Samsung Gear A agosto

Está previsto que el próximo 13 de agosto Samsung celebre un nuevo evento donde tiene previsto presentar sus nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus. ¿Serí­a lo único que allí­ mostrarí­a? Al parecer no. Según revela The Wall Street Journal, la compañí­a también anunciarí­a su nuevo reloj inteligente, más conocido como Samsung Gear A, también llamado Orbis. Según este medio, el nuevo smartwatch, además, tendrí­a acceso ilimitado a Samsung Pay, la plataforma de pagos móviles de la compañí­a, que podrí­a llegar a Europa a finales de este 2015

Los rumores sobre el nuevo reloj se remontan a principios de año, cuando por aquel entonces se dijo que la surcoreana estaba trabajando en un nuevo modelo que contarí­a con una esfera completamente redonda. Al parecer, esta esfera dispondrí­a de una corona inteligente, que nos permitirí­an poder acceder a diferentes funciones del reloj simplemente girándola de una determinada manera. El objetivo es que el usuario no tenga que usar en ningún momento la pantalla para ello. Pero además, gracias al SDK se conocieron partes de sus posibles prestaciones.

Samsung Gear A agosto

El nuevo Samsung Gear A incorporarí­a un procesador Exynos 3472. Se trata de un chip de doble núcleo que puede funcionar hasta 1,2 Ghz. También dispondrí­a de una GPU Mali-400 a 450 mHz. El reloj seguirí­a andando algo justo de memoria, aunque ésta ya serí­a más avanzada que la de muchos dispositivos de la competencia. Se habla de una de 768MB. No llega al giga, pero no nos olvidemos que se trata de un reloj no de un teléfono móvil. Por su parte, contarí­a con 4GB de capacidad de almacenamiento interno.

Es muy probable que el reloj llegue en dos versiones diferentes. Parece claro que una de ellas ofrecerí­a conexión Wi-Fi (802.11 b / g / n). Eso sí­, ambas contarí­an con una baterí­a de mayor capacidad que la de modelos anteriores: 250 mAh, la misma capacidad que la baterí­a del Apple Watch. Además, ofrecerí­an otras funciones adicionales como GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro, así­ como sensor de frecuencia cardí­aca incorporado. En cuanto al diseño, a parte de contar con una esfera circular, el Gear A de Samsung tendrí­a un aspecto muy atractivo, con correas intercambiables y una pantalla Super AMOLED con resolución de 360 ”‹”‹í— 360 pí­xeles.

De presentarse el próximo 13 de agosto junto a los dos nuevos teléfonos, está claro que Samsung no pretende guardarse ninguna sorpresa para el IFA de Berlí­n. O sí­. De momento se desconoce cuales son los planes de la compañí­a, pero está claro que ese dí­a ha citado a la prensa para mostrar algo importante. Este año su principal objetivo serí­a adelantarse a Apple con un gran teléfono antes de que aterricen en el mercado los nuevos iPhone, que se esperan para el mes de septiembre. Parece, que la asiática apostarí­a más por el Galaxy S6 Edge Plus que por el Galaxy Note 5, según los rumores. Este modelo, por lo que se conoce contarí­a con una pantalla de 5,7 pulgadas y estarí­a alimentado por un procesador Exynos 7420 que llegarí­a junto a 4GB de RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.