Apple Care+, qué cubre y qué no el seguro para el iPhone

Si te has comprado un iPhone nuevo, o cualquier otro dispositivo de Apple, muy probablemente se te haya pasado por la cabeza contratar un seguro. Bien para utilizar el terminal más tranquilo, ya que en caso de rotura te lo cubriría, o incluso para poder reclamar en caso de robo o pérdida.

Apple tiene Care+, un seguro que cubre daños y otros aspectos en el iPhone, iPad, Mac y otros auriculares. Es una extensión más al Apple Care, pero… ¿Qué cubre realmente? ¿Qué cosas no están cubiertas por Apple Care? Te lo contamos.

Apple Care+ es un seguro que se compra por separado, tiene una duración de dos años (desde el momento de su contratación) y sirve para todos los productos Apple. Por ejemplo, los AirPods Pro, el Mac, iPad y sobre todo el iPhone. Para el móvil de la compañía es posiblemente la mejor opción, ya que es lo que más llevamos en el día a día, y porque lo que cubre este seguro interesa sobre todo en iPhone.

El punto principal es que Apple Care ofrece dos años de asistencia técnica. Es decir, podemos contactar con el servicio a través del soporte telefónico o de chat siempre que queramos y de forma prioritaria y para cualquier consulta relacionada con Hardware y software. Pero vamos a lo importante, ¿cubre daños por caídas o roturas de pantalla?

La respuesta es sí. Apple Care+ se hace cargo de como mínimo dos años accidentales. Es decir, que si se nos cae el móvil y se rompe la pantalla, se podrá reparar. Lo mismo sucede con la carcasa trasera.

Eso sí, si bien no tiene el coste de la reparación fuera de seguro, sí deberemos pagar unos gastos de asistencia. En el caso de la reparación de pantalla son 30 euros, y otras roturas, como la parte trasera, son 100 euros. Es mucho menos de lo que cuesta reparar la pantalla de un iPhone fuera de seguro y garantía. Aquí puedes comparar los precios con Apple Care+ y sin Apple Care+.

 COSTE DE REPARACIÓN POR ROTURA DE PANTALLA

MODELO CON APPLE CARE+ SIN APPLE CARE+

iPhone 11 Pro Max

iPhone XS Max

30 euros 360 euros

iPhone 11 Pro

iPhone XS

iPhone X

30 euros 311 euros

iPhone 11

iPhone XR

iPhone 8 Plus

30 euros 220 euros

iPhone 8 Plus

iPhone 7 Plus

iPhone 6s Plus

30 euros 190 euros
iPhone 8

iPhone 7

iPhone 6s

iPhone 6 Plus

30 euros 170 euros

iPhone 6

iPhone SE

Modelos anteriores

30 euros 150 euros
30 euros 330 euros

COSTE DE REPARACIÓN POR OTRO DAÑO

MODELO CON APPLE CARE+ SIN APPLE CARE+

iPhone 11 Pro Max

iPhone XS Max

30 euros / 100 euros 640 euros

iPhone 11 Pro

iPhone XS

iPhone X

30 euros / 100 euros 590 euros

iPhone 11

iPhone XR

iPhone 8 Plus

30 euros / 100 euros 430 euros

iPhone 8

iPhone 7 Plus

30 euros / 100 euros 380 euros
iPhone 7 30 euros / 100 euros 350 euros

iPhone 6s Plus

iPhone 6 Plus

30 euros / 100 euros 260 euros
iPhone 6s

iPhone 6

30 euros / 100 euros 330 euros

El seguro de Apple también cubre daños con la batería. Si tu móvil tiene un 80 por ciento o menos de batería durante los dos años que dura el seguro, se te reemplazará gratuitamente. Lo mismo sucede si hay daños con los accesorios que vienen en la caja. Ahora bien, ¿qué pasa con los robos o pérdidas? En este caso, Apple Care no ofrece ningún tipo de cobertura. Por lo tanto, si perdemos o nos roban nuestro móvil o tablet, deberemos comprar uno nuevo (no sin antes denunciar y bloquear el terminal).

Además, en algunas ciudades (en aquellas que haya una Apple Store), puedes obtener la reparación el mismo día para algunos daños. 

¿Cuánto cuesta Apple Care Plus?

iphone_11_05

El servicio tiene diferentes precios dependiendo del modelo de iPhone y del dispositivo. No es lo mismo cubrir un Apple Watch que un iPhone 11 Pro Max. Estos son los precios para los diferentes dispositivos.

  • iPhone 11 Pro Max: 230 euros.
  • iPhone 11 Pro: 230 euros.
  • iPhone 11: 170 euros.
  • iPhone XS Max: 230 euros.
  • iPhone XS: 230 euros.
  • iPhone XR: 170.
  • iPhone X: 230 euros.
  • iPhone 8 Plus: 170.
  • iPhone 8: 150.
  • iPhone 7 Plus: 170 euros.
  • iPhone 7: 150 euros.

También puedes contratar Apple Care+ para el Mac, iPad, AirPods, Apple Watch, iPod u otro producto Apple. Si tienes alguno, puedes comprobar aquí el precio de la cobertura. 

¿Qué no cubre Apple Care Plus?

Como cualquier otro seguro, Apple Care Plus tiene su letra pequeña. Ya hemos visto que los robos y pérdidas no están cubiertas. Tampoco está cubierto los daños que no afectan al funcionamiento del dispositivo. Es decir, ralladas superficiales, pequeños golpes en los cantos etc. Tampoco quedan cubiertos los dispositivos que han sido modificados por el usuario o un servicio no oficial de Apple. Tampoco quedan cubiertos los daños por líquidos.

nuevo iPhone 11 Pro chip

El servicio tampoco cubre daños de fábrica en el dispositivo, ya que como consumidores podemos reclamar a Apple que nuestro dispositivo ha llegado defectuoso sin necesidad de tener contratado el seguro.

Cómo contratar Apple Care+

Este seguro se puede contratar directamente en la Apple Store o al comprar el terminal. También es posible adquirirlo desde el propio dispositivo, en Ajustes > General > Información > Garantía limitada . Eso sí, hay un tiempo de 2 meses desde la compra del terminal para contratarlo, pero el servicio comienza el mismo día que lo adquieres, y no cuando compras el terminal. También es posible contratarlo desde la app Soporte de Apple, que está disponible en la App Store. O bien, a través de la web de Apple, poniendo el número de IMEI de tu terminal.

Conclusión: ¿Merece la pena Apple Care+?

Apple Care+ es un seguro caro, pero teniendo en cuenta lo que cubre se puede amortizar. Si eres de esos usuarios que lleva la protección de su dispositivo al máximo, sin importarle perder la experiencia que es tocar el cristal del terminal o visualizar su pantalla tal y como es, sin ningún protector, no merece la pena contratar Apple Care+, porque lo que ofrece ya lo tienes cubierto con la protección que añades a tu dispositivo.

Sin embargo, si eres de los que prefiere disfrutar del dispositivo sin ningún tipo de funda ni protector de pantalla, tal vez te convenga contratarlo, ya que en caso de rotura por caída el seguro lo cubriría.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.