Samsung Orbis

Que Samsung está trabajando en un nuevo reloj inteligente no es ningún secreto. Hace ya varios meses que se están filtrando datos sobre éste, incluso conocemos el posible nombre con el que aterrizarí­a en el mercado: Samsung Gear A, también conocido como Samsung Orbis. Hace unas horas SamMobile nos ha vuelto a ofrecer más detalles. Al parecer el smartwatch estarí­a a punto de ver la luz. Según el medio, el nuevo Samsung Gear A serí­a presentado a la misma vez que el próximo Galaxy Note 5, para ser lanzado a las pocas semanas.

Esto no es todo. Gracias al SDK, que ya sabéis que es la herramienta que la surcoreana pone a disposición de los desarrolladores para crear nuevo software para sus dispositivos, se han conocido algunas de sus caracterí­sticas principales. El Gear A contarí­a con un procesador Exynos 3472, un doble núcleo que es capaz de trabajar hasta 1,2 Ghz. Además montarí­a una GPU Mali-400 a 450 mHz. En cuanto a la memoria, el reloj inteligente que prepara Samsung dispondrí­a de 768MB de RAM, así­ como 4GB de capacidad de almacenamiento interno.

Samsung Orbis

El SDK también nos ha aportado otros datos, entre ellos la capacidad de la baterí­a. El Samsung Gear A equiparí­a una de 250 mAh, el mismo amperaje que la del Apple Watch. Por su parte, tendrí­a Bluetooth 4.1, algo básico para poder conectarse con teléfonos inteligentes y tabletas. Todo hace indicar, que el Samsung Gear A llegarí­a en dos variantes diferentes, una de ellas dispondrí­a de conexión Wi-Fi (802.11 b / g / n). El reloj también contarí­a con GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro y sensor de frecuencia cardí­aca incorporado. Como ya se filtró anteriormente, el Gear A lucirí­a un diseño muy atractivo, con esfera circular y pantalla Super AMOLED con una resolución de 360 ”‹”‹í— 360 pí­xeles.

Además, el nuevo smartwatch contarí­a con una corona digital alrededor de la pantalla, que nos permitirí­a poder acceder a diferentes funciones del dispositivo sin tener la necesidad de tocarla. Por otro lado, las correas serí­an muy originales, completamente intercambiables, lo que significa que podrí­amos ponerle la que quisiéramos según el dí­a o nuestro estado de ánimo, por ejemplo. Ya habrí­a diferentes marcas que estarí­an fabricando sus diseños para el Gear A.

SamMobile asegura, como decimos, que el reloj serí­a presentado junto al Galaxy Note 5, y éste ya se dijo que llegarí­a junto al Galaxy S6 Edge Plus. ¿Significa esto que Samsung tendrí­a previsto presentar en agosto tres dispositivos a la vez? Otros medios coinciden, en que la compañí­a se reservarí­a algo para el IFA de Berlí­n, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre. De este modo, quizá en agosto muestre uno de los dos teléfonos junto al reloj y el otro (muy posiblemente el Samsung Galaxy S6 Edge Plus) sea mostrado en la ciudad alemana un mes después. Ocurra lo que ocurra, falta muy poco para salir de dudas y conocer por fin que nos tiene preparado la firma surcoreana. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.