Motorola Moto G 2015 01

Todaví­a no ha sido presentado en sociedad, pero lo cierto es que todo el mundo ya está hablando sobre su ficha técnica. Nos referimos al Motorola Moto G 2015, la tercera generación de un equipo de gama media que muy pronto podrí­a hacer su camino al mercado actual. Sabemos que el dispositivo hará gala de ciertas prestaciones mejoradas, pero también tenemos claro que heredará gran parte de la ficha – o la filosofí­a de la misma – del Motorola Moto G 2014 o de segunda generación. El dispositivo podrí­a ser presentado en breve, así­ que a continuación, echaremos un vistazo a todos los rumores y especulaciones vertidas acerca del nuevo Motorola Moto G 2015. Y tú, ¿cómo te lo imaginas?

Diseño y pantalla

No esperamos grandes variaciones en este apartado. A juzgar por las imágenes que se han filtrado hasta ahora, el nuevo Motorola Moto G 2015 contarí­a con un diseño bastante similar al del Motorola Moto G 2014 y se presentarí­a en una variedad bastante similar de colores. No obstante, una de las novedades más importantes de este lanzamiento tendrí­a que ver con la incorporación del dispositivo al programa MotoMaker, para que los usuarios puedan hacerse con un teléfono totalmente personalizado de fábrica. En la pantalla tampoco se esperan grandes cambios, salvando mejoras en la resolución. Así­ pues, el panel principal seguirá siendo de cinco pulgadas, pero contará con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles en lugar de 720 x 1280 pí­xeles y pasará de 294 a 441 puntos por pulgada. Incorporará, nuevamente, un cristal protector Corning Gorilla 3 contra golpes y arañazos accidentales.

Motorola Moto G 2015 02

Cámara fotográfica

No hay razones para creer que la cámara fotográfica del equipo no pueda mejorar, pero de momento no tenemos datos suficientes que puedan avalar esta teorí­a. Lo que está claro es que el sensor de la cámara principal no será inferior a 8 megapí­xeles. Incluirá, aquí­ parece que no hay dudas, flash LED y un montón de funciones complementarias: geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros, HDR y función panorama. Esta misma cámara deberí­a permitir la grabación de ví­deos FullHD. Donde sí­ esperamos cambios es en la cámara secundaria, ubicada en el frontal. Serí­a interesante que de dos pasáramos a cinco megapí­xeles porque se tratarí­a de un salto cualitativo muy importante para obtener buena calidad en la captura de selfies y videollamadas.

Memoria, potencia y sistema operativo

A diferencia del Motorola Moto G 2014, el equipo de 2015 podrí­a presentarse en dos versiones distintas: una de 8 GB y otra de 16 GB, una capacidad que resultarí­a ampliable con tarjetas SD externas de 128 GB. También serí­a clave, en este sentido, el potencial del procesador. El Motorola Moto G 2014 contaba con un procesador Qualcomm MSM8226 de cuatro núcleos. El Motorola Moto G 2015 podrí­a conseguir un Qualcomm Snapdragon 610 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, combinado con una memoria RAM de 2 GB en lugar de 1 GB y con una tarjeta gráfica Adreno 405. Con respecto al sistema operativo no hay discusiones. El Motorola Moto G 2015 funcionarí­a de serie con Android 5.1 Lollipop y serí­a capaz de actualizarse más adelante a la nueva edición de Android M.

Autonomí­a

Todaví­a no hay datos sobre la capacidad de la baterí­a y la autonomí­a que podrí­a tener el equipo. Lo que sí­ sabemos es que, con toda probabilidad, el teléfono contará con una baterí­a no extraí­ble y que tendrá una capacidad que podrí­a estar sobre los 2.500 miliamperios. Esto podrí­a proporcionar una buena experiencia a los usuarios, pero de momento todo está por ver.

Disponibilidad

Los últimos datos que tenemos sobre la mesa apuntan a una presentación oficial dentro de muy poco. De hecho, es muy probable que el Motorola Moto G 2015 pueda darse a conocer el próximo 28 de julio y que poco a poco, vaya distribuyéndose en el mercado global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.