, pudiendo así utilizar la barra como un equipo de sonido. Aunque las conexiones WiFi y Bluetooth sean prácticamente imprescindibles, no son las únicas. Por ejemplo, podemos buscar una barra que cuente con Google Chromecast integrado, lo que nos permitirá ahorrar datos y batería disfrutando de la máxima calidad de la música en streaming. Además, hoy en día tenemos la posibilidad de controlar nuestra barra de sonido a través de la voz y desde cualquier dispositivo que disponga de Asistente de Google.

Y si nos gusta disfrutar de la música en todo su esplendor, debemos buscar una barra de sonido compatible con la reproducción de archivos Hi-Res. Las barras de sonido con certificado Hi-Res nos garantizan la posibilidad de reproducir música en estéreo con una calidad de hasta 192kHz/24 bits sin pérdidas.

Todas las características comentadas las tienen las barras de sonido LG SL10YG, SL9YG y SL8YG. Estos modelos del fabricante coreano nos ofrecen tecnología Dolby Atmos, sonido Hi-Res y una gran conectividad en un formato compacto y que quedará bien en cualquier salón.

Guía de altavoces de LG Barra de sonido SJR4

Pero si vuestro presupuesto no es demasiado alto, y no queréis renunciar a un buen sonido envolvente, podéis echar un vistazo a la LG SJ4R. Se trata de una barra de sonido que incluye dos altavoces trasteros y un subwoofer inalámbrico. Además, cuenta con conectividad Bluetooth y es compatible con la reproducción de audio Hi-Res.

También está equipada con el sistema ASC, que ajusta automáticamente la ecualización del sonido en función del contenido que se esté reproduciendo. Y cuenta con Auto Sound Engine de LG, que optimiza el sonido a cualquier volumen, conservando las frecuencias en todo momento.

Para los amantes de la música y las fiestas

Guía de altavoces de LG Barra de sonido CK99

Si eres amante de la música y además te gusta montar buenas fiestas, necesitas un altavoz que ofrezca mucha potencia y algunas características extra. Y no conocemos un altavoz más ideal para fiestas que el LG XBOOM La Bestia.

La gama de altavoces de alta potencia de LG está compuesta por modelos que cubren prácticamente cualquier necesidad. El LG CK99 es el tope de gama, un equipo de alto voltaje que ofrece nada menos que 5.000W de potencia. Y en un formato más sencillo de transportar tenéis el LG OK75, con 1.000W de potencia en formato torre, todo incluido.

Guía de altavoces de LG Barra de sonido OK75

Pero estos equipos son mucho más que potencia. Por ejemplo, cuentan con una conectividad que permite conectar hasta 3 dispositivos Bluetooth a la vez, 2 USB y CD.

También está equipados con efectos DJ. Además de tener una opción Auto DJ, integran múltiples efectos para que saquemos el DJ que llevamos dentro. Además, podremos crear nuestros propios ritmos con los efectos DJ Loop. Y si te ha salido una sesión redonda, incluso podrás revivirla gracias al sistema de grabación de audio fácil con el dual USB que permite grabar y reproducir música al mismo tiempo.

¿Y qué sería de una fiesta sin una buena iluminación? Con los altavoces LG XBOOM La Bestia lo tienes todo integrado, ya que incluyen efectos de iluminación LED multicolor para crear en nuestra casa una auténtica discoteca.

Para los que llevan la música siempre consigo

Guía de altavoces de LG Barra de sonido PK3

Si eres de los que te llevas la música contigo a todas partes, puedes echarle un ojo a los altavoces LG XBOOM Go. Con la colaboración de Meridian Audio, pioneros en audio de alta calidad, LG ha creado una gama de altavoces portátiles con gran sonido.

Un buen ejemplo de ello es el LG XBOOM Go PK3, un altavoz que ofrece un sonido equilibrado y graves potentes en un tamaño compacto. Es resistente al agua con certificación IPX7, permite múltiples conexiones Bluetooth y se puede controlar mediante comandos de voz. Además, incorpora apt-X, con lo que podremos escuchar escuchar música y reproducir contenido multimedia con calidad de sonido de CD.

Otros modelos de la gama, como LG XBOOM Go PK7, están equipados incluso con un sistema de iluminación LED. Además, este modelo incorpora “Clear Vocal” para conseguir una voz nítida y detallada incluso a volúmenes altos.

Para los que quieren música pero también un asistente virtual

Guía de altavoces de LG Barra de sonido WK7

Quizás lo que buscas sea un altavoz que suene bien y que además cuente con asistente integrado. Si no te gusta el sonido que ofrecen las propuestas de Amazon o Google, puedes echar un vistazo al LG WK7, un altavoz inteligente con sonido Meridian, compatible con el audio Hi-Res y que cuenta con el Asistente de Google integrado.

El LG WK7 es un altavoz que podremos colocar en cualquier parte de la casa gracias a su conectividad WiFi. Además, al contar con Chromecast Audio integrado, se conecta fácilmente a otros altavoces o barras de sonido que tengan el Asistente de Google integrado, pudiendo así disfrutar de un sistema de sonido multisala. Está disponible en negro y en blanco para que quede bien con cualquier tipo de decoración.

Advertisement
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,