Los mejores programas gratuitos para emitir y gestionar facturas

Crear y emitir facturas es un proceso necesario para muchos trabajadores, desde pequeños autónomos hasta las famosas pequeñas y medianas empresas. En este artículo te presentamos los 8 mejores programas gratuitos, que puedes usar para gestionar y emitir facturas. Con ellos tu trabajo diario será un poco más sencillo.

Factura Script

FacturaScripts

Factura Script es un programa que podremos utilizar de forma tanto online, como de forma local descargándolo en el ordenador. Esto significa que podrás probar la versión en línea, y si te gusta tienes la opción de hacerlo funcionar de forma local en tu ordenador, para que no dependa de la conexión a Internet.

Se trata de un software multidispositivo, que nos permitirá acceder a todas nuestras facturas en todos los dispositivos en que lo utilicemos, ya sean ordenadores, tablets e incluso teléfonos móviles.

Otra función muy interesante de esta herramienta, es que, si tienes trabajadores contratados en tu negocio, podrás gestionar de una forma muy sencilla sus permisos dentro del programa, para limitar su acceso a información sensible.

Keyandcloud

keyandcloud

Keyandcloud es otro programa de facturación que permite ser utilizado en diversos dispositivos. Algo que también nos gusta mucho, es que permite completar los modelos tributarios 303, 130, 115 y 111 de una forma muy sencilla, si tienes todos tus datos fiscales al día dentro de esta plataforma.

Otra característica muy interesante de KeyANDCloud, es que pone nuestra disposición una gran cantidad de plantillas, que podremos utilizar para elaborar facturas con un aspecto muy profesional. En resumen, se trata de un programa totalmente gratuito, y muy indicado para autónomos y pequeños empresarios.

Mgest

Mgest

Mgest es un programa para crear y emitir facturas, que podremos utilizar de forma totalmente gratuita, siempre que nuestro negocio no supera un volumen de 100 clientes y 200 ventas anuales.

Si sobrepasaste el límite sí que tendrás que adquirir una versión de pago, afortunadamente este programa dispone de un sistema de módulos para que solo tengas que comprar lo que necesitas.

Este programa también incluye una agenda, que te será muy útil para organizar todas tus actividades profesionales a la perfección. Por último, Mgest se puede vincular a las principales plataformas de ecommerce como Shoptek, Woocommerce y Prestashop.

Gestión de facturación electrónica

Gestion de facturacion electronica

Gestión de facturación electrónica es un programa de facturación totalmente gratuito, creado por el Gobierno de España, para facilitar la labor de facturación a los pequeños emprendedores.

Una ventaja de este programa, es que está disponible para los sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux, por lo que podrás beneficiarte de él independientemente de la plataforma que utilices para tus actividades. Permite generar facturas electrónicas en formato Facturae, y está pensado sobre todo para microempresas, PYMEs y autónomos.

Facturae es el formato con el que trabajan las administraciones públicas de nuestro país, por lo que, si tienes cualquiera de ellas como cliente, tendrás que utilizar este programa porque es el único compatible con este formato. Por supuesto, Gestión de facturación electrónica también permite emitir facturas a empresas y clientes privados.

Selfconta

Selfconta

Selfconta es otro programa de facturación electrónica, que puedes utilizar de forma totalmente gratuita, en este caso está enfocado a PYMEs y trabajadores freelance. Se trata de un programa que incluye funciones que se han seleccionado cuidadosamente para facilitar la gestión de un negocio pequeño.

Entre ellas encontramos la creación de albaranes, enviar presupuestos, realizar un control de la contabilidad, enviar todo tipo de documentación a clientes y proveedores, gestionar estos últimos y por supuesto la creación y emisión de facturas.

En resumen, se trata de un programa gratuito muy intuitivo, que ofrece todas las funciones que puede necesitar un pequeño emprendedor.

Contasimple

Contasimple

Contasimple nos ofrece la posibilidad de registrarnos de forma gratuita, para poder emitir facturas en formato PDF. Una vez que hayas emitido las facturas, podrás enviarles directamente a tus clientes desde la misma plataforma para una mayor comodidad.

Su plan gratuito permite manejar un máximo de 5 productos y 10 clientes, si pasas este límite, tendrás que darte de alta en uno de sus planes de pago. Esto hace que sea una alternativa gratuita muy indicada para negocios pequeños.

Algo muy interesante, es que desde la página de inicio de esta herramienta podrás ver todo el conjunto de los ingresos y los gastos que has tenido durante el trimestre, así como los beneficios netos y el IVA a declarar en el mismo periodo.

Facturación 123 Gratuito para Pymes y Autonomos

Facturacion 123 Gratuito

Facturación 123 Gratuito para Pymes y Autonomos es un programa enfocado a las pequeñas y medianas empresas, y los autónomos.

El objetivo de sus creadores es ahorrarte el máximo tiempo posible en la elaboración y emisión de las facturas, a la vez que te ofrece un pequeño asistente, ideal para llevar al día las cuentas de tu negocio.

Este programa funciona de forma local en tu ordenador, y está disponible tanto para los sistemas operativos Windows como para MacOS. La ventaja de este tipo de soluciones, es que puedes usarlas en cualquier ordenador, con independencia de que disponga o no de acceso a Internet.

My Gestion Free

My Gestion Free

My Gestion Free es otro programa de facturación online y gratuito, que ofrece multitud de opciones pensadas para los autónomos y pequeños empresarios. Su sistema de emisión de facturas es muy intuitivo, de forma que podrás tenerlas listas en pocos minutos. A ello se suma que ofrece la posibilidad de llevar un seguimiento de todas las facturas pagadas y las pendientes de cobro.

Otra función bastante interesante que incluye esta herramienta, es la posibilidad de crear presupuestos detallados, para ofrecer una imagen mucho más profesional ante nuestros clientes.

Permite enviar todos los documentos generados de forma directa por correo electrónico, así como compartirlos en una intranet, y dar acceso a clientes concretos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...