Así es la bombilla de IKEA de 10 euros que se controla con el móvil

Si estás pensando en convertir tu hogar en inteligente, IKEA tiene accesorios muy interesantes que, además de ahorrarte unos euros, te pueden ayudar a empezar con el control de las luces y otros componentes del hogar desde el móvil. Las luces y bombillas inteligentes son las más interesantes, ya que podemos escoger entre diferentes modelos y opciones. Por ejemplo, esta nueva bombilla que solo cuesta 10 euros y se puede controlar desde el móvil.

Se trata de una nueva bombilla de la gama TRADFRI y cuenta con un casquillo E27 y 250 lúmenes. A diferencia de los otros modelos de la gama TRADFRI, esta tiene forma de globo de vidrio transparente, lo que hace que sea algo más elegante y llamativa, perfecta para lamparas transparentes o donde la bombilla queda descubierta. Se puede controlar a través del móvil, con la app oficial de IKEA para el hogar conectado que se puede descargar en Google Play y App Store. Desde la aplicación podemos apagarla o encenderla, o bien, ajustar la intensidad. Se puede resultar el nivel de luz sin necesidad de instalación o HUB. Eso sí, no es compatible con el regulador que IKEA vende por separado, aunque sí con el mando a distancia TRADFRI (también se vende aparte). Además, es compatible con el Asistente de Google, así que le podemos pedir que encienda, apague o ajuste la luz a través de la voz si tenemos el asistente en el móvil o un Google Home.

En cuanto a las características, tiene una clase de eficiencia energética A++ con un consume energético de 0.5W en espera, así como una vida útil de 25.000 horas. La potencia es de 2.7 vatios. Esta nueva bombilla inteligente tiene un precio de 10 euros y se puede adquirir en IKEA. Está disponible en la web o en las tiendas.

¿Qué bombilla inteligente es mejor?

IKEA_BOMBILLA_INTELIGENTE_02

Xiaomi y Philips también tienen bombillas inteligentes muy económicas. En la gama Hue, Philips tiene un accesorio muy similar al que muestra IKEA, pero con un precio más elevado. Por otra parte, Xiaomi también tiene una bombilla inteligente que cuesta algo más de 10 euros, pero que cuenta con la posibilidad de cambiar el color, además de ajustar la intensidad. Comparamos estas bombillas.

 

MODELO IKEA TRADFRI Phlips Hue Xiaomi Smart Bulb
COLOR Cálido, sin cambio de color Cálido, sin cambio de color Cálido, cambio de color
AJUSTE Intensidad Intensidad Intensidad y cambio de color
CONTROL POR MÓVIL Y ASISTENTE Sí. App propia y control por Asistente de Google y Alexa. Control por mando Sí, App propia y control por Asistente de Google, Alexa o Siri Sí, App propia y control por Asistente de Google, Alexa o Siri
HUB No necesita Sí, se vende por separado. No es necesario, ya que se puede controlar por Bluetooth No necesita
CASQUILLO, LÚMENES Y VIDA E27, 250L, 25.000 horas E27, 550L, 15.000 horas E27, 600L, 9.000 horas
PRECIO 10 euros 18 euros 18 euros

 

La bombilla más económica es la de IKEA, con 8 euros de diferencia entre los demás modelos. Eso sí, es algo más floja en luz y no tiene integración con Siri, pero sí con el Asistente de Google y Alexa. La bombilla de Philips no permite ajustar el color y tiene menos horas de duración, pero es algo más brillante. Por último, la bombilla de Xiaomi está al mismo precio que la de Philips y es más brillante, aunque tiene 16.000 horas menos que la de IKEA. Por lo tanto, tal vez la de IKEA sea más que suficiente en lúmenes si estás buscando una bombilla para una lámpara auxiliar, y además te durará más. 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp