Sony Xperia Z2 Vodafone Lollipop

 

Tres meses después de actualizarse a Android 5.0.2, hace unas horas Vodafone ha anunciado que los Sony Xperia Z2 están empezando a recibir Android 5.1.1 Lollipop, la última versión oficial disponible del sistema. Además, la Xperia Tablet Z2 también empieza a detectar el nuevo firmware. En ambos casos el número de referencia es 23.4.A.0.546. Estamos hablando, de cualquier forma, de los dispositivos comercializados por la operadora. Los modelos libres están recibiendo de manera gradual la actualización hace ya algunas semanas.

Como en la mayorí­a de las veces, la descarga de la nueva versión se puede realizar de dos maneras diferentes. Una de ellas, conectando el dispositivo al ordenador a través del cable USB y el programa adecuado (para Windows Sony PC Companion/ para Mac Sony Bridge). También se puede hacer de una forma mucho más rápida: desde el propio dispositivo (ví­a OTA). En este caso, si no recibieras un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote, tendrí­as que acceder al apartado «ajustes», «acerca del dispositivo», «actualización de software». Sólo así­ podrás proceder a realizar la descarga.

Sony Xperia Z2 Lollipop

Recuerda que se trata de una actualización importante, por lo que asegurate de desactivar la conexión de datos y encontrarte en un lugar con una conexión WiFi estable. Para realizar la actualización, tanto en el Xperia Z2 como en el Xperia Tablet Z2, evita que tu dispositivo no disponga del suficiente nivel de baterí­a. Es muy importante que el porcentaje sea mayor de la mitad, sólo así­ evitarás problemas durante el proceso de instalación. Por otro lado, te recomendamos realizar una copia de seguridad de todos los archivos y datos del teléfono, siempre es mejor por lo que pueda pasar.

De momento la compañí­a no ha ofrecido detalles de los cambios que se verán en ambos dispositivos tras ser actualizados a Android 5.1.1. Sin embargo, se espera un mayor rendimiento general a la hora de usar tanto el teléfono como la tableta, una gestión de la baterí­a mejorada, así­ como correcciones de errores importantes. También habrí­a quedado solucionado uno de los problemas más desagradables que ha sufrido la plataforma en toda su historia, el de la RAM. Ya sabéis que este bug llegó con Android 5.0, provocando un mayor consumo de memoria del que corresponderí­a.

Sony ha informado que los Xperia Z3, Z3 Compact y Z2, los únicos que de momento pueden ser actualizados a Android 5.1.1, no van a ser los únicos en poder beneficiarse de esta versión del sistema. La compañí­a ha confirmado que otros modelos, entre los que se encuentran los Sony Xperia Z1, Z1 Compact, Xperia Z Ultra, Xperia C3, Xperia T2 Ultra, Xperia Z y los Xperia M2 y M2 Aqua también contarán con la nueva versión en breve. De hecho, la nipona ha informado que se empezará a distribuir entre agosto y septiembre. Eso sí­, algunos de los modelos citados como el Xperia M2 y Xperia M2 Aqua puede que no consigan Android 5.1.1 hasta finales de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.